Friday, March 11, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 205 / KILLSWITCH ENGAGE - "INCARNATE" ALBUM REVIEW...


"INCARNATE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 11 MARZO / 16...

 En el 2013 hubo cambios en el campamento de Killswitch Engage:  La banda había terminado su relación profesional con Howard Jones ( vocalista de turno para los álbumes / éxitos más grandes de KSE ) y anunciaron el regreso de su cantante original Jesse Leach - algo que vi con ojo escéptico porque Howard hizo un trabajo exepcional.  Pero Leach es un talento provado, lo que dejó claro en el debut de su projecto Times Of Grace - con su colega de KSE, Adan Dutkiewicz - que ocurre ser mejor que la producción que lanzó Killswitch en el 2009.


 El regreso de Leach a KSE, "Disarm The Descent" fue un buen álbum, pero aún se sintió ese tiempo de separación y el que se estaban volviendo a conocer.  3 años después, KSE nos trae su segund...eh, cuarto álbum con Leach, titulado "Incarnate" - producción para la cual su sello disquero ( Roadrunner ) ejecutó la misma estrategia de mercadeo que le aplicó a Slipknot para ".5:  The Gray Chapter":  Lanzando una canción todos los días previo al lanzamiento del álbum.

 Esta oferta de KSE sigue la formula de "Si no está roto, no lo arregles" formula, y no es algo que vaya en contra de "Incarnate", ya que el quinteto de Massachusetts prueban una vez más el por qué son pioneros en el género metalcore.  "Incarnate" es una producción que se mueve a ritmo bien acelerado y con mucho "replay value."

 El primer sencillo que escuché lo fue el pegajoso "Strength Of The Mind", a lo que le siguió "Hate By Design", uno de mis favoritos con un buen coro y con vibra de KSE - era "Alive Or Just Breathing" ( 2002 ).  Otro highlight es el tema de la depression en "Cut Me Loose" y tanto este como los otros 2 temas mencionados tienen videos.

KILLSWITCH ENGAGE:  "CUT ME LOOSE" - OFFICIAL VIDEO...


 El opening track, "Alone I Stand", comienza suave y luego se va con tó ( excelente apertura ) y "Just Let Go", suena como que pudo haber sido parte de los temas para "As Daylight Dies" ( 2006 ). 

 Con un total de 5:26, "Embrace The Journey…Upraised" es el tema de más larga duración, y un tema con buen ritmo y vocales por Leach.  "Quiet Distress", el ultimo sencillo lanzado previo al día de lanzamiento, empieza con una guitarra lenta y luego va incrementando ese ritmo....

 Y con medio álbum - como dicen por ahí - UPFRONT, la pregunta obligatoria:  Y el resto del álbum, QUÉ?  Pues mire, DISCAZO.  Lo que fue adelantado, al igual que "It Falls On Me", "We Carry On", y "The Great Deceit" fácilmente, pueden ser sencillos.

 BOTTOM LINE:  KSE ahora suena como toda una unidad en "Incarnate."  No podemos negar que sobrevivieron lo que fue el metalcore como un trend de principios de siglo 21.  Jesse Leach ha provado ser un buen cantante y compositor ( lo digo yo que soy de "Team Howard" ).  "Incarnate"...como que lo tendré en replay por gran parte.....o todo el 2016....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Alone I Stand"   02. "Hate by Design"   03. "Cut Me Loose"  
04. "Strength of the Mind"   05. "Just Let Go"   06. "Embrace the Journey… Upraised"  
07. "Quiet Distress"   08. "Until the Day"   09. "It Falls on Me"   10. "The Great Deceit"  
11. "We Carry On"   12. "Ascension"  

( SPECIAL EDITION ) 13. "Reignite"   14. "Triumph Through Tragedy"   15. "Loyalty"
 
 He aquí un video para ese track número 4...

KSE:  "STRENGTH OF THE MIND" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment