Saturday, March 11, 2017

S10 // "KONG: SKULL ISLAND" - MOVIE REVIEW...

"A KONGalypse Now"...
//POR DENNY ARAUJO// 11 MARZO / 17...

"KONG:  SKULL ISLAND" es la continuación del "Monsterverse" de Warner Bros. ( iniciado por "Godzilla" - 2014 ), y si usted fue uno de los que hizo lectura de la lista con mis películas más anticipadas del 2017, recordará que "Kong" estaba en esa lista, ya que tenía curiosidad por ver el desarrollo de este nuevo universo cinematico.

SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO, debo decir que....bueno, lo dire sin dar tantas vueltas..................................me pareció una gran decepción.

"KONG:  SKULL ISLAND" - "MONSTER BATTLE" CLIP...

Un grupo de exploración financiado - a última hora - por el gobierno de EE.UU., procede a investigar la Isla Calavera ( Skull Island  ), una isla no -  explorada en el Pacifico, expedición para la cual el personaje de John Goodman......eh, y desde ahora lo digo, se me OLVIDARON los nombres de los personajes;  así de impresionante fue para mi, pero hablaré de los personajes luego.

Volvemos....el personaje de John Goodman y el nuevo protagonista de "24" ( Corey Hawkins ) movieron cielo, mar y tierra para conseguir los fondos para esta expedición, cuyo apoyo militar estaría a cargo de nuestro querido "BaDAss MuTTHA FUCKA" ( o "Nick Fury" ), Samuel L. Jackson, líder de un grupo de gente apunto de regresar a sus casas luego de que Nixon anunciara el retiro de las tropas estadounidenses destacadas en Vietnam.

Para esta expedición, Goodman contrata al propio "Loki" ( Tom Hiddleston, arriba ), aquí en calidad de experto en rastreo y exploracion de territorios no explorados, a "Captain Marvel" ( Brie Larson, arriba ) como la fotoperiodista del grupo, y a Toby Kebbell, como uno de los pilotos del grupo del Sr. Jackson.

Una vez llegan a la isla, y tras cometer la más épica de las metidas de pata ( el arrojar "instrumentos científicos" para determinar disque la "estabilidad del terreno" ), se encuentran con diferentes criaturas raras, y algunas de tamaños colosales, entre ellos un molesto Kong al que obviamente, para nada le agrada la idea de "bad hombres" del exterior provocado disturbios en el ecosistema que gobierna.

Nunca fui fanático de "King Kong", pero he disfrutado de algunas de sus peliculas.  La versión clasica de 1933 ( con todo y efectos anticuados ) y hasta la versión de Jeff Bridges y Jessica Lange son "guilty pleasures" mientras que la de Peter Jackson ( 2005 ) habrá sido buen remake de la versión de 1933, pero debo decir que no soy muy fan de ella, aparte de que es MUY larga.

Lo bueno de la película...

Empezemos por la presencia de Kong....impresionante;  una ejecutoria de CGI bien hecha, y sus peleas contra los "skullcrawlers"...excelentes;  por lo menos aquí NO ME PUEDO QUEJAR con este "Pay Per View" ( contrario al relajo que tuvo Godzilla en el 2014 ), y hasta mas escenas tuvo el simio anti - héroe.

El tamaño colosal que le dieron....estamos claros que lo hicieron para la esperada pelea con Godzilla ( 2020 )...

Los personajes.....el más que me agradó - y el que tuvo la major parte de toda la película - fue el de John C. Reilly ( y sin ayuda de Will Ferrell, LOL! );  un piloto de la Segunda Guerra Mundial que - durante una batalla aérea contra el ejercito imperial japonés - fue derrivado junto con un piloto japonés, y ambos terminaron en en Skull Island.  Debo decir ( sin entrar en mucho spoiler ) que la secuencia fue una impresionante primera aparición de Kong.  El personaje de Samuel L Jackson ( arriba ) fue.....pues, muthaf.OCking entretenido....y hasta ahi, lo bueno.

Mi problema con esta pelicula.....personajes unidimensionales que no tienen mucha importancia y sé que muchos me dirán:  "pero Kong es la estrella de esta pelicula, los humanos no son importantes."  Pues, pienso que debe haber un balance;  los personajes humanos no tienen por qué ser genéricos, vacios y sin personalidad.  De Hiddleston, nuestro protagonista, esperé mejor desarrollo y no me convenció;  era un badass si, pero no fue alguien memorable.  Lo mismo digo de Larsen, a quien le tocó ser la "jeva en la mano de King Kong de turno."  De hecho, hubo un momento que King Kong - con Brie Larson en su mano derecha - cerró ese puño y yo acá:  "DIABLO, LA APLASTÓ!  Esa mujer está muerta!!!!  Pero no....."Hollywood Magic" se metió, LOL!!!

Los personajes son básicamente el desayuno, almuerzo y cena de las criaturas en la isla ( Kong incluido ), y todavia me sigo preguntando cómo es que la producción de KSI monta un elenco de ensueño para que lo desperdicie de esta manera.

La musica...me encanta Black Sabbath y Jefferson Airplane;  sé que trataba de 1973, pero como que no va con Kong y BTW, los posters "Apocalypse Now" de Kong no son casualidad;  esto lo sentí como el mencionado clásico pero con King Kong en ella.

BOTTOM LINE:  Si a usted le gustó "Godzilla" - 2014, creo que disfrutará de esta pelicula;  las escenas de Kong son buenas, y quizás por eso, esta película vale la pena, pero a fin de cuentas, Kong fue decepcionante EMO.  No es que sea mala, mala.....mala, simplemente, no es de alta calidad.  Fue otro intento - en este Monsterverse - de inútilmente mezclar un director indie con un blockbuster y el resultado no salió como Dios manda;  precísamente lo que pasó con Gareth Edwards en "Godzilla" y ahora vuelve a ocurrir con Jordan Vogt - Roberts ( "The Kings Of Summer" ).

YA ME ESTOY PREOCUPANDO POR LA ADAPTACIÓN DE "METAL GEAR SOLID" - de la cual Roberts se encargará.

Si vuelvo a ver a "KONG", será en Netflix o "en estreno FULL - HD por WAPA!!!" - solo para ver las escenas de Kong.

Espero que la disfruten más que yo, porque ahora mismo, la versión "Peter Jackson" de King Kong es la monarca de las peliculas de King Kong en este siglo 21.  Dicho eso, si me lo preguntan, quiero ver a King Kong, Godzilla y quien sabe que otros monstruos icónicos entrarse a los golpes en el 2020.  Solo espero que ese encontronazo cumpla.....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "KONG:  SKULL ISLAND" - MOVIE REVIEW....