Tuesday, March 7, 2017

S10 // "GET OUT" - MOVIE REVIEW...


"YOU HAVE ENTERED....THE SUNKEN ZONE"....
//POR ELLIOT DIEZ// 7 MARZO / 17...

 Ya que salimos de los Premios Oscar, el montón de trailers, estrenos etc. vamos a salir de esta reseña que tenía en "delay"...

 Creo que la lista de las mejores 10 películas para este 2017 será una bastante fácil de montar.  El mes de enero demostró que no todos estrenos del primer mes del año son malos ( "Patriots Day", "Split" );  marzo tiene a "Logan", y el mes del amor comenzó violento con "John Wick:  Chapter 2" y cerró con el debut del comediante Jordan Peele ( "MAD tv" ) en la silla del director - que gozó de un 100% en el portal de ROTTEN TOMATES ( al que nunca le hago caso ) y al momento de redactar estas líneas su porcentaje andaba por 99%.....pero nada, durante su estreno gozó del 100%.


"GET OUT" - CLIP:  "TWO PARTY GUESTS"...


 OBVIAMENTE.......esta señora, "Elisa" ( Ashley LeConte Campbell ).......está suelta y va - como dicen por ahí - "A TO´AS", LOL!!!!!

 Ahora, hablando en serio....Mr. Peele le habrá inyectado algo de humor negro a su película, pero la misma es de todo menos graciosa.  La siniestra premisa de "Get Out" funciona como buen Caballo de Troja para ese discurso con el que Peele aborda el tema racial de la manera más...eh, "Twilight Zone - esca" posible, al presentarnos un encontronazo entre "Chris" ( Daniel Kaluuya ), un jóven fotógrafo de raza negra...y los miembros de la familia Armitage, quienes - aparte de ser "la parte blanca" de la historia - representan un sector de gente que literalmente, desean irse "BLACK AND NEVER GO BACK" a la cañona.

 Y NO.....el proceso para irse "black" no es alterando la pigmentación de la piel como lo hace el personaje de "Kirk Lazarus" ( Robert Downey Jr.) en "Tropic Thunder"......es un poquito más complicado que eso.

 La trama ( escrita por Peele ) sigue a Chris y su novia "Rose Armitage" ( Allison Willliams ), quienes se van de fin de semana familiar para que el primero conozca a los padres de esta última "Dean" ( Bradley Whitford ) y "Missy Armitage" ( Catherine Keener ) y estos a su vez, se enteren de que su hija tiene un novio de raza negra. 

 Los padres de la nena están de lo más contentos con el nene....y los amigos adinerados de la familia también le extienden el buen trato - durante una fiesta improvisada por la familia.  Por supuesto, las muestras de hospitalidad exagerada son el principio de la cama que los Armitage le preparan al jóven fotógrafo, antes de someterlo a un proceso........eh, parte quirurgico, parte hipnótico, cuyo resultado sería el cuerpo de Chris con la mente de otra persona ( caucásica ) en control, y la mente de Chris....de pasajero y en trance..desde un plano llamado "The Sunken Place." 

 Para cuando Chris averigua lo que está....o más bien, lo que - por años - ha estado pasando con la familia de su novia, ya es muy tarde, y el pobre muchacho está en una carrera contra el reloj antes de que se convierta en la cuarta víctima del modus operandi de la familia Armitage y esa ORDEN DEL COAGULA que lideran;  un grupo de racistas.....eh, a la inversa ( si podemos decirlo así ), gente que no son el Ku Klux Klan o algo por el estilo.  Son un grupo de gente que no discrimina contra la raza negra, por el contrario, la admiran, la desean y - gracias a los Armitage - ahora pueden extender sus vidas en los dotados cuerpos de lo que para ellos es su versión de una raza maestra....o como dijo la propia Elisa en el clip arriba, "BETTER."

 Al principio de esta reseña mencioné los issues raciales de "Get Out" presentados de la manera más "Twilight Zone - esca" posible...pues, es que en efecto - y como han dicho otros por ahí - la cinta de Peele parece un episodio de "The Twilight Zone", sobre todo la parte del "Sunken Zone", tanto la dimensión, como la pre - grabada explicación del proceso de transferencia - a cargo del líder del culto ( Richard Herd ).

 Gotitas LIBERALES aparte, la cinta de suspenso - cuya trama va por esa línea del clásico "The Stepford Wives" ( en lo que a reemplazar cuerpos se refiere ) - logra un buen balance entre el suspenso / horror y algo de humor negro.  Los "jump scares" y los momentos predecibles hicieron acto de presencia, pero nada que te arrruine la película.

 En la parte humorística, cabe destacar el trabajo de Lil Rel Howery como "Rod", quien se robó el show con sus momentos de "comic relief" ( especialmente con esa línea de la ventaja de ser un oficial del TSA.....y no voy a decir en que parte de la película dijo esa línea, LOL!!!! ).

 BOTTOM LINE:  Esto....vino de un comediante.  Espero que "Get Out" le abra las puertas a Mr. Peele a otras propuestas del género horror / suspenso.  Es más, debería encargarse de una futura entrega de "THE PURGE" ( otra saga que horror / suspenso / comentario social ). 

 Esto es lo mejor que he visto desde "Don´t Breathe" y si aún no la ha visto, pues después que vea "LOGAN" vaya a verla....y para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "GET OUT" MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment