S10BLOG

Tuesday, November 22, 2016

S10 // "EDGE OF SEVENTEEN" - MOVIE REVIEW...


"Just like the Hailee Steinfeld sings a song
sounds like she's singing...oh baby oh said oh"...
//POR DENNY ARAUJO// 23 NOVIEMBRE / 16...

 Que ocurre cuando se toman elementos de proyectos dirigidos por John Hughes como "Ferris Bueller's Day Off", "The Breakfast Club", "Sixteen Candles", etc, y los mezclas?  Pues, una buena pelicula de comedia y drama como "The Edge Of Seventeen" ( nada que ver con el tema de Stevie Nicks, pero hubiera sido cool que fuera el tema de este filme, LOL! ).


"EDGE OF SEVENTEEN" CLIP - "LUNCH BREAK"...


 Este debut de la directora Kelly Fremon Craig, es una de las sorpresas del 2016.  La verdad es que al principio, no me interesaba ver esta película;  me parecía un cliché dirigido al público femenino.  Pero cuando leo las criticas que ha recibido, la cinta captó mi atención, por lo que me di a la tarea de verla y creo que fue una sabia decision pagar mis $6 por esta película.

 "Edge" nos cuenta la historia de "Nadine Byrd" ( Hailee Steinfeld, abajo der. ), quien esta en su tercer año de escuela superior, y es una marginada social desde niña, y solo cuenta con la amistad de su amiga de la infancia "Krista" ( Haley Lu Richardson ).  Todo cambia a peor para Nadine cuando su amiga tiene una relación con su hermano mayor y ella comienza a sentirse más sola que nunca y amargada, hasta que conoce a otro chico, "Erwin" ( Hayden Szeto, abajo izq. ), alguien igual de "socially awkward" que ella y la nena comienza a ver ese rayo de luz poco a poco.


 Primero que nada, Steinfeld nos dio una buena muestra de la tipica marginada de escuela superior, con la cual muchos se podran sentir identificados ( si fueron asi en esa etapa ) - genero, raza, etc. aparte - aunque para mí, su mejor papel seguira siendo el de "Mattie Ross" en "True Grit", pero claramente esta joven actriz - y cantante - tiene un futuro por delante.


 Por otro lado, tenemos a "Mr. Bruner" ( Woody Harrelson ), un profesor de historia, a quien le apesta su vida profesional, y no es para menos;  cualquiera que sea profesor podra sentirse identificado con el, sobretodo aquellos que les gustaría poder decir que "COGAN EL J.OD1o LIBRO Y ESTUDIEN!!!", pero si lo hacen, expulsion garantizada.  Harrelson también se encarga de los momentos cómicos en la pelicula, y consejero de Nadine de vez en cuando.

 Por su parte, Craig supo capturar y plasmar en pantalla ese ambiente de escuela superior de la manera mas realista que puedan imaginarse.  Lo mejor de todo:  la película no es políticamente correcta;  o sea, verás adolescentes DE VERDAD y en situaciones no aptas para las partes extremádamente conservadoras, pero la realidad es que...así éramos en nuestra época de escuela superior, y asi son los muchachos que están en esa etapa.

 No obstante, un punto negativo de EOS, es que la misma es bastante predecible, pero eso no atenta contra su calidad;  las partes cómicas fueron bien ejecutadas, y las dramáticas.....excelentes, te llegan al corazón.  Lamentable que "Edge" le tocara estrenar al mismo tiempo que "Fantastic Beasts And Where To Find Them."  Esperemos que una buena nominación para los Premios Oscar le resuelva cualquier problemita en ese Box office.

 BOTTOM LINE:  "The Edge Of Seventeen" es un impresionante debut para Kelly Fremon Craig y quiero ver que más nos traerá en el futuro - en calidad de directora;  lo mas importante:  Me capturó la escencia del legendario John Hughes, la voz de una generación en la decada de los 80s y supo hacer filmes que hablaran por nosotros;  una propuesta más que bien recibida y una de las mejores del 2016.....y para otra opinión...


CHRIS STUCKMANN:  "THE EDGE OF SEVENTEEN" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment