Sunday, November 13, 2016

S10 // "ARRIVAL" - MOVIE REVIEW...

"BEFORE WE GET TO THE "BLADE RUNNER" SEQUEL"...
//POR DENNY ARAUJO// 13 NOVIEMBRE / 16...

El director franco - canadiense Denis Villeneuve ( "Prisoners", "Sicario"  y la aún cocinándose "BLADE RUNNER 2049" ) se anota otro peliculazo con esta joya de drama y ciencia - ficción...

"ARRIVAL" - CLIP:  "THEY NEED TO SEE ME"...

"Arrival, " trata sobre la llegada de una raza extraterrestre, cuya flota de 12 naves se divide y posiciona en varios lugares del planeta Tierra mientras todos se cuestionan el "por qué" de la visita / invasión, su estatus de "amigo" o "enemigo" de nosotros, y en eso es que entra el personaje de "Louise Banks" ( Amy Adams ), una experta lingüista contratada por el ejercito estadounidense para que traduzca el lenguaje con el que se prouncia la raza alienígena y saber de una vez y por todas, si esta gente viene de buenas o de malas - antes que los chinos tomen unas acciones incorrectas.

Esta nueva oferta - en lo que a invasiones alienígenas se refiere - puede catalogarse como una mezcla de "Close Encounters Of The Third Kind", "Contact" y un poco de "Signs" en cuanto al suspenso.

Algo que tengo que destacar primero que nada, es la cinematografia de la pelicula:  Excelentísima y hasta uno puede pasar horas contemplando esas imagines - lo que haré cuando compre el Blu - Ray;  sé que estare dándole mucho a botón de pausa.  La actuación de Amy Adams es de las mejores que ella ha dado, y para mí, su  mejor actuación hasta ahora.  Por otro lado, Jeremy Renner...a pesar de que estaba casi todo el tiempo como observador, su "Ian Donnelly" fue un personaje útil a fin de cuenta, y Forest Whitaker fue bastante convincente como el "Coronel Weber" - el tipo de coronel patán que siempre vemos en este tipo de película de temática extraterrestre.

Esta es de esas peliculas que tienes que ver de principio a fin, SIN perder ningún detalle ( si quieres entender toda la ciencia de la lingüista ), ya que su tema principal es la comunicación, y si quieres saber todo lo que pasa, no puedes perderte ni un segundo.

"Arrival" también viene con un "plot twist", como esos que hace el señor M. Night Shyamalan ( bien hechos, claro esta ) y que podría decepcionar a algunos;  esto, si tienes unas expectativas altas sobre la pelicula ( a mí personalmente me gustó ).  No creo que sea algo que arruine la experiencia del filme, de hecho, y diré que M. Night Shyamalan pudo haber hecho esta cinta de no haber perdido su toque mágico - ahora iniciando su proceso de recuperación gracias a "The Visit."

Lo que me gusta muchísimo de "Arrival", es el mensaje que básicamente nos quiere transmitir:  La importancia de una buena comunicación para evitar malos entendidos y muchas veces el doble significado que puede tener una oración o palabra, y por eso, hay que analizar bien lo que nos dicen, leemos, o cuando queremos hablar o escribir para que otros lean.

BOTTOM LINE:  A pesar de que para mí, "Arrival" está entre las mejores 5 peliculas del 2016, no...REPITO, NO SE LA RECOMIENDO A TODOS, ya que esto es un drama, donde su enfoque es la comunicación y lo personal.  Si te gustó "Close Encounters Of The 3K", "Contact" o "Signs", esta joya es para ti.  Pero, si esperan ver muchas secuencias de acción, explosiones, tiroteos, batallas aereas o incluso espaciales, etc. con extraterrestres envueltos, lamentablemente saldrán decepcionados con esta pelicula.  Si quieren ver eso, "Independence Day:  Resurgence", "Battle Los Angeles" y "Skyline" esperan por tí....con "Marvel´s Avengers" ( buena película por cierto ) siendo tu mejor opción, ya que involucra superheroes de Marvel poniendo un alto a una invasión extratterrestre.....y para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "ARRIVAL" - MOVIE REVIEW...