Tuesday, March 28, 2017

S10 // "LIFE" - MOVIE REVIEW...

"THAT VENOM MOVIE...NOT."
// POR DENNY ARAUJO// 28 MARZO / 17...

Antes de comenzar, es nuestro deber aclararle a usted, amigo fanático de "Spider-Man", que NO, "LIFE" no es una precuela secreta de "Venom" - como se andaba rumorando por esas redes.

No vayan con esa expectiva de que la producción de Sony / Columbia Pictures está de alguna forma conectada a la actual continuidad cinematográfica de Spider - man ( o el resto del MCU ), aún cuando eso - técnicamente - fuese posible...

"LIFE" - HAND CLIP...

YA ...

Espacio exterior, check.  Estación Espacial Internacional, check.  Buen elenco, check.  Una criatura de origen alienígeno, check.....elementos claustrofóbicos y ambientación tipo "Gravity" / "The Thing" / Ridley Scott / "Alien" - 1979, check.

Mete la mencionada receta en la licuadora.......boom, "Life", dirigida por el sueco ( de origen chileno ) Daniel Espinosa, aquí en compañía de Jake Gyllenhal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds en esta segunda colaboración con el director de "Safe House" - que Reynolds protagonizó junto a Denzel Washington.

Cuando fui a ver esta pelicula, fui sin expectativas....solo había visto el teaser trailer del pasado octubre.

La trama de "Life" es sobre un grupo de astronautas que obtienen unas muestras del planeta Marte, y en ella descubren el micro - organismo ( que todo el mundo deseaba que fuera el "Venom Symbiote" ), probando de una vez y por todas que hay vida fuera del planeta Tierra.  El organismo - una vez llevado a la estación especial internacional - comienza a crecer luego de varios días, "all hell breaks loose" y cue la lucha de los astronautas contra la criatura - con el destino de la Tierra en esa balanza.

Las comparaciones con "Alien"....inevitables, pero a diferencia del clásico de Ridley Scott, una película de HORROR, "Life" se va por la ruta de mostrar una horrenda situación - un poquito más real - a raiz de una investigación de vida en otros planetas, lo que permite a la cinta de Espinosa el poder separarse de "Alien" y otras peliculas sobre horror en el espacio.

Por supuesto, el grupo de astronautas exploradores y cientificos, no cuentan con armas, dado el hecho que es un peligro tenerlas en una estación espacial por razones obvias, asi que nuestros protagonistas, tenian que recurrir a cosas como fuego, electricidad, etc. para sobrevivir.

Las tomas de la Tierra lucieron maravillosas en esta película y kudos hacia Seamus McGarvey ( "Marvel's Avengers" ) por esa cinematografia.  Por su parte, el compositor Jon Ekstrand, supo manejar la música para cada momento.  El trabajo de cámara estuvo excelente;  no hay "shaky cam" y puedes apreciar con absoluta claridad lo que pasa en momentos de acción.

Sobre los personajes, todo el mundo hizo lo suyo ( hasta los que tuvieron poca presencia ) y "Calvin", el organismo que descubrieron en Marte, quedó bien "Venomente" diseñado;  Sony Pictures, no tienes excusa que impida un buen "Venom" y de todos los personajes, para mí el enlace más débil fue "David" ( Jake Gyllenhaal );  mi favorito lo fue el biologo "Hugh Derry" ( Ariyon Bakare ), quien básicamente le dio vida a Calvin y "Dr. Miranda North" ( Rebecca Ferguson, arriba ) no fue otra cosa que la "Ellen Ripley" de esta película, solo que sin las armas.

Volviendo a "Alien"...los que me conocen, saben que me fascina esa franquicia, y su próxima entrega "Covenant" es una de mis películas mas anticipadas del 2017.  Si son fans de "Alien" como yo, pueden ver a "Life" como el calentamiento de motores para "Covenant" y créanme, no saldrán decepcionados.

El final....no esperaba que terminara de esa manera;  lo único por decir es que si "Life" es un éxito, podriamos ver el ascenso de una nueva franquicia, asi que esperemos que el reboot de "Power Rangers" y el remake de "Beauty And The Beast" no me opaquen tanto a "Life", una película diferente aún si nos parece algo similar y poco original.  Si ya viste B&TB y Power Rangers, pues hágase el favor de ver "Life."

BOTTTOM LINE:  Como dije, si les gustó "Alien", creo que saldrán satisfechos con esta película que puede pararse por si sola.  Daniel Espinosa nos dio la mejor precuela de "Venom" JAMÁS HECHA ( para los que somos amantes del sci - fi horror ) y por favor, no dejen que esta película sea un fracaso taquillero.  Despues no se quejen por la ola de remakes y reboots...y para otra opinión...

SCHMOES KNOW:  "LIFE" - MOVIE REVIEW...