Thursday, May 4, 2017

S10 // "24 LEGACY" / SEASON 1 - EPISODES 8 - 12 BINGE REVIEW...

"IN BINGE - TIME"....
//POR ELLIOT DIEZ// 4 MAYO / 17...

 POR FIN.....ACABÉ DE VER - vía "BINGE - WATCHING" - los últimos 5 episodios de la primera temporada de "24:  Legacy."  EHhhhhh, esto empezó vira´o....y "PLOT TWIST"........terminó ALEGRE.  No no estoy j.odiendo....esto acabó bien para nuestro héroe;  bien "ANTI - 24" por parte de este programa.

 Eh, estuve como que.....un poquito atrasado con las reseñas de "24:  Legacy", asi que....eh, voy a considerar esta como el primer "BINGE REVIEW" oficial de Sección 10....y dónde fue que me quedé la última vez que hablé de este programa?.....ah, sí..."Tony Almeida" ( Carlos Bernard ) se escapó de custodia federal y regresó al universo de "24" para una buena ronda de actividad Black - Ops....empezando por la sesión de "enhanced interrogation" al pobre "Henry Donovan" ( Gerald McRaney )...

"24 LEGACY":  "HENRY TRIES TO TALK HIS WAY OUT OF BEING TORTURED" - CLIP...


7:00 P.M. - 12:00 P.M. ( del otro día )...

 DEMÁS está decir que el hombre logró aguantar el proceso de interrogación que puso a su hijo, el "Senador John Donovan" ( Jimmy Smits ), de cara ante la cruda realidad de que su esposa "Rebecca Ingram" ( Miranda Otto ) no es tan diferente de alguien como "Jack Bauer" ( Kiefer Sutherland );  una mujer consciente del tipo de amenaza con la que tuvo que bregar cuando fue directora de CTU....personas a las que no le importan las reglas, solo resultados.

 Para Ingram, su trabajo era impedir que la gente de "Ibraham bin - Khalid" ( arriba )cumpliera con sus objetivos y por ende, había que adaptarse al enemigo - aún cuando eso implicara el irse por encima de la ley ( ohhh sí, Jack le hubiera dado una medalla a "Becca" ). 

 Pero su esposo no entiendía ese mundo.....ni creo que tenía las intenciones de entenderlo ( y eso, que él es un CANDIDATO PRESIDENCIAL ), y yo acá pensando:  "K.oÑO....él sabe que su esposa corrió por to´ CTU, sabe del tipo de decisión que hay que tomar para efectos de seguridad nacional y le viene con "ñeñeñés" a Rebecca por hacer lo que tiene que hacer.....y él está corriendo para LA PRESIDENCIA?"

 En cuanto al resto de las 5 horas.....pues qué les digo?  Entre 7:00 P.M. y 11:45 P.M., en "Legacy" no hubo mucha tensión...después de todo, no había mucho peligro inminente para la nación americana....nada que le hiciera a uno gritar "DEF - CON 5."

 El único evento ocurrió poco antes de las 8:00 P.M.;  fue un ataque aéreo quirurgico ordenado por Inteligencia Nacional - una vez CTU localizó la base de operaciones de "Jadalla bin - Khalid" ( Raphael Acloque ) - cuyo resultado fue la captura del líder terrorista y su combo jihadista muerto, gracias a la intervención de los narco - panas de "Isaac" ( Ashley Thomas ).  Tan pronto ese misil voló el lugar..."colorín colorado, este asunto del PEN DRIVE había terminado."

 Después de eso, pensé que el asunto del drive / ataque multi - célula pasaría a una segunda fase y aún representaría algo de peligro en los 5 episodios restantes, PERO NO.....lo que vino fue......eh, una sesión de secuestros de parte y parte.....trapos sucios en el área de Inteligencia Nacional...y el "rip - off" más grande que esta serie pudo hacerse a sí misma...

"24 LEGACY":  "Bin - Khalid ALIVE" - CLIP...


 No solo el personaje protagónico, "Eric Carter" ( Corey Hawkins ), fue blanco de los jihadistas seguidores de Ibrahim bin - Khalid en venganza por la "muerte" de este ultimo ( durante un operativo similar al "Operation Nightfall" que precede los eventos de "24":  SEASON 1 ), también.....y esto sí que estuvo del k.4rajo....a los libretistas de "Legacy" se les ocurrió revelar que Ibrahim bin - Khalid aún estaba con vida....exáctamente igual que el primer villano mayor de "24", "Victor Drazen" ( el fenecido Dennis Hopper ).

 BTW, yo pensé que "Gabriel" ( Andrew Howard ) era el villano más "creepy - looking" que ha pasado por "24", punto.....pero NO, "Ibrahim bin - Khalid" ( Eli Danker ) se lo come crudo.

 Hablando de otros villanos, tuvimos a Oded Fehr ( "The Mummy", "Resident Evil: Apocalypse" ) por medio season.  Muy lamentable que el tradicional "switch" de villanos ocurrió después del ataque aereo.  Sí señores, "Asim Naseri" ( Fehr, arriba ) y "Papá Khalid".....el núm. 2 y el núm. 1 de los malos vinieron solamente para la sesión nocturna de secuestros e intercambios....

 - Jadalla...arrestado y llevado a CTU entre 7 y 8 P.M.

 - Jennifer Marshall...la amante del jefe de seguridad de CTU, retenida como rehen por la gente de Asim  Naseri...creo que a la misma hora;  luego usada entre 8 y 9 P.M. para obligar al infiel guardia a facilitar el escape de Jadalla bin - Khalid.

 - John Donovan...raptado por la gente de Naseri ( poco antes de las 9 P.M. ) mientras rescataban a Jadalla.

- Rebecca Ingram...intercambiada por John ( poco antes de las 10 P.M. ).

- Ara Naseri...la hija de Asim secuestrada desde HACE RAAAAAATOOOOOOO ( revelada entre 10 y 11 P.M. ).

 A eso vamos a sumarle el secuestro de Isaac y "Nicole" ( Anna Diop ) poco antes de las 6:00 P.M. y el intercambio de ambos por Eric y "Andy" ( Dan Bucatinsky ) antes de las 7:00 P.M.

 Y ya.....eso fue todo.....secuestros....esa confrontación entre Tony Almeida y Eric Carter - por el asunto de la hija de Asim Naseri ( el trapo sucio del Dir. de Inteligencia Nacional Donald Simms )....

"24 LEGACY":  "CARTER v TONY" - CLIP...


 QUE MAL...los "Almeida Groupies" Deben estar enk.Ojona´os.....

 Y más adelante.....ese intercambio de Rebecca por Ara Naseri que ( spoiler ) terminó en tragedia y un "24:  Legacy" sin Miranda Otto ( "SILENT CLOCK" para Rebecca Ingram, RIP ).

 Por medio season me quedé esperando ese problemota mayor con el que usualmente "24" rellena una temporada en la eventualidad de que "AMENAZA #1" sea neutralizada antes de que termine "el día".....PERO NOOOOOOOooooooooo. 

 Esto no fue como los chinos en "24:  Live Another Day", quienes llegaron a j.oder a Jack Bauer - y casi provocar la 3RA GUERRA MUNDIAL - faltando solo 2 episodios de ese 12 - EPISODE EVENT

 La sensación de una cuenta regresiva...ese factor tension como que NO ESTUVO MUY PRESENTE durante la segunda mitad de season......"24" bajó revoluciones en vez de subirlas ( aún cuando hubo situaciones de peligro en cada hora ).

 Y LO QUE NUEVAMENTE fue mi gran problema este season.......EL MALDITO 12 - HOUR "TIME JUMP"......o mejor dicho, "TIME LAPSE."

 Hablando claro....me gustó el efecto de acelerar el reloj y el visual ( para efectos de bregar con el tiempo limitado ), pero lo que yo espero de "24" es la representación - en tiempo real o no - de un periodo de 24 horas, NO UN PERIODO DE 11 HORAS CON 45 MINUTOS.....y un BREAK DE 12 HORAS.

 Lo siento.....sencillamente, eso NO ES "24."  Espero que para la próxima ronda de Eric Carter ( como empleado de CTU ) sean varias secuencias de tiempo acelerado ( bien distribuidas a lo largo de un season ) - para efectos de presentar las 24 horas como Dios manda.

 Por otro lado, ME ALEGRO QUE "ISAAC" SOBREVIVIÓ.  No sé cómo CTU ( donde TODO se sabe ) no se dio cuenta que tenía UN NARCOTRAFICANTE dentro de sus facilidades cuando estuvo ahí ( con Nicole ), pero bueno.

 HABLANDO DE MRS. CARTER, también me alegro que sobrevivió.  Dicho eso...espero que NO LA CONVIERTAN EN LA PRÓXIMA "KIM BAUER."

 En cuanto a John Donovan......espero que no sea el Presidente de los Estados Unidos en el próximo season......NO HAY PRISA.

 Sobre Tony Almeida.....bueno verlo de vuelta pero mano, EXPLIQUEN BIEN SU "BLACK - OP STATUS"...hubo par de cositas que no cuadraron.

 BOTTOM LINE:  "24:  Legacy"....buen ensayo....POCO ORIGINAL.....no fue un total desastre.....y espero que mejore.


 MÁS "24:  LEGACY" INFO...
http://www.fox.com/24-legacy

"24:  LEGACY":  SEASON 1 EPISODES...
POSTED BY (http://mywatchseries.to/serie/24_legacy)

No comments:

Post a Comment