Saturday, May 13, 2017

S10 // "ALIEN: COVENANT" - MOVIE REVIEW...


"WE NOW JOIN "ALIEN" PRE - PRODUCTION ALREADY IN PROGRESS"....
//POR DENNY ARAUJO// 13 MAYO / 17...

 Luego de tanta promoción, mensajes de toda una tripulación, 2 prólogos ( "LAST SUPPER" y "THE CROSSING" ).....y MUCHA INCERTIDUMBRE expresada por el cineasta Ridley Scott, una de las películas más anticipadas del 2017, por fin estrenó:  "Alien Covenant", y que tal estuvo?  Bueno, no es un secreto que la 6ta película de la franquicia "Alien" sera una que - al igual que "Prometheus" - genere divisiones.  Estuvo buena, PERO tiene sus pecados...



"ALIEN:  COVENANT":  "LET ME OUT" - OFFICIAL CLIP...


 "Alien:  Covenant" sigue a la tripulación, pasajeros y embrios abordo de la nave que lleva el mismo nombre de la película;  un arca espacial dirigida al planeta Origae - 6 para ejecutar esa agenda colonizadora de la compañía Weyland - Yutani, pero luego de un pequeño contratiempo que provoca daños ( y cadáveres ) en esa nave, estos reciben una señal de otro planeta, y una vez encuentran el origen de esa señal, la tripulación decide investigar ese planeta ( también HABITABLE ), saliéndose de curso...y bueno, ya ustedes saben lo que pasa cuando se investiga una señal desconocida en esta franquicia.

 Primero que nada, los visuales...fenomenales.  Mr. Scott no falla en darnos ese grado de calidad visual.  También me gustó su premisa;  soy un aficionado de las narrativas sobre desolación, ya sea en un planeta, el interior de una nave, edificio....cualquier escenario que oblige a los protagonistas de una historia ( de sobreviviencia ) a pasar lo peor para poder sobrevivir la situación con la que se encuentran, especialmente en el género del horror.

 Por otro lado, Michael Fassbender ( arriba )....a "Magneto" hay que decirle usted y tenga;  claramente lo mejor de la película, más aún con el doble rol que interpretó.....ahora un aparente "EASTER EGG" o "NOD" a los 2 productores de "Alien" ( DAVID Giler y WALTER Hill ).  Al otro que hay que decirle "usted y tenga"...Mr. Danny McBride, woooow.....el "CORPORAL HICKS" de esta entrega que tuvo sus momentos dramáticos y espero ver al protagonista de "Eastbound & Down" en futuros projectos de esta índole.  También me fascinó la conexión "Engineer" y su planeta base donde ocurre todo el desmadre, "un paraiso."


 Ahora, la pregunta del millón........responde "Covenant" las preguntas que surgieron a raiz de "Prometheus?"  EHhhh.....SÍ....y NO.  Conecta con "Alien" DIRECTAMENTE?  Pues, NO.  "Covenant" se aleja más - especialmente con un Ridley Scott declarando a los medios:  "No sé. [ haré ] quizás 2 [ películas ] más, o quizás una más, no sé."

 Hay preguntas sobre "Prometheus" que me hubiese gustado que nos contestaran con esta película. Sin embargo, con las respuestas que obtuvimos, no me puedo quejar del todo ( aún cuando hubo detalles en relación a esas respuestas que no fueron de mi agrado )....lamentablemente no puedo decir nada más de las cosas positivas, ya que eso me obligaria a dar spoilers, y estoy muy de acuerdo con los trailers no mostrando mucho.

 DONDE LA PELÍCULA RESBALÓ.....su trama predecible;  la concecuencia de inclinar esa balanza de "Alien" a favor de sus raices en el género del horror y por ende, un "Covenant" con sus clichés de horror, y MUCHOS personajes no desarrollados y desechables que solo sirvieron de "Puppy Chow" para los neo y xenomorphs ( no se encariñen con los personajes ).

 Sobre la salida de todo lo que tenga que ver con "Prometheus" en esta película....eh, no solo parte de la trama de "Elizabeth Shaw" ( Noomi Rapace, arriba ) quedó relegada en esa internet ( junto con otras cositas QUE NO SALIERON EN LA PELÍCULA ), su resolución no me agradó;  una manera super barata de darnos esa información.....y btw, debieron incluir su prólogo en la película.

 Los xenomorphs que vimos ( los de color negro como lo conocemos )...muy forzados;  se nota claramente que fueron incluidos para complacer a los que se quejaron por la falta de "XENOMORPHS" regulares en "Prometheus" y - al igual que la palabra "Alien" en el título de esta entrega - solo están ahí para VENDER UNA PELÍCULA DE "ALIEN."  No obstante, fue bueno verlos "just like ol´ times."

 Al personaje de Katherine Waterson, trataron de darle un ángulo "Ripley - esco", pero lamentablemente no me convencieron;  vimos a su "Daniels" de una manera en la primera hora, y en la segunda hora, como por arte de magia, ya sabe manejar armas y sabe como dirigir una operación.  Con "Ellen Ripley" por lo menos hubo un desarrollo.

 Mi escena favorita de la película....una que tiene que ver con un personaje, persuadiendo a otro personaje a "compartir el mismo punto de vista"....algo que no mostraron en los avances y me alegro por ello.

 A fin de cuentas, me atrevo a decir que "Covenant", es la mejor película de la franquicia de "Alien", desde "Aliens" ( 1986 )...y obviamente MUCHO mejor que la polémica "Alien 3" ( 1992 ) y su follow - up "Alien: Resurrection" ( 1997 ).

 BOTTOM LINE:  BAJEN SUS EXPECTTIVAS....si eres super fanático de la franquicia de "Alien", date la tarea de ver esta entrega;  puede ser que disfrutes esto que es el "EASTER EGG" más grande....EVER...en una película de "Alien;" el proceso de pre - producción del clásico de 1979 convertido en una película de horror / sci - fi de 2 horas ( con "bocetos" y "borradores" incluidos ).

 Si eres alguien que nunca le importó esta saga...amigo cinéfilo, "COVENANT" no te convertirá en fan.  Si "Alien" y "Aliens" no lo hicieron, esta menos.


 Lo más gracioso.....cómo el JEFE DE ESTE BLOG ( Elliot Diez ) resume "Covenant":  "Fue como ver una película de "Hannibal Lecter"....pero con los xenomorphs ejerciendo la función de "SERIAL KILLERS" POR LOS ALREDEDORES." - fue una cita.

 Casualmente, "Hannibal" ( 2001 ), fue dirigida......POR RIDLEY SCOTT.

...y para OTRA OPINIÓN...

CHRIS STUCKMANN:  "ALIEN:  COVENANT" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment