Saturday, March 4, 2017

S10 // "LOGAN" - MOVIE REVIEW....

"DAYS OF 17 YEARS PAST"...
//POR ELLIOT DIEZ// 4 MARZO / 17...

Recuerdo cuando - en su debut cinematográfico - "Deadpool" ( Ryan Reynolds )  le comentó a la mutante Negasonic Teenage Warhead, lo gracioso de que - para su película - solo hubiesen 2 MUTANTES en la enorme MANSIÓN X;  como si a 20th Century Fox no le sobrara el efectivo suficiente para pagarle a otro "X - Man."

Cualquiera diría que el "Logan" nos aclaró ese detalle, LOL!!!

"LOGAN" CLIP - "YOU KNOW THE DRILL"...

Después de 17 años, una película que logró hacer que muchos dijeran:  "Wow ese tipo SÍ se parece a Wolverine!!!", 5 secuelas, 2 "spin - offs" y un montón de inconsistencias.....tenemos una película de "X - Men" cuya trama se desarrolla en un futuro casi libre de una raza mutantes que - en 2 DÉCADAS + - no logró reproducirse como Dios manda;  como si le hubiiesen arrojado un coctel de LEGACY VIRUS mezclado con el Terrigen Mist de la miniserie "Death Of X."

Dando cara por la raza en esta película, un "Wolverine" ( Hugh Jackman ) con su "healing factor" bastante deteriorado y - bajo su nombre original ( James Howlett ) - ofreciendo servicio de transportación en limosina.

A eso le podemos añadir el servicio de cuido para personas en la tercera edad....o por lo menos para un "Profesor Charles Xavier" ( Patrick Stewart ) de 90 años y con un serio caso de DEMENCIA que afectó el control de sus poderes mentales;  inestabilidad que acabó con las vidas de varios "X - Men", el montón de ciudadanos, y la razón por la que el gobierno de los EE.UU. clasificó al líder del afamado grupo de mutantes como ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA y por ende, el buen profesor tuvo que esconderse en un abandonado complejo industrial - allá por esos lugares donde el Presidente Trump quiere fabricar un muro.

Al parecer, Xavier se convirtió en la version cinematográfica de "ONSLAUGHT" de esta franquicia.  Eso, o Worthington Labs - en la continuidad POST - "Days Of Future Past" - no tuvo ningún tipo de interferencia con "la cura" que fue el motor de la trama en la anulada "X - Men:  The Last Stand"....aparte de la pocavergüenza que la compañía Transigen cocinó para esta película.

Y mientras Logan prepara su plan de irse a navegar en altamar ( tan pronto consiga el cash para ese bote ) y quedarse a distancia segura del resto de la sociedad, viene "Gabriela" ( Elizabeth Rodríguez ), una ex - enfermera de la compañía Transigen y le ofrece dinero a Logan para que haga como "The Transporter" y se lleve a la joven "Laura"...o si prefieren, "X - 23" ( Dafne Keen, arriba ) a la frontera U.S. / Canada para que esté a salvo - junto con otros niños mutantes que ya se encuentran por allá.

BTW, las coordenadas del lugar a donde tiene que ir la nena, están publicadas en un cómic de "X - Men"...eh, sí los verdaderos mutantes que hemos seguido durante más de 5 décadas existen en los cómics de Marvel ( dentro del X - Cinemtic Universe de Fox ), y es aquí donde nos dejaron saber que ESTA FRANQUICIA de X - Men....es un verdadero "timeline" aparte que desesperádamente está esperando a ser incorporado al Marvel Cinematic Universe ).

Entre medio de Logan y este cometido,  una versión baja escala de "THE REAVERS" ( que dista mucho del amenazante grupo de mercenarios cibernéticos que debutó en las páginas de "The Uncanny X - Men" #229 ) y que fue enviada por la compañía Transigen para limpiar el reguero que dejaron sus experimentos....y sí amigo fanático, NO ESPERE a "Pretty Boy", "Skullbuster", "Cole", "Reese", "Macon", "Josh Foley" o a "Bonebreaker" con todo y medio chassis de tanque.  Los cyborgs sí están, pero a excepción de su líder "Donald Pierce" ( Boyd Holbrook, arriba ), estos no son identificados.

Y tomando en cuenta el botón de "RESET" que fue la cinta "Days Of Future Past" ( para efectos de resucitar a par de MUERTOS ), muy lamentable el que "LADY DEATHSTRIKE" ( Kelly Hu en "X - Men United", arriba ) no fuese regresada para este cierre, pero esto no importa.....esto es el show de Hugh Jackman y Patrick Stewart - también diciéndole "ADIOS" a sus labores en esta franquicia.

Con "Logan", tanto su director James Mangold, como Hugh Jackman se desahogan, logrando una colaboración que gritaba:  "ESTO ES LO QUE DEBIMOS HABER HECHO HACE RATO."  Digo, a mi me gustó "The Wolverine"....me k.agaron a "Silver Samurai", pero esa película bregó.  Esta....pues fue un poco más perfecta...y si no se lo han dicho todavía, permítame decirle esto, la cinta aprovecha al máximo esa clasificación de "R"....y bien duro.  La violencia esperada, CHECK.....malas palabras, CHECK.

Me pregunto como hubiese sido la película....con el cover de "Hurt" ( interpretado por Johnny Cash  ) incluido en esa banda sonora....

La cinta inspirada - en parte - por la miniseries "OLD MAN LOGAN;" y otro título que NO VOY A MENCIONAR ( LOL ) logra funcionar como un íntimo "stand - alone" que - por default - no require que veas las películas anteriores para disfrutar de esta, y permitieron ese espacio para que tanto Jackman como Stewart nos dieran una interpretación bastante dramática y sombría de 2 individuos que están - como dicen por ahí - "en las últimas."  A la mente me vino Sylvester Stallone en "Creed."

De hecho, "LOGAN"......me puso a pensar sobre como será mi momento "Logan" en el futuro cuando llegue a él....si es que llegó a los 70, 80.....o la edad actual de mi papá.....la misma de XAVIER.

Cabe destacar la participación de unos talentos que no esperaba ver en esta película:  Eriq La Salle, quien ha recorrido un largo camino desde sus días en "E.R.".....y Richard E. Grant ( alguien se acuerda del "bueno" en la película "WARLOCK?" ) como el jefe del proyecto Transigen.  No es que ambos aportaran mucho....solo me sorprendió verlos en esta película, y tengo que añadir que me gustó más el "Caliban" interpretado por Stephen Merchant ( arriba ) contrario a la version de Tomás Lemarquis en "X - Men:  Apocalypse"...

Por supuesto, DAFNE KEEN ( "X - 23" )....bien matona la nena;  se robó esta película....y BOTTOM LINE:  "Logan" fue un conmovedor cierre para Hugh Jackman y Patrick Stewart que....quizás nos llegó un poquito tarde, pero fue una de la mejores películas de X - Men.....punto.  Ahhhh, lo que habría sido una franquicia de películas de Jackman...TODAS "R."

HUGH JACKMAN y PATRICK STEWART.....GRACIAS por los pasados 17 años;  ustedes 2 son los dueños y señores de los roles que interpretaron.  Suerte a los que vengan...y 20TH CENTURY FOX - después de este cierre - debería coger un cue de Sony Pictures, y de una vez y por todas, que acabe y negocie con Marvel Studios.  Los X - Men hacen falta en el MCU y no tienen por qué seguir como un pez fuera del agua....

BTW, me encantó el teaser de "DEADPOOL 2" que va antes de la película y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "LOGAN" - MOVIE REVIEW...