S10 // "POWER RANGERS" - MOVIE REVIEW...

"IT´S KRISPY KREMING TIME!!!"...
//POR ELLIOT DIEZ// 26 MARZO / 17...

Con "Power Rangers" - 2017, la gente de Saban Entertainment y Lionsgate intentaron darle a la famosa franquicia de los años 90 un buen lavado de cara para nuestros queridos millenials de siglo 21.

SU RESULTADO?   Pues, una especie de "MIXED BAG" ( dependiendo con que mentalidad usted vaya a ver esta película ).

"POWER RANGERS" - 2017:  "IT´S MORPHING TIME" TRAILER...

A principios de 2015, el productor Adi Shankar y el director Joseph Kahn nos ofrecieron un cortometraje presentando una versión más "CLASIFICADA R" de los Mighty Morphin Power Rangers protagonizada por Katee Sackhoff ( "Battlestar Galactica" - 2003 ) y James Van Der Beek ( "Dawson´s Creek" ).

El impresionante cortometraje hizo la suficiente cantidad de ruido como para ser objeto de una una demanda legal por parte de Saban Entertainment ( productora dueña de los Rangers ).

El corto fue también objeto de reacciones mixtas con uno de los detractores principales siendo el actor de la serie original, Jason David Frank, quien dejó claro en un video post en su página de Facebook, que el era un "PG - 13 GUY" y la marca de los Power Rangers AÚN ESTABA CONECTADA con los niños;  y muy a pesar de que a nuestro "inner geek" le agradara la idea de ESA VERSIÓN, a Mr. Frank no le cayó bien la idea de los Rangers en un contexto más "dark and gritty."

Luego de ver el primer avance de "Power Rangers" - 2017, pensé que este reboot del director Dean Israelite ( "Project Almanac" ) seguiría la misma línea del tono "dark and gritty" del corto de Adi Shankar - aún cuando fuese controlado para el "PG - 13 CROWD."

Pues mire, quizás no estemos en los 90s, y quizás las cosas cambian con el tiempo, pero si usted fue uno de los que vio los avances y piensa ver esta cinta esperando esa mezcla de "Chronicle" y "The Breakfast Club" libre de "cheesy 90s action", "cheesy acting" y "cheesy characters", pues prepárese......porque "Power Rangers" - 2017 tiene algo para usted, pero bajo ningún concepto Saban Entertainment y Lionsgate ignoraron a su fanaticada menor de edad.

Tal y como se nos vendió en los avances, "Power Rangers" - 2017 vino con su tono sombrío "PG - 13", pero limitado a la parte del drama juvenil que viven los 5 adolescentes, "Jason" ( Dacre Montgomery ), "Kimberly" ( Naomi Scott ), "Billy" ( RJ Cyler ), "Zack" ( Ludi Lin ) y "Trini" ( Becky G ), previo al descubrimiento de las monedas de poder que le otorgan sus habilidades.

Una vez los 5 jóvenes inician entrenamiento y se preparan para combatir las fuerzas de "Rita Repulsa" ( Elizabeth Banks, arriba ), ese tono va cambiando de "dark & gritty" a "CAMPY & CHEESY" (  durante toda la película )....empezando por la actuación de la propia Banks, quien parece haber hecho su asignación de estudiar bien a la famosa antagonista de los Rangers, porque la actriz de "The Hunger Games" prácticamente se manifestaba como la "Rita" de la serie 90sa - en contraste con la actuación de los Rangers en esta película.

Al igual que los Rangers, el señor "Walter White" ( Bryan Cranston, arriba ) se mantuvo en el área seria de la actuación a la hora de interpretar a "Zordon", el Red Ranger original - antes de transferir su consciencia al "Morphing Grid" donde ejerce su función de "Professor X" para estos "X  Men."  De hecho, Cranston tuvo el placer de estar al frente de lo que fue la mejor secuencia de esta película...SU PRINCIPIO.  A Zordon lo acompaña "Alpha 5" ( Bill Hader ) ofreciendo - junto al Blue Ranger - el apoyo cómico de la película .

Ahora, y hablando claro....la verdadera estrella de este REBOOT?.....la cadena multinacional de donas Krispy Kreme, cuyo - NO TAN SUTIL - "product placement" tuvo un importantísimo rol en la trama; SÍ SEÑORES........el destino del Planeta Tierra, el universo, y nuestras calorías dependían de la salvación del Krispy Kreme localizado en el pueblo de Angel Grove, la sede del poderoso "ZEO CRYSTAL" que provee energía a la Tierra.....y no, no estoy j.Odiendo, LOL!!!

La segunda estrella del reboot?  EL "BLUE RANGER" ( RJ Cyler )....y el primero con AUTISMO.

Sobre la pelea final de los Power Rangers - en modalidad de "MEGAZORD" - contra "Goldar"....si "Pacific Rim" no se lo dejó claro, pues que sea esta película con la que podamos confirmar que no hay excusa que impida una adaptación "live - action" de "VOLTRON".....o "Mazinger" ya que estamos en esas.

BOTTOM LINE:  Si usted es un fanático ( o no ) de la franquicia original y desea ver sus Rangers con esa gotita de "cheesy", pues me place informarle que no tendrá que quitarse los lentes nostalgicos o ver esta versión con una mente mas abierta.  Por otro lado, si usted es uno de los que espera que lo "gritty" dure toda la película, pues mejor váyase a ver "LIFE" ya que esta película se puso a jugar Ping Pong con su tono.

Dicho eso, creo que Saban Entertainment y Lionsgate - para bien o para mal y sin abandonar las raices -  lograron su objetivo de entretener e introducir los Power Rangers a una nueva generación que no dependerá de la serie original para disfrutar de esa nueva versión.

Y HABLANDO DE LA SERIE ORIGINAL.....amigo fanático noventoso, pendientes a esos CAMEOS y muy importante NO SE LEVANTEN DE SUS SILLAS cuando empiezen los créditos.  Eh, sí....ya están prometiendo una secuela ( en caso de que esto sea un hit )......y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "POWER RANGERS" ( 2017 ) - MOVIE REVIEW...