Friday, June 9, 2017

S10 // "THE MUMMY" ( 2017 - REBOOT ) - MOVIE REVIEW...


"THE CRUISING DEAD"
//POR DENNY ARAUJO// 9 JUNIO / 17...

 "The Mummy"....el REBOOT - 2017 de la franquicia del mismo nombre ( que lleva como 13 películas ) y esta vez protagonizada por Mr. Tom Cruise, Sofia Boutella, y Annabelle Wallis, fue la decisión corporativa con la que Universal Studios inició este proyecto bautizado con el nombre "Dark Universe", porque "Dradula Untold" - a pesar de haber sido un hit con $217 milliones ( en taquilla global ) - solo recibió reacciones mixtas.


 Al parecer, alguien en Universal dijo:  "OHnononono....NO.  Esto empieza con el pie derecho en ambos frentes.....eh, mejor empezemos con TOM, el es un "A - LISTER"...con él, esto arrancará nítido, ya verán!!!!"    PEROoooooooo....

"THE MUMMY" ( 2017 ) - CLIP...


 Cómo estuvo "The Mummy" -  2017????...

 Pueeeeeh, les digo.....eh, Tom, en su intento por brindarnos otro espectáculo de acción - como relleno antes de su próxima "misión" - desató no una....2.....2 OLAS DE MALDAD, la de la criatura titular, y la de los críticos que básicamente han declarado este reboot como "la peor película de Tom Cruise." 


 En lo que a este servidor concierne....si, mano....mejor quédense con las primeras 2 películas que protagonizó Brendan Fraser de 1999 y 2001;  esas por lo menos ya están a nivel de "guilty pleasure" y cuando hablamos de guilty pleasures, "The Mummy" y "The Mummy Returns" estarán siempre en mi tema de conversación.

 La trama sigue a "Nick Morton" ( Tom Cruise ), un soldado de fortuna que mancha el buen nombre de la clase arqueológica, ya que su "sense of adventure" lo lleva a buscar esas reliquías del pasado que pueda vender en el mercado negro.


 Es durante una confrontación con insurgentes en Irak, que Nick y su pana "Chris" ( Jake Johnson" ) logran....o mejor dicho, tienen la MALA SUERTE de desenterrar la tumba de "Ahmanet" ( Sofia Boutella ) una princesa del antiguo Egipto que - ante la desesperación de ver su futuro reinado irse inodoro abajo - incurrió en serias pocavergüenzas que la llevaron a ser arrestada y momificada viva.

 El resto ya lo saben;  a Nick le toca recoger los platos rotos que dejó Ahmanet - para que ella pueda cumplir su parte del pacto que hizo con el Dios egipcio SET, un acuerdo que fue interrumpido hace 5,000 años, y lo que viene después es caos, muerte, destrucción....y Tom haciendo lo que sabe hacer muy bien desde 1981........CORRER.


 Lo único positivo que puedo resaltar de la cinta del director Alex Kurtzman ( "Star Trek Ito Darkness" ) son sus 2 principales, ya que se nota que Mr. Cruise hace todo lo posible para que su fanaticada se entretenga ( aún cuando aquí fue inútil ) y Russell Crowe ( arriba ) fue un buen "Nick Fury" al frente de "Prodigium", su versión sobrenatural de S.H.I.E.L.D.   Los trailers - hasta cierto punto - han mantenido en secreto su identidad, pero si ha seguido las noticias sobre este "Dark Universe", pues ya saben quién es ( no dire aquí por si aún no lo sabe ).  También, algunas escenas de acción quedaron de lo más cool.

 Lamentáblemente, y sin que me quede nada por dentro, esta bienvenida al mundo de los "Gods and Monsters" fue todo un "snoozzzzzer" ( de lo aburrida que era ) y yo revisando la hora constántemente, lo que no es una buena señal - y estamos hablando del principio de este nuevo universo cinemático.


 Aparte de la trama, "The Mummy" falla en su edición.  Cuando vemos el fin de una escena para luego pasar a otra, parecee que brincaron varias escenas y uno se queda como que:  "Espera, como llegaron de punto A a punto B?"..... pero donde más sufre, es en su libreto de 6 personas....es que, cómo es posible?  6 personas trabajando en el libreto?


 Su elenco secundario....wow, no fue de lo más memorable que digamos y si tanto Tom Cruise como Russell Crowe no lograron ser personajes interesantes, pues ya tenemos problemas y bastante serios.  Sofia Boutella es una mujer talentosa y por lo menos fue un buen "eye candy" en algunas escenas, pero hasta ahí.

 También trataron de mezclar tambien varia épocas, desde el ANTIGUO EGIPTO, MESOPOTAMIA y las cruzadas de la EDAD MEDIA....pick a damn scenario!


 Si esto es el comienzo de un universo cinematico, pues Universal comenzó con el pie izquierdo.  El estudio - una vez determinó sus planes - debió pretender que NO HABÍA MÁS NADA después de "The Mummy", concentrarse en esa primera película, Y LUEGO EXPANDIR.

  "Dawn Of Justice" y "Iron Man 2" dejaron claro que el público "mainstream" que va al cine...y sobre todo, ese público que lo quiere todo ya digerido, aún no ha desarrollado - dentro del contexto de un "shared universe" - la tolerancia necesaria para aguantar una entrega que se conduce como un COMIC BOOK SECUENCIAL, sacrificando parte de su valioso tiempo para dejar el camino listo para el resto de las entregas del "Dark Universe" que vienen por ahí.

 BOTTOM LINE:  "The Mummy - 2017", fue un "snoozefest" para este servidor.  No he visto toda la filmografia de Tom Cruise, pero definitívamente esta será incluida en las conversaciónes acerca de las peores peliculas de Tom Cruise. 

 Muy lamentable el que Universal removiera del CANON a - la ahora superior - "DRACULA UNTOLD;"  definitívamente la entrega de Luke Evans fue más efectiva y creo que Universal está más que a tiempo para reconsiderar el estatus "non - canon" del buen Conde Dracula.  Esperemos que "Bride Of Frankenstein" logre iniciar el Dark Universe.

 Dios mio, "Wonder Woman" la va a destrozar en ese box office...y bien duro.  De nuevo, stick with the original 1930s "Mummy" and the 2 Brendan Fraser versions....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "THE MUMMY" ( REBOOT ) - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment