Friday, May 6, 2016

S10 // "CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR" - MOVIE REVIEW....

"CIVIL JAM"...
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / ELLIOT DIEZ// 6 MAYO / 16....
 ( ELLIOT DIEZ ):  Iniciando la temporada de cine veraniego, Marvel Studios nos presenta  a los 2 grandes de los "Avengers" entrándose a los puños en la entrega número 13 del Marvel Cinematic Universe, película para la cual este servidor había dejado saber ALTO y CLARO en este blog que la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo - libertades aparte - podia tener UN SOLO DESENLACE:  O "Steve Rogers" ( Chris Evans ) le rompía la cara a "Tony Stark" ( Robert Downey Jr. ), tal y como dicta el source material del cómic en el cual se basa esta adaptación, o sencíllamente, me levantaba de mi silla en la sala de cine, me largaba de la función...y que se j.Odan los post - credits.

 ESTO......NO ERA NEGOCIABLE.  Afortunadamente, la marea ESTUVO A MI FAVOR....y puedo dormir tranquilo.


 Reestructurada a la logística del MCU, "CAPTAIN AMERICA:  CIVIL WAR" mantiene la premisa de la miniserie del 2006 escrita por Mark Millar:  Las consecuencias de un ACTA o proyecto de ley que regula toda actividad metahumana y dicho proyecto implementado a raiz de un trágico incidente que involucra miembros de esa comunidad.

 En el caso de esta película, un fiasco protagonizado por LOS AVENGERS en Lagos, Nigeria - mientras atrapaban a "CROSSBONES" ( Frank Grillo ) - fue la excusa para que las Naciones Unidas redactaran LOS ACUERDOS DE SOKOVIA, el documento que vino con los platos rotos que dejaron Crossbones, Ultron, los Chitauri y Hydra ( por mencionar algunos ), y con el que los gobiernos del mundo a tomarían acción contra todo superhéroe / vigilante que opera tal y como lo indica el "Secretario de Defensa Ross" ( William Hurt ), "with unlimited power, NO SUPERVISION" - fue una cita.

 Como ya puedo dormir tranquilito, seré breve:  Esto fue un buen ensayo para "Infinity War;"  un excelente intro para Black Panther....y mis respestos para el señor Andrew Garfield, porque.......el "SPIDER - BIEBER" que nos lactaron en esta película y cuyo "Homecoming" está pautado para este próximo 2017.....demasiado annoying. 


 ( NEGRÍSSIMO ):  El ganador de una pelea es el que puede salir caminado de la misma.  El perdedor, el que no pude continuar.  Por esta y otras razones, el ganador del MCU Civil War es: TEAM CAP.

 Pero, usando la misma lógica podemos observar que el verdadero ganador aquí fue Zemo.  Fue genial ver como el villano de la película no dependió de la violencia o el terrorismo para completar su plan.  "Baron Helmut Zemo" ( Daniel Brühl ), asskicker por excelencia ( debutando en esta película sin su icónica máscara violeta y sus espadas ), solo utilizó el intelecto para lograr lo que no pudo hacer ni los Chitauri, ni Ultron....DESTRUIR A LOS AVENGERS.

 Zemo no quería dinero, victoria, ni gloria, el sólo quería venganza y la consiguió.  No dijo monólogos, ni fanfarroneó;  el tenía un propósito y un gol, los cuales estuvieron claramente establecidos.  Marvel no había logrado traer al Cinematic Universe un villano que envuelva tanto desde Loki y por eso, quiero ver a Zemo regresar en otra película ( con uniforme por favor ). 

 Nunca hubo duda de que Team Cap iba a repartir el guateke, pero la situación con Tony me entristeció.  Una de las muchas diferencias que hubo entre el comic y su adaptación ( ? ) a la pantalla gigante, es que en el cómic no había una visión clara de quién tenía la razón hasta que Iron Man empezó a actuar como un General Nazi y junto a todos los villanos que firmaron contrato con el gobierno se fue a "arrestar" a muchos de sus amigos para meterlos en la carcel.  En el cómic todos sabían que Steve Rogers tenía la razón y que Iron Man era un traidor.  En esta versión todos tenían motivos y razones que reforzaban lo que estaban haciendo, por lo que es mucho más difícil escoger un lado.  Steve, Tony, Bucky, T'Challa, Ross y hasta Zemo tenían razón.


"CIVIL WAR" CLIP:  "RIGHT TO CHOOSE"....

 - Steve no quería darle todo el poder a agendas políticas escondidas y tampoco quería dejar que mataran a su mejor amigo.  Lo entiendo.

 - Tony quería salvar a los Avengers, siguiendo las nuevas leyes internacionales y vengar el asesinato de sus padres.  Lo entiendo.

 - Bucky quería limpiar su nombre y aunque haya asesinado cientos de personas, nunca estuvo en control de sus acciones.  Lo entiendo.

 - T'Challa quería vengar la muerte de su padre.  Lo entiendo.

 - Ross quería ponerle control a toda la muerte y destrucción causada por los Avengers cada vez que salvan el mundo.  Lo entiendo.

 - Zemo quería vengar la muerte de su esposa e hijo a causada por los Avengers, los cuales sigueron por ahí como si nada.  Lo entiendo.

 - Spider - man quería chavos.  Lo entiendo más todavía!
 No hay ninguna duda de que esto fue "Captain America 3" y que desarrolló la trama del personaje al próximo nivel - en lo profesional, psicológico y hasta en lo personal.  Cuando Steve le dio ese beso a "Sharon Carter" ( Emily VanCamp ) , el cine entero dijo "por fin" y nos dió la mejor escena de la película.  La reacción de Sam y Bucky me hizo llorar de la risa.  Definitívamente esos son sus bros y fue bien divertido ver a estos dos señores molestándose el uno al otro por toda la película.

 Dicho eso, les acepto que en parte, CW se sintió como "Avengers 2.5...3" o hasta "Iron Man 4" ( como me dijo Elliot ).  Los hermanos Russo acaban de realizar la mejor película de superheroes en la historia ( aparte de inyectar dos debuts como si nada ). 


 "Black Panther" y "Spider - man" ( Tom Holland, arriba ) se robaron la película;  lograron brillar en un lugar donde todos son estrellas y esto merece admiración.  Peter Parker se la comió con sus "one - liners" llenos de comedia y mucha verdad:  "Hey, that thing doesn't abide by the laws of physics", "You have a metal arm?  That is awesome dude!", "You have the right to remain silent", "They're not stopping!" y "HOLY SH1T!" entre otras.

 Ahora, Peter es un nerd que habla por todos los nerds, por lo que me pareció curioso cuando no supo nombrar a "Hoth" o a los "AT-ATs" mientras hacía la referencia de "esa película vieja" pero, whatever...Marvel nos regaló - a mi entender - una representación perfecta de Spidey en la pantalla grande y lo clonearon directo de su versión de los comics con todo y spider-strength.

 BTW, ustedes se dieron cuenta de que con cada versión que hacen de Spider - man, Aunt May termina más joven?  Le están haciendo un "Benjamin Button" a una tía que estaba vieja desde que Peter tenía 15 años, pero whatever...Tony Stark y este servidor le damos two thumbs way up a Marisa Tomei.  Yo entré a ver la película Team Cap y salí Team Aunt May. UFF!


  "Black Panther" ( Chadwick Boseman, arriba ) es como Captain America en esteroides ( vieron ese triple kick!? ) y cada sucesor al trono de Wakanda adquiere toda la inteligencia, fuerza, velocidad, sentidos y experiencia de todos los Black Panthers que vinieron antes.  Por si no se dieron cuenta, me gustó ver que cada vez que el caía no hacía ruido.  Esto es muy buena atención al detalle porque el es super stealthy y siempre se mueve en silencio.  Este es otro personaje que parece sacado directo de su versión cómic.  Chadwick Boseman ( arriba ) se la comió en su papel de realeza africana y asskicker.  Toda la persecusión fue personal para el y el actor dio el grado.  Black Panther es sendo HP y también es miembro del Illuminati en el Marvel Universe.  Este hombre no lo duda dos veces para mandarle a cortar la cabeza a alguien.  Por tal razón, me quedé boquiabierto cuando T'Challa fue la voz de la razón al final de esta película ( jamás lo hubiera imaginado ).

 Les voy a recalcar lo brutal que quedó la parte final.  Yo siempre he sido Team Cap, desde el cómic, pero cuando revelaron que el "Winter Soldier" ( Sebastian Stan ) fue - bajo control de HYDRA - el que mató a los papás de Iron Man hasta yo me puse en el lugar de Tony.  Tuve que reevaluar mi posición en este issue y reconsiderar como me siento con esto;  algo que jamás hubiera pasdo por mi mente, ya que yo detesto a Tony Stark desde el cómic de "Civil War."  Ver a Bucky asesinar a los Starks fue doloroso y esto hizo la pelea final más personal y salvaje.


 "I don't care... he killed my mom."  El hecho de que Steve sabía esto y nunca se lo dijo a Tony hizo la situación más complicada.  Para los no saben o NO RECUERDAN como o cuándo Steve se enteró:

 En "Captain America: The Winter Soldier", Steve y Natasha están fugitivos.  Estos llegan al bunker donde Steve cogió su basic training y ahí se encuentran a Armin Zola ( el hombre que está en la computadora ).  Este le hace la historia de Hydra y en los visuales se ve el brazo de Bucky, el sniper y la noticia de periódico cuando los Starks mueren en un accidente de auto - mientras Zola está diciendo que ellos mandaban al Winter Soldier a matar a quienes se oponían a Hydra.  Ahí fue que Steve y Natasha se enteraron.

 Sí, "Black Widow" ( Scarlett Johansson ).  Captain America no es el único culpable!


 Yo nunca había estado tan emocionalmente envuelto en una película de MARVEL hasta "Civil War." Los Russo se pudieron haber ido por la ruta fácil y tener una pelea al final con los 5 Winter Soldiers, pero hacer que Baron Zemo los matara a todos para demostrar que simplemente los usó como carnada para que los Avengers llegaran y destruirlos internamente...le dio ese toque maquiavélico.

 BOTTOM LINE:  El hecho de que por un segundo pensé que Steve le acabaría de rajar la cara a Tony con el escudo es testimonio de la buena dirección de los hermanos Russo - con la que pudieron ejecutar la icónica imagen de Iron Man disparando los repulsores contra el escudo de CAP.  If "Captain America: Civil War" is any indication, "Infinity War" ( or however it gets called now ) is going to be insane.  This is as close as a perfect comic book movie as we're going to get and that's The Blackest Opinion!!!

 PARA UNA SEGUNDA OPINIÓN...

JEREMY JAHNS:  "CIVIL WAR" - MOVIE REVIEW...


2 comments:

  1. Hay por favor, Negríssimo ese spiderman fué una basura e innesesario para la historia. Quita a spidey y antman de la ecuación... no hay cambio del resultado final de la película. ellos estaban demas para la historia, ya que los van a incluir, al menos denle importancia a ellos en la historia. Y aunt may MALISIMA ACTUACIÓN miraba a su sobrino como si se lo quisiera tirar en esos post credit scenes el echo de que sea linda y le coketee a la camara y tu sientas que te coketeó no significa que halla sido exelente tia mae, fue pesima. No parecií que le hablaba a su sobrino lo miraba y le coqueteaba I mean come on a si no se le habla al sobrino por favor!!! Also, el spiderman en la forma en que lo pusieron fué bastante mediocre las anteriores eran mucho mejores,y eso de que clonaron al spidey de los comics?? What? Ni siquiera el traje es parecido al de los comics (mira sus brazos y lineas yo dibujo a spiderman por años sus lineas ni siquiera son parecidas al patrón de lineas de ningun comic) y sus movimientos eran muy lentos, spidy lame. Te gustó está bien pero hay que ser un poco mas objetivos en cuanto a esto, el no fue necesario para la historia y su tia mae no actúa como su tía. Eso es un fact, no es la mejor por que su actuación no va de acuerdo a su personaje.

    ReplyDelete
  2. Sí mano...Vuelvo y repito mi parte: "SPIDER-BIEBER" como que no era.

    ReplyDelete