Sunday, October 12, 2014

S10 // "DRACULA UNTOLD" MOVIE REVIEW...

"MARVEL´s...DRACULA!!!"...
//POR ELLIOT ( E-10 ) DIEZ y GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 11 OCTUBRE / 14...

Eaaah, que sorpresa.  La interpretación cinematográfica - 2014 del buen CONDE es prácticamente un superpowered fun ride diseñado para funcionar dentro del contexto de los planes a gran escala que UNIVERSAL tiene para el "Godfather" de los vamps...

( E-10 ):  Previamente ( en la reseña del episodio premiere de "NBC´s DRACULA" ) hice mención de como la adaptación cinematográfica de la novela de Bram Stoker, "Drácula" ( 1992 ), dirigida por Mr. Francis Ford Coppola, me dejó hookeao´ con el impresionante set - up que mostró a su protagonista ( Gary Oldman ) - luego de participar en una batalla medieval - regresando a una ESPOSA MUERTA ( suicidio ), seguido de Mr. Oldman renunciando a Dios, etc., y como esa película FUE TAN SÓLIDA, que sigue siendo una de las mejores interpretaciones del notorio "Vlad the Impaler."

También mencioné que la realidad sobre Dracula en la TV o CINE, es que la interpretación de la creación de Bram Stoker y su integración ( COMO DIOS MANDA ) al "vampire lore" etc., puede ser un asunto delicado....y esto nos lleva a la interpretación 2014 aquí reseñada...

De entrada, les puedo decir que "Dracula Untold", NO ES una mala película;  NO ES como que "woooww que cosa más épica!!!", pero tampoco es mala y no pretende ser "Bram Stoker´s Dracula."
 Esto se trata de una sencilla historia de origen - bastante fácil de seguir - a la que se le dio un ángulo más "superhero / good vs. evil," dentro del género del dark fantasy / action...y esto, para efectos de un planificado SHARED UNIVERSE de Universal Monsters - lo que implicó unos cuantos reshoots para establecer esa conexión......y esto a su vez, pues culpa de MARVEL, que probó el que un shared universe SÍ FUNCIONA ( kachiiing, kachiiiing!!! ).  El factor - diversión, de seguro enKOjonø a dos o 3.

ANYWAY, no vea "Untold" esperando una historia de horror, porque su director GARY SHORE se encargó de realizar una película que solo ejerce la función de ser un "IRON MAN" con las debidas libertades artísticas para que "VLAD, THE IMPALER" luzca más como un padre de familia / héroe o anti - héroe ( whatever ) que se sacrificó POR SU HIJO.....y no como un individuo lleno de DARK POWER, obsesionado con recobrar a su querida Elisabeta - según el - reencarnada en Mina Harker.

"Dracula Untold" sufrirá de PRECUELITIS AGUDA, pero vamos a hablar claro.....ESTO y VER UNA PELÍCULA DE JESUCRISTO es la misma m1erda.....VLAD TEPES, será DRACULA;  there´s NO WAY around it.  AFORTUNÁDAMENTE, algunas de las libertades artísticas SIRVEN de giros ( predecibles o no ) y gracias a Dios, esto no fue otro "ROBIN HOOD" ( 2010 ), película que nos hizo esperar por más de 2 HORAS para ver a su protagonista zumbarse la maroma con su arco y flecha porque minutos después, nos dejarían saber que esa película era "Robin Hood:  EPISODE  1".

Suerte que en esta película, "Vlad" ( Luke Evans ) se convirtió en el monstruo titular cuando se supone, TEMPRANITO EN LA HISTORIA ( DURANTE LA EDAD MEDIA ) y por lo menos ofreció algo de poderes vampirescos por gran parte de la película.

Las libertades que se tomaron, fueron solo eso, LIBERTADES dentro del contexto del Dracula mythos y NO UNA DESVIACIÓN COMPLETA como lo que hicieron en "DRÁCULA 2000" - el BS ese de revelar a Drácula como JUDAS ISCARIOTE ( BLASFEMIA!!! ).

Qué me gustó?  ( SPOILERS ) Hubo varios detalles, pero solo mencionaré uno, y fue el hecho de que para esta versión, DRÁCULA tiene un VAMPIRE MASTER a quien pasaron esa papa caliente de maldad, tras el giro super heróico de este origin story.  Que sea Charles Dance ( "ALIEN3" / "GAME OF THRONES" ) el Satanás detrás del pacto que Drácula hace para salvar a su gente, no molesta para nada.  Ahora, estuvo bien forzado el que este personaje mencionara la frase "LET THE GAMES BEGIN".....sí, como que...OK, no hay porque PLUGGEAR a "Game Of Thrones" así de "shamelessly."

Tampoco molestó que el 90 / 95% de la película fuera en la EDAD MEDIA......o que el villano fuera un SULTÁN ( Dominic Cooper ) que parecía una mezcla de GEORGE MICHAEL con DAVE NAVARRO, en vez de la ORDEN DEL DRAGON.  No importa....A ESE ILUMINATI, que lo incorporen en el SHARED UNIVERSE.....y BOTTOM LINE:  "Untold" fue una sencilla historia de acción y fantasía que no es pretenciosa;  ENTRETIENE dentro de su función como parte de un rompecabezas enorme...........y Luke Evans pues, fue un Drácula bastante cool.....y su séquito también.

( NEGRÍSSIMO ):  Vlad...THE IMPALER ( a.k.a. "Dracula" )...me puede envíar pa´casa las dos vampiras que él creó para su séquito ( las VFFs;  NO PREGUNTEN, el que vio la película, sabe de lo que hablo ), AND THAT´S THE BLACKEST OPINION!!!

Para OTRAS OPINIONES...

JEREMY JAHNS:  "DRACULA UNTOLD" MOVIE REVIEW...