Saturday, June 3, 2017

S10 // "WONDER WOMAN" - MOVIE REVIEW...

"CAPTAIN THEMISCYRA: THE FIRST LEAGUER"....
//POR ELLIOT DIEZ y GERMÁN NUÑEZ// 3 JUNIO / 17...

OHhhh my fÓCKin GOD, como está la alegría en las redes sociales!  Un debut de $97 MILLONES...y ese aroma....huele....Dios mio, huele a tomate fresco!!!

Llegó la más esperada....la más prohibida en el Líbano....la 4TA entrega cinematográfica "do or die" de Warner Bros.....la supuesta "salvación" de un menospreciado - o malentendido - DC EXTENDED UNIVERSE que vino con las mejores intenciones de entretener, pero terminó siendo un objeto de controversia entre fanáticos, críticos / cinéfilos y audiencia en general.

En medio del tsunami de negatividad exagerada que le cayó encima a Warner Bros., DC y al director Zack Snyder, nos llega este debut cinematográfico de la Princesa Diana de Themyscira que al parecer, deja bien claro el que al escritor Geoff Johns le subieron el rango...que ahora está a cargo de todas las series y las películas de DC, y que - para bien o para mal - viene a inyectarle al DCEU ese optimismo que le inyectó a la línea de comics DC durante aquel relanzamiento titulado "REBIRTH."

"WONDER WOMAN" CLIP:  "YOU´RE STRONGER THAN THIS"...

( ELLIOT DIEZ ):  4 AÑOS después del lanzamiento del DCEU y las reacciones mixtas para "Man Of Steel", la extremadamente divisiva "Batman V Superman:  Dawn Of Justice" y la maltratada "Suicide Squad", demás esta decir que la presión estaba encima de la "casi casi" directora de "Thor:  The Dark World", Patty Jenkins ( "Monster" ), para que la cineasta entregara un producto que - por lo menos a nivel crítico - fuera uno del que se hablara bien.

Afortunadamente para la Sra. Jenkins y su protagonista, la una vez criticada Gal Gadot, tal y como lo dejó saber el - no tan confiable - portal web que huele a tomates, "Wonder Woman" provocó sonrisas de oreja a oreja y - POR ESTA VEZ - logró satisfacer la necesidad de aquellos que deseaban ver a la gente de WARNER y DC ofrecer una buena dosis del mismo escapismo heróico "fun n´ lite" que mantiene contentito a los seguidores del "PARTIDO MARVEL."

Como ya es de conocimiento general ( y asumo que vio TODOS los trailers ), la trama de "WONDER WOMAN", basada en la creación de William Moulton Marston, nos presenta - via flashback - el origen de nuestra querida amazona ( Gadot )....desde niña cuando vivía con su madre "Queen Hyppolyta" ( Connie Nielsen ) y era entrenada por su tía "Antiope" ( Robin Wright ), hasta convertirse en la eventual embajadora de Themiscyra ( o si prefieren,"Paradise Island" ), cuando ella - mientras va tras la pista del Dios de la Guerra, ARES - es expuesta y "dañada" por esa cosa llamada "MAN´S WORLD", algo que Diana califica como "HIDEOUS" - fue una cita.

Eh, sí....dije "flashback."  WW no es una simple historia aislada o precuela que uno pueda ver antes de "BvS:  Dawn Of Justice."  De hecho, como está estructurada y por lo que motiva el flashback, esta película fácilmente pudo ser un MID - QUEL que tomara lugar dentro de la propia "Batman v Superman."

VOY A HABLAR ALTO.....y voy a hablar CLARO.

"Wonder Woman".....o "Captain Themiscyra:  The First Leaguer" ( LOL!!! )...fue una excelente película;  de eso NO HAY DUDA.  Es lo mejor que ha salido de la cocina de DC;  un respiro necesario para un DCEU enfrentándose a una malagradecida e ignorante audiencia.....un disurso / victoria más contra contra el sexismo en Hollywood.

Ahora, que quede claro que WW solo se beneficia por el simple hecho de ser algo nuevo....una divertida "HISTORIA DE ORIGEN" - en la onda de "Iron Man" y "Captain America:  The First Avenger" ( Marvel ) o "Superman:  The Movie" ( 1978, DC ) - cuyo grueso, el 99.9% de la historia, toma lugar en otra época;  a un SIGLO de distancia que la separa....la deja aislada.....y para los "Anti - SNYDERistas", la protege ( en parte ) de los eventos ocurriendo en resto del DCEU y ese ambiente "GRIM & DARK" que actualmente permea en esa línea de DC ( los comics, las películas animadas y los video juegos ), el mismo ambiente que saca a 2 o 3 por el techo cuando lo ven en pantalla gigante.

Bajo ningún concepto, me pienso ir en el viajecito de aquellos que ahora se irán hasta el huevo diciendo que esta película ES BUENA por:

- "La gotita de color que se le añadió"...

- Porque la vieron como el aperitivo de nostalgia que les hizo sentir la misma cosquilla que les provocó Christopher Reeve - cuando este les hizo creer que un individuo podía volar - y "ESA LÍNEA INSPIRADORA es la que ahora deben seguir TODAS las películas de DC."

- Porque a la hora de ir al cine a ver una película de superheroes, les enkOjona ver "ese reflejo del VIOLENTO MUNDO en que vivimos" y por lo menos, Diana logró alejarlos de él.....por espacio de 2 horas.

- Porque vieron esto como el principio de un DC más esperanzador en el que ya no veremos a nuestros heroes con las carcaterísticas o actitudes negativas que exhiben en historias - que a lo mejor desconocen - como "The Dark Knight Returns", "Superman: Red Sun", "Kingdom Come", la serie de video juegos de "INJUSTICE" y....Dios Libre, la película animada "Justice League:  Flashpoint Paradox."

Si se van a decir que la película es buena por eso, entonces todos pueden IRSE AL MISMO C....

"Wonder Woman" fue diferente porque no le quedó de otra, y les recuerdo.....la historia la escribió Zack Snyder ( junto a Allan Heinberg y Jason Fuchs );  Wonder Woman - bajo Snyder - fue lo mejor de "Dawn Of Justice", y si no cogió ese cue durante la pelea en ese 3ER ACTO, permítame recordarle que para la próxima película de WW, Diana "se unirá a la programación regular, ya en progreso."

De hecho, ojalá y para la inevitable secuela.....que la próxima villana no sea "Cheetah;"  mejor que sea algo más "dark"....COMO "DECAY."

En lo que a este servidor concierne, ver "Wonder Woman" fue como ver "Man Of Steel" o "Dawn Of Justice."

Disfruté de está entrega por la misma razón que disfruté las otras 2....se ADAPTÓ EL COMICBOOK SOURCE MATERIAL ( Post - "Crisis", DC New 52 y "Rebirth" ) como Dios f.O C K 1N manda - precísamente el área donde "Suicide Squad" FALLÓ.

A ver como queda "Justice League" con la dupleta SNYDER / WHEDON.

Buen trabajo PATTY JENKINS;  ahora quiero ver a la dañada Diana en "Captain Themiscyra:  The Winter Amazon!!!" LOL!!!!
 ( NEGRÍSSIMO ):  La mejor pelicula del DCEU.  Patty Jenkins le metió sentimiento - bien duro - y me alegro que ya la confirmaran oficialmente como la directora de la secuela.  Diana y Steve tuvieron la major de las químicas ( Chris Pine hizo un trabajo fantastico ).  La pelicula tuvo unos desaciertos en el área de edición, pero no los notaran a menos que la vean más de dos veces.

"Ares" ( David Thewlis ) quedo demasia´o de brutal;  muy bien interpretado - casi igual que mi versión favorita del personaje, la versión de George Pérez.  Bravo por Mr. Thewlis.....como dice el comercial de una reconocida marca de vehículos de motor, en Hollywood, los mejores villanos son interpretados por británicos.  EL DIOS DE LA GUERRA NO PODÍA SER LA EXCEPCIÓN.

Hablando de la versión George Pérez de WW, debieron usar el tiempo en Paradise Island para mostrar todos esos sitios y artefactos mitológicos que guardan alli.  El concepto del "Godkiller" fue un gran acierto  y me gustó como Jenkins nos presentó la mayor debilidad de Diana:  "EL GOD COMPLEX;"  logró exponer ese punto de manera más efectiva con ella, contrario a Snyder con Supermán, quien tiene el mismo problema en "Batman v Superman."

Con "Wonder Woman", DC y Warner Bros. toman en cuenta los desaciertos pasados y nos prepararon esta entrega a sabiendas de que esto era - como dijo el jefe de este blog - "do or die" si querían continuar con esta franquicia.  DC "pulled all the stops" para esta película que empieza lenta, pero una vez comienza la acción, WW se anota perfecto tras perfecto.  De hecho, se me aguaron los ojos de solo ver a Diana caminando por las trincheras y corriendo por esas tierras de nadie.

Si usted fue uno de los que pensó en el director Richard Donner cuando vio esta película, pues déjeme decirle que me encantaron los "nods"...homenajes a "Superman '78";  por ejemplo, el incidente en el callejón, el quedarse atascada en la puerta giratoria, el "risque banter" entre los intereses amorosos y por supuesto, los espejuelos.

Jenkins logró balancear el horror de la guerra con la diversión de un "blockbuster" veraniego, gracias a una protagonista que representó el bien y la esperanza como ninguno de los 2 heroes principales de DC pudo lograr en sus películas.  La trama de Diana fue muy bien desarrollada y disfruté el tiempo que se le dedicó a Diana y Themyscira...el que nos diera una razón para conectarnos emocionalmente con ella a lo largo de su jornada.

Y no sé si soy yo, pero juraría que vi a Lynda Carter superimpuesta en Gal Gadot cuando Wonder Woman le estaba haciendo el "Kame Hame Ha" a Ares.  No estoy vacilando, chequeen.

También, esa escena de sexo implicado estuvo de más.  Era necesaria para la trama?  Añadió algo de importancia?  Era algo que uno pudiera decir que estaba "in character" para los dos?  LA RESPUESTA ES NO.

Trevor se llevó el secreto a la tumba ( obvio, para cuando ocurren los eventos de "Dawn Of Justice" el no está ) y nadie podrá preguntarle si es verdad que a la Mujer Maravilla el trasero le brilla and that's The Blackest Opinion!!!

BOTTOM LINE:  ESPEREMOS QUE ESTE ALIVIO SEA DE BENEFICIO PARA EFECTOS DE TRAZAR EL FUTURO DEL DCEU...y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "WONDER WOMAN" - MOVIE REVIEW...