Monday, January 23, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 236 / SEPULTURA: "MACHINE MESSIAH" ALBUM REVIEW....


"MACHINE MESSIAH"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 23 ENERO / !7...

 Luego de 21 años de Sepultura sin Max Cavalera ( 11 sin Igor ), opino que los fans deben ya, de una vez por todas, superar el hecho de que ni el guitarrista / cantante / compositor Max Cavalera, ni su hermano, forman parte de la legendaria agrupación - fundada humildemente en Belo Horizonte, Brazil en 1984.


SEPULTURA:  "I AM THE ENEMY" - LYRIC VIDEO...


 El 2017 nos trae una de las mejores ofertas de Sepultura ( en años ) con "Machine Messiah", una producción variada que mezcla elementos de thrash, groove...y hasta prog, dándole un interesante giro al sonido del cuarteto, y a su vez demostrando un sólido esfuerzo por parte del guitarrista Andreas Kisser - aparte que la música en "Messiah" humilla las últimas tres producciones de una de las residencias actuales de Cavalera, la banda Soulfly.

 El disco inicia lentamente con el tema homónimo "Machine Messiah", un calentamiento de motores para el azote de agresividad que le sigue con "I Am The Enemy" y el sencillo - con ritmos de música arabe - "Phantom Self".  Hay un tema instrumental..."Iceberg Dances", cuyo momento de guitarra clásica acústica española que se escuchó de lo más bien, y esta es seguida por una de la mejores canciones del disco "Sworn Oath."

 "Messiah" tiene mucha energía y es sorprendente que - luego 3 décadas + de carrera - esta banda aún puede pararse al lado de agrupaciones más jovenes.  Derrick Green hace excelente trabajo como vocalista en este disco - tanto en lo agresivo como en lo melódico.  Pero si hay algo bien impresionante de esta producción, es el trabajo del batero Eloy Casagrande.  Este nuevo disco fue producido por Jens Bogren, quien ( en mi opinión ) logró capturar el mejor sonido de la banda - mezclando su sonido clásico con el sonido post - "Roots."

 En verdad no esperaba que este disco me gustara tanto......pero fue una grata sorpresa...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Machine Messiah"   02. "I Am The Enemy"   03. "Phantom Self"   04. "Alethea"
05. "Iceberg Dances"   06. "Sworn Oath"   07. "Resistant Parasites"   08. "Silent Violence"
09. "Vandals Nest"   10. "Cyber God"   11. "Chosen Skin" ( BONUS TRACK )
12. "Ultraseven No Uta" ( The Echoes & Misuzu Children's Choral Group cover;  BONUS TRACK )

 Y HE AQUÍ EL VIDEO PARA EL 3ER TEMA DEL ÁLBUM...

SEPULTURA:  "PHANTOM SELF" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment