Sunday, May 1, 2016

S10 // DURAN DURAN EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...


"HAIL THE PAPER GODS - BOWIE INCLUDED"...
//POR DENNY ARAUJO// 30 ABRIL / 16...
//FOTOS POR TOMMY "GALDY" RIVERA ( werockpr.com ) / DENNY ARAUJO....

 En la noche después del "Thrash The Island Festival", nos visitó el cuarteto de Birmingham Duran Duran, para deleitarnos con ese new wave y synth pop que nos cautivó en la década de los 80s y 90s, con su nostalgia y su más reciente material.
 

 Damas y caballeros, sin que me quede nada por dentro....Duran Duran cumplió y mucho más.

 El show comienzó con una sesión de truenos y la sincronización de luces simulando los relámpagos.  Luego aparecieron en tarima el vocalista Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Dominic Brown, para asi presenter el tema homólogo al album en promoción, "Paper Gods."  Luego de un sonoro "Puerto Ricoooooo", le siguió "Wild Boys" y luego la canción que los llevó a la fama mundial, "Hungry Like the Wolf" - ante una gran ovación de la fanaticada presente.

 Acto seguido y con el icónico intro de las películas de James Bond ( la secuencia del "gun barrel" ), con Roger Moore en su época de cuando interpretaba a Bond, pasaron al tema "A View To A Kill", uno de los highlights de la noche.

 "Buenas noches San Juan", gritó Le Bon en español - continuando en inglés.  Se le notaba una ronquera en su voz, pero el intérprete no deslució, si no todo lo contrario, cantó sin recurrir a los "playbacks" y se mantuvo enérgico durante todo el concierto, logrando contagiar a los presentes con su carisma y buen ánimo.  Mis respetos para el señor Le Bon por esto.

 "How are you feeling this night?  Are you ready for more?  Because we got a song for you.  This is going to be the closest we’ll get to sex tonight" fue el preámbulo al tema "Come Undone" y el cual nos presento en la pantalla mujeres de manera eróticas ( foto arriba ), un buen momento para estar con tu "significant other" o pareja.

 "Last Night In The City" y "What Are The Chances" fueron los temas siguientes - de "Paper Gods" - y se escucharon excelentes en vivo.  Después de esas interpretaciones volvimos al pasado con uno de sus grandes hits, "Notorious", el cual puso a bailar y cantar a muchos de los presentes para luego pasar a "Pressure Off", el primer single que sacaron para el álbum en promoción.  Al finalizar nos dieron una lluvia de confeti, a lo que siguió uno de sus primeros hits:  "Planet Earth", y en medio de la canción apareció en la pantalla gigante el fenecido astro británico David Bowie ( abajo ), a quien le rindieron tributo póstumo con su tema "Space Oddity" ( simplemente un momento emotivo ).

 Con "Ordinary World", tuvimos otro momento romántico, y luego pasaron a un tema que jamás pense que tocarían:  "I Don’t Want Your Love" y al comenzar esa canción, Le Bon - al parecer - como que se vio desincronizado con el resto de sus compañeros, por lo que detuvo la canción y se disculpó con los presentes por lo sucedido.  Luego pregunto al público:  "Should we do it again?" y el publico reaccionó con un "Yeah", reiniciando así la canción sin problemas.  Fue un momento gracioso, donde vimos lo carismático y astuto que es Le Bon ( cosa que le pasa a otro artista y se da la enk0j@ del siglo....y hasta abandonaría el stage ).

 "White Lines", fue otra canción que no pensé que tocarían, y lo hicieron para luego pasar a una sesión de canciones al estilo popurrí, es decir, varias canciones en una sola interpretacion.  Estas fueron "Sunrise / New Moon On Monday" y "Danceophobia / TMI / Girls On Film" y fue durante esa interpretacion popurrí, que una de las bailarinas se puso el coat de doctor para diagnosticarnos a todos con danceophobia, pero tambien nos dio el remedio, jejejeje y la bailarina canto la parte que originalmente cantó Lindsay Lohan en aquel disco - y en algunos conciertos de la banda.

 El encore señoras y señores, fue otro momento emotivo, y uno de los mejores intros para encores que he visto:  Simon Le Bon, dijo unas palabras en honor al fenecido artista estadounidense, Prince ( fallecido el pasado 21 de abril ), y acto seguido, la cancion "Save A Prayer" fue dedicada a el ( con el escenario vistiéndose de violeta - en referencia a su álbum "Purple Rain" ), pero no sin antes pedirle a los presentes que sacaran sus celulares, para asi iluminar el coliseo con las luces de los celulares.

 Otro de los temas del encore, "Rio", puso a muchos a bailar y a cantar;  todo parecia que aqui terminarian, pero el publico pidio "The Reflex" a grritos, por lo que Le Bon comenzó a hacer una especie de compás, así activando al público para la canción en la que también se produjo otra equivocación, y Le Bon respondió con:  "Vamos a intentarlo otra vez, si se equivocan otra vez los vamos a multar" ( obvio que fue en tono de broma )...Una vez el público y banda estaban sincronizados, "The Reflex" nos puso energéticos.

 BOTTOM LINE:  Como dije anteriormente, no solo Duran Duran cumplió, si no que nos dieron en mi opinión, el mejor concierto en lo que va del 2016, y uno de los mejores que hemos visto en años.

 Este show lo pongo junto a las presentaciones en la isla de AC/DC, KISS, Iron Maiden ( 2011 ) y si se trata de artistas similares, también a la par con Lady Gaga cuando dio su presentacion en P.R.

 El concierto duró casi las 2 horas, con un repertorio de 21 canciones ( incluyendo los temas popurrí ).

SETLIST:
1. "Paper Gods"    2. "Wild Boys"   3. "Hungry Like The Wolf"    4. "A View To A Kill"
5. "Come Undone     6. "Last Night In The City"   7. " What Are The Chances "  
8. "Notorious"   9.  "Pressure Off"   10. "Planet Earth / Space Oddity"   
11. "Ordinary World"   12. "I Don’t Want Your Love"   13. "White Lines"
14."Sunrise / New Moon On Monday"
15. "Danceophobia/TMI/ Girls On Film"

ENCORE:  16. "Save A Prayer"   17. "Rio"    18. "The Reflex"

DURAN DURAN:  "THE REFLEX" - LIVE / COLISEO de P.R.
( cortesía Rafael Conty YOU TUBE )...

3 comments:

  1. Excelente reseña de todo lo acontecido en tan especial noche. Sin duda, un concierto para la historia!

    ReplyDelete
  2. Asi mismo. Concierto expectacular. Mejor de lo que esperaba

    ReplyDelete
  3. Muy buena reseña con detalles "tal cual". El espectáculo visual combinado con el audio/música de la banda lo hizo muy completo y por el precio de la taquilla, sumamente razonable. Ciertamente Simon LeBon estaba algo ronco pero cumplió sin que se notara hasta que hablarla. Muy energéticos todos, John Taylor hasta brincaba. Roger Taylor es una MÁQUINA, Nick Rhodes con su estilo singular. Las bailarinas vocalistas estaban excelentes. Muy buen concierto, y el público llego sacarles una canción no planificada - ¡bravo!

    ReplyDelete