Saturday, February 27, 2016

S10 // FALL OUT BOY EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...

"THNKS FR TH CNCRT - DAVID BOWIE INCLUDED"....
//POR ELLIOT DIEZ// 27 FEBRERO / 16...
//FOTOS POR E-10...

 "Our spanish leaves a lot to be desired, but you guys, you like know English very well", dijo el bajista Pete Wentz - antes de que tanto él como el resto de Fall Out Boy interpretaran el tema "Alone Together"...

 Y justo cuando pensamos que Wentz mantendría su comuicación "ENGLISH ONLY" vino la parte de "las dous cerveizazzz."


FALL OUT BOY:  "MY SONGS...( LIGHT EM UP )" - LIVE FROM P.R.


 Y al pedido de cervezas le siguió "My Songs Know What You Did In The Dark ( Light Em Up )" el primero de 2 temas en ese encore con el que la banda de Chicago cerró su primera presentación en Puerto Rico - el pasado jueves 25 de febrero.

 Una vez concluida la participación del acto de apertura pautado para esa noche ( los borícuas LATE NIGHT DRIVE ), Patrick Stump ( voz ), Andy Hurley ( batero ), Joe Trohman ( guitarra ) y Pete Wentz ( bajo ) se reportaron a esa tarima ( poco después de las 9:00 P.M.) para ofrecernos un set de 24 temas con los que - más o menos - llenaron las expectativas de aquellos seguidores que deseaban escuchar algo de la era pop punk de FOB ( y toda la evolución musical que le siguió ), a la misma vez que el cuarteto cumplía con la compulsoria cuota de su álbum en promoción, "American Beauty / American Psycho."
 Iniciando su "Wintour" aquí en Puerto Rico, y ante un público....gritón ( jajaja, ya ustedes saben, mucha / o adolescente, LOL!!!! ), Fall Out Boy comenzó con "Irresistible", el primer tema de "American Beauty / American Psycho", producción de la cual interpretaron 8 de sus 11 temas - en una movida similar a la ejecutada por Evanescence cuando vinieron a P.R. en el 2011 e interpretaron CASI TODO su 3er álbum + éxitos incluidos.
 Acto seguido, Pete Wentz - previo a interpretar "The Phoenix" - se dirigió a los asistentes para decir su "hola", su "buenas noches P.R." y dejar saber que no podia creer lo asombroso de esta su primera visita a la isla...y cue la gritería del público: "Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!"  

 By the way, Wentz fue prácticamente el portavoz de la banda a la hora de comunicarse con su audiencia - ya sea para dejar saber que los buenos cambios vienen con las nuevas generaciones ( el intro a "The Kids Aren't Alright" ) o responder a los que se acercan a la banda para decirles que "ustedes fueron los que nos inspiraron para hacer esto o aquello" ( el intro a "Fourth Of July" - clip abajo )....   

FALL OUT BOY:  "FOURTH OF JULY" - LIVE FROM P.R.


 "EVERY SINGLE SONG IS ABOUT YOU", eh?  Ese tema, "4TH OF JULY" fue - para este servidor - el favorito de toda la presentación.

 Ahora, Patrick Stump no se quedó callado;  el vocalista se dirigió al público previo a interpretar "Grand Theft Autumn / Where Is Your Boy", el primero de los 2 números con los que FOB regresó a su era pop punk.
 El highlight de la noche lo pusieron pantalla gigante para que no quede la menor duda de que esto era el highlight de la noche:  MR. DAVID BOWIE, cuya imagen fue parte de la presentación visual corriendo al unísono con el tema "Save Rock And Roll" y lo que fue una sorpresa para mí:  "Saturday" en ese encore...y afortunadamente, a Wentz le fue mejor - a la hora de lanzarse al público - que a Jared Leto cuando estuvo aquí hace 5 años...

 BOTTOM LINE:  Pues mira....es verdad que "THNKS FR TH MMRS" tuvo un pequeño problema de guitarra y a veces no podia escuchar la voz de Wentz en algunas canciones, pero la banda en sí estaba más que bien acoplada y este show fue todo un CROWD PLEASER, fanaticada contenta y punto...

SETLIST
1. "Irresistible"   2. "Sugar, We're Goin Down"   3. "The Phoenix"   4. "Hum Hallelujah"
5. "Alone Together"   6. "The Take Over, The Breaks Over"   7. "The Kids Aren't Alright"
8. "This Ain't A Scene, It's An Arms Race"   9. "Novocaine"  
10. "Disloyal Order Of Water Buffaloes"   11. "Save Rock And Roll"   12. "Fourth Of July"
13. "Grand Theft Autumn / Where Is Your Boy"   14. "Uma Thurman"   15. "Young Volcanoes"
16. "Dance, Dance"   17. "American Beauty / American Psycho"   18.  "Jet Pack Blues"
19. "I Don't Care"  20. "Beat It" ( Michael Jackson cover )    21. "Thnks Fr Th Mmrs"
22. "Centuries"

ENCORE:  23. "My Songs Know What You Did In The Dark ( Light Em Up )"   24. "Saturday"


 Vamos a dejar por aquí ese ultimo número - cuando Pete Wentz se lanzó al público seguido de "THNKS FR TH MMRS."

FALL OUT BOY:  "SATURDAY" - LIVE FROM P.R.




FALL OUT BOY:  "THNKS FR TH MMRS" - LIVE FROM P.R.

2 comments:

  1. Buen recuento y los vids super buenos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. THANK U; en el canal de You Tube - HAY MÁS VIDS....Please, share.

      Delete