Friday, January 13, 2017

S10 // "PATRIOTS DAY" - MOVIE REVIEW...


"3 OUT OF 3"...
//POR DENNY ARAUJO// 13 ENERO / 17...

 Para este servidor, "Lone Survivor" y "Deepwater Horizon" ( en lo que a películas basadas en hechos reales se refiere ) fueron 2 cuadrangulares que se anotó por la dupleta Peter Berg ( director ) y Mark Wahlberg ( actor ).

 Como estuvo la tercera colaboración entre ambos?......pues, apúntele otro cuadrangular porque "Patriots Day" no se queda atrás...y NO, no es una muestra de propaganda patriótica como algunos piensan.


"PATRIOTS DAY" CLIP - "TOMMY´S SPEECH"...


 Basada en los eventos alrededor del bombazo ocurrido en la edición 2013 del Maratón de Boston y la cacería humana que le siguió durante la semana del 15 al 19 de abril de ese año ( cuando el estado de Massachusetts dejó bien claro QUE NADIE SE METE CON ELLOS ), el filme nos pone en los zapatos del Sargento de la Policia de Boston, Tommy Saunders ( Wahlberg ), asignado a labores de vigilancia durante el maratón.

 Una vez ocurre la documentada tragedia, Saunders - junto al resto de la uniformada - forman parte de los esfuerzos para ayudar a las victimas y la posterior cacería de los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.....y debo decir que hay que quitarse el sombrero ante Mr. Wahlberg, por lo que entiendo fue una buena actuación.
 El resto del elenco, John Goodman como el comisionado de la policía Ed Davis, Kevin Bacon como el agente especial del FBI Richard DesLauriers, J.K. Simmons como el sargento de la policia de Watertown Jeffrey Pugliese. y Michelle Monaghan como Carol Saunders.....pues, a pesar de que lucieron muy bien en sus roles, su participación es una limitada ( lo que tal vez ese sea el punto negativo de la pelicula ), pero no me malinterpreten, sus roles fueron importantes, no rellenos.  Berg hizo un buen trabajo mostrando el lado humano de estos personajes con los cuales uno se puede identificar.

 Algo que también me agradó, fue el mostrarnos el lado humano de los terroristas;  personas de familia, pero con una misión de sembrar el terror.  Btw, uno de los terroristas, "Tamerian" ( Themo Melikidze ) estaba casado con Melissa Benoist ( "Supergirl" TV Series ), de lo que me di cuenta más tarde - despues de ver la pelicula, LOL.

 Peter Berg es alguien que entiende el uso de las cámaras "handheld", las mejores para efectos de coger esos momentos intensos y captar ese realismo bien de cerca....como si estuvieramos ahi;  momentos más que bien acompañados por esa banda sonora cortesía de Trent Reznor y Atticus Ross ( Nine Inch Nails ), los verdaderos héroes de esta película, quienes lograron ambientar esta representación de la tragedia.....pues, de la forma más Nine Inch Nails posible.

 Hablando de la música "DARK" de NIN, no podia faltar el homenaje a las víctimas, la policía de Boston y esa información del "aftermath".....eh, sí....LAS LÁGRIMAS BAJARON.

 BOTTOM LINE:  En el cine actual, hemos visto grandes colaboraciones entre actor y director:  Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.....Tom Hanks y Steven Spielberg.....Johnny Depp y Tim Burton.....y después de 3 excelentes peliculas, quiero ver más de la dupleta Wahlberg / Berg, y aún cuando disfrute más de "Deepwater Horizon", "Patriots Day" es un filme que no deben dejar pasar si quieren conocer más sobre estos eventos....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "PATRIOTS DAY" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment