Saturday, May 6, 2017

S10 // "GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2" - MOVIE REVIEW...

"MARVEL....TASTE THE RAINBOW"...
//POR DENNY ARAUJO// 6 MAYO / 17....

La temporada 2017 del cine veraniego ha iniciado con "Guardians of the Galaxy Vol 2", la decimoquinta entrega del Marvel Cinematic Universe ( primera de 3 entregas que Marvel Studios nos preparó para este 2017 ) que reune a nuestro querido ragtag team espacial:  "Star - lord" ( Chris Pratt ), "Gamora" ( Zoe Saldana ), "Drax" ( Dave Bautista ), "Rocket Raccoon" ( Bradley Cooper ) y por supuesto, "Groot" ( Vin Diesel ), ahora en su fase de bebé - de tan solo 2 horas.   Junto a ellos, "Yondu" ( Michael Rooker ) y "Nebula" ( Karen Gillian )....

"GOTG VOL. 2" CLIP - "CUT THROUGH THE INSIDE". - CLIP......

"Vol.2" tiene al equipo ( o si prefieren, "LA FAMILIA" ) ganándose el pan de cada día, realizando misiones para quien les pague, en este caso, "The Sovereign" , conocidos entre los fans como los "gold people", quienes contratan a Peter Quill y compañía para proteger unas baterías, pero Rocket - siendo Rocket - hace algo que enoja a los Sovereign y estos van tras los Guardianes.  Durante la persecusión, el grupo se encuentra con la version MCU de "Ego", el planeta viviente ( Kurt Russell ) y - a diferencia de los comics - el perdido padre de Star - lord que viene con todas las intenciones de reconectarse con su hijo para que luego este lo asista con su agenda de...eh, vamos a llamarle "EXPANSIÓN UNIVERSAL."

Sí amigo fanático de los Marvel Comics....si no vio ninguno de los avances de GOTG - VOL. 2, pues permítame informarle que en cuanto a Peter Quill y su linaje se refiere.....en el MCU - y como dirían en las pruebas de paternidad de Maury Povich - ""J´SON" IS NOT PETER´S FATHER!!!"

Mi opinión de "VOL. 2".....fue entretenida y divertida.....vale la pena verla.....PEROOOO, no le llega a los talons de su predecesora y otras peliculas del MCU.

LO POSITIVO...

Los visuales de la exagerádamente colorida película del cineasta James Gunn fueron muy buenos.  La manera en que presentan los mundos visitados prácticamente gritan:  "Quiero visitarlos y asombrarme con sus paisajes y su tecnología!!!"

Ego..."THE LIVING PLANET".... uffffff, con liberrtad artística....sigue siendo un planeta viviente, pero ahora es un Celestial que genera su extensión humana con forma de Kurt Russell...muy bien representado.  La selección de temas para el soundtrack ( "Awesome Mix" - Vol. 2 ) no se queda atras.  De los personajes principales no hay mucho que decir;  si viste la primera de GOTG, sus personalidades siguen ahi.  Cada talento hizo lo que tenía que hacer.  La pelicula también explora un poco más el origen de Star - lord....eh, eso es literal...LOL!!!  También conocemos un poco mejor a Drax, cuando esta contandole a "Mantis" ( Pom Klementieff ) sobre su pasado.

"GOTG VOL. 2" CLIP - "EGO WANTS TO SHARE PETER´s HERITAGE"....

Hablando de Mantis, ella fue uno de los highlights de "VOL. 2", siendo esa mujer....digamos que...eh, "socially awkward" y asistente de Ego.  La relación de Gamora y Nebula - como hermanas e hijas de Thanos que son - es llevada a otro nivel...y sí, hubo "namedrop" del padre de ambas ( que no sale, pero hay que recordarle a los cinéfilos / seguidores de Marvel que "Infinity War" esta cerca.  Baby Groot...buena secuencia de apertura y muchos momentos graciosos durante sus 2 horas de niñez, pero no dejen que su "cuteness" los engañe, LOL.

Algo que beneficia en parte a "VOL. 2" - al igual que la primera - es que no se relaciona mucho con el resto de las peliculas de Marvel.  "GOTG VOL. 1" solo conecta con el resto gracias a las famosas "Infinity Stones" ( que veremos activas en las próximas 2 entregas de los Avengers ) y esta segunda parte sigue el mismo patrón, solo conectando a través de la mención de Thanos y ese trasfondo de Nebula, pero claramente, GOTG es su propio mundo y me alegro, porque hay 2 o 3 peliculas de Marvel que se han enfocado más en....eh, pongámoslo de esta manera, en funcionar como un trailer de 2 horas para las próximas peliculas de Marvel ( no mencionaré nombres para evitar controversias;  ustedes saben cuales son.  Espero que GOTG se mantenga asi...sin coger mucho pon del MCU.

LO NEGATIVO...

Empecemos por lo obvio, el villano no decepcionó.....no decepcionó en seguir la tradición del "VILLANO POCO MEMORABLE;"  ustedes saben.....el MCU no puede darse el lujo de tener más "LOKIS" corriendo por ahí porque uno solo...SALE MUY CARO;  y no es que sea malo, pero si van a usar un villano para UNA SOLA HISTORIA, entonces que - por o menos - "deje la peste" ( a lo "Joker" en "The Dark Knight" ).

El antagonista en cuestión - que ocurre ser el eje central de la historia - era para regresarlo en futuras entregas de GOTG o cualquier entrega espacial del MCU durante FASE 4 ( porque "Infinity War" ya está como que un poquito "overbooked" ).

LOS CHISTES.....eh, eso...ya es una manía de Marvel;  o sea, si usted va a ver una película de Marvel esperando un 100% de seriedad, pues regrese a "Captain America:  The Winter Soldier" o vaya y búsquela si aún no la ha visto.

Me parece bien que nuestros heroes tengan sus chistes en esas líneas de diálogo....que la película es más "lite", PERO lo POCO AGRADA Y LO MUCHO ENFADA, especialmente cuando abusan de los chistes en momentos que ni siquiera encajan bien o tratan de forzarlos en cada situación - como ha pasado en algunas películas de Marvel ( precísamente, las que no me gustaron y ni recordaré de aqui a 1 año en el futuro ).

GOTG - Vol. 2 lamentablemente sufre de ese mal;  aún cuando me rei en muchos de sus chistes, hubo momentos que me quede como que:  "Meh."

No me malinterprenten....no es que se vayan "dark & gritty" como la Distinguida Competencia porque sería deprimente.

Y por si acaso, yo fui a ver esta pelicula con esa expectativa de que no seria mejor que la primera, y claramente NO lo es, la primera sigue siendo una muy memorable, y sus chistes fueron bien ejecutados, al igual que su historia y sus personajes (lo cual es agradable volver a verlos en esta secuela), y cuando se traiga a la conversacion, las mejores peliculas de superheroes o de comics, la primera de GoTG siempre entrara en la conversacion en algun momento, asi de memorable fue.

Por otro lado, algo que sí me gusto y mucho - sin entrar en territorio de spoilers - fue el cameo de Stan Lee.....básicamente EL MEJOR CAMEO EVER;  uno que responde a ciertas teorias respecto a las apariciones breves del ex - Presidente de Marvel Comics en cada película de Marvel Studios...y me parece excelente que se fueran por esa ruta.

También.....Sylvester Stallone impone la LEY....o mejor dicho, "EL CÓDIGO" en el rol de "Starhawk"un rol breve, pero con bastante substancia ( si conoce su "comicbook lore" ).  Fue un buen debut para "Rocky Balboa" y espero verlo - con su combo de Guardianes- en VOLUMEN 3....u otra entrega espacial de Marvel.

BOTTOM LINE:  Si lo que busca es entretenerse y divertirse con alguna pocavergüenza de Rocket, Drax o Peter Quill....pues, GOTG - VOL. 2 es tu película.  Para mi...pues, pasa - a pesar de los puntos negativos y su inhabilidad de poder superar ese VOL. 1.

Vale la pena verla en el cine, la recomiendo?  Definitívamente, pero solo si buscan ese rato familiar.

IMPORTANTE:  Recuerden que la película tiene....no una...no 2....5 escenas Post - Créditos, asi que, no se vayan de la sala tan rápido....y BTW, una de las escenas Post - Créditos....LA TERCERA.....if you know your comics, you're gonna sH!T your pants!!!

"BEYOND THE TRAILER":  GOTG - MOVIE REVIEW...