S10 // "TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT" - MOVIE REVIEW...

"You'll have a BAY OLD TIME"...
//POR DENNY ARAUJO / ELLIOT DIEZ// 23 JUNIO / 17...

OK...hablemos de "la despedida" de MR. MICHAEL BAY...la que tiene un 16% en el portal ese de los TOMATES...

"TRANSFORMERS THE LAST KNIGHT" - "SURPRISE ATTACK" CLIP...

"WHY DO THEY KEEP COMING HERE.....TO EARTH?"  eso - entre otras cosas - como que nunca lo contestaron...
   ( DENNY ):  Hay una definición para el término "LOCURA" que viene a mi mente...esa que se le atribuye a Mr. Albert Einstein....la de hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes.

"Transformers:  The Last Knight" es la 5ta entrega de la versión Michael Bay de la franquicia que celebra 10 años este próximo 3 de julio.  Si usted - a estas alturas - esperaba algo diferente a las películas anteriores, pues tendrá que esperar al inevitable "reboot."  Los clichés dijeron "presente" y no quiero entrar en la pre - programada masacre por parte de la crítica que también dijo "presente."

De entrada, la pelicula overall no fue de mi agrado, pero siempre hay cosas buenas que resaltar, aunque usted no lo crea.

Para record, no odio a Michael Bay ya que difruté de "Bad Boys", "The Island", "The Rock", ese "guilty pleasure" llamado "Armageddon" y "13 Hours:  The Secret Soldiers of Benghazi", la cual fue una sorpresa para mi, pero no estoy de acuerdo con las direcciones / estilos aplicados a ESTA versión de la franquicia - que ya había pasado por varias iteraciones ( cada una con su propia continuidad ) previo a la "Administración Bay."

Pero no importa;  ESTOY CLARO de que "Bay - formers" no es para mí, un seguidor de "Transformers G1" ( la serie animada de los 80s )...

"Transformers:  The Last Knight", da seguimiento al eterno conflicto bélico entre Autobots y Decepticons....pero esta vez, mezclado con la leyenda arturiana ( entre otros momentos históricos ), y cuenta la leyenda que durante las guerras medievales, unos 12 transformers ayudaron al buen Rey Arturo y los miembros de la mesa redonda, al proveerle al "Mago Merlín" ( Stanley Tucci ), un medallón y una combinación de combate transformer llamada "Dragonstorm."

En el presente, Optimus Prime desapareció de la Tierra para irse a buscar a sus creadores y "Cade Yaeger" ( Mark Walhberg ) opera desde un deposito de chatarra en Dakota del Sur, ya que es un fugitivo por ayudar a los Transformers en "Age Of Extiction."  Por su parte, "Quintessa" ( Gemma Chan ), la creadora de la raza de los Transformers, quiere revivir a Cybertron ( tras quedar implota´o en "Dark Of The Moon" ), y para eso necesitará el mencionado "Cetro de Merlín" con el que drenará la energía terrestre para restaurar a Cybertron que - OTRA VEZ - se aproxima a la orbita terrestre....y por supuesto, lo que sigue es una carrera contra el reloj para salvar nuestro querido planeta Tierra.

Algo que siempre me ha gustado de esta franquicia, son las secuencias de acción que Bay sabe ejecutar muy bien, al igual que los visuales / efectos especiales.  Los Autobots BumblebeeOptimus Prime...siempre agrada verlos en pantalla ( aún si pelean el uno contra el otro ), y esta vez vinieron con ese "vibe" de la serie animada ochentosa.  De los autobots rediseñados, "Hound" ( John Goodman ) fue el más que me gustó.  De los personajes humanos, "William Lennox" ( Josh Duhamel ) es el que sigue sobresaliendo en esta franquicia;  se ve que se esfuerza por dar lo mejor...bueno verlo de vuelta.

LO MALO....personajes humanos que - en su mayoría - son molestosos, poco interesantes o muy "cheesy" en sus personalidades, dialogos y "one - liners" que ya son ( para mal ) compulsorios en esta serie.  Mark Wahlberg es un buen actor, pero el ni siquiera hizo un buen trabajo ( y eso, que es mejor - para esta serie - que Shia LaBeouf, pero aun asi no es mucho.

"Izabelle" ( Isabela Moner ), la adolescente feminista de los avances...apenas hace algo en esta película;  por un momento pensé que ella seria la "REY" de esta saga, y "Viviane Wembly" ( Laura Haddock )...me sorprendió que Bay no la sexualizara como lo hizo con Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley;  una mejoría, pero me pareció un personaje vacio ( aún cuando pensé que funcionaría como otra Emily Blunt ).  Sir Anthony Hopkins hizo lo suyo, pero no lo suficiente para hacer de esto de algo memorable.

"Optimus Prime" ( Peter Cullen )...otro que apenas tiene presencia en esta película porque la prioridad era Mark y su viaje para salvar la tierra - luego de toparse con uno de los caballeros transformers, quien le hace entrega del medallón ( que resultó ser la legendaria Excalibur ), y con eso entramos en territorio de "Revenge Of The Fallen" con eso del elegido y su destino, bla bla bla.  ESTO ES "TRANSFORMERS!!!"  Solo quiero ver Autobots pelear con Decepticons - añadiéndo uno que otro detalle que encaje con su eterna guerra.

Michael Bay jura que TLK es su despedida, pero eso es algo que el ha dicho anteriormente....si me preguntan a mi, mientras los ingresos de taquilla lleguen a cifras que rondan los $700 M - $1.104 billiones, las entregas - de esta versión - seguirán aunque Bay esté en calidad de consultor o productor y Mark Wahlberg también dijo que esta es su última "Transformers", pero....ustedes saben lo que habla...$$$$$$$$$$.

Algo que también me molestó....si esto es una continuación, alguien que me explique cómo rayos Megatron fue de "Galvatron" a "Megatron" y por qué aún seguimos con eso de que "TODOS los Transformers son malos", cuando claramente hemos visto que hay un puñado que han salvado a la Tierra, o sea los Autobots...
  ( ELLIOT ):  Denny...eso no es lo único que merece explicación.  Sí, "The Last Knight" me entretuvo hasta cierto punto, pero parte de su trama NO HIZO SENTIDO ( se nota que esta fue la entrega con la que Paramount y Hasbro expandirá esta franquicia ) y hubo unas cositas que me dejaron como que "What DA F.oCK?", y no....no estoy hablando del tan comentado "cambia cambia" de "aspect ratio" en esta película.

En "The Last Knight", Cybertron - por 2da vez - se aproxima a la Tierra y en esta ocasión ( spoiler ), SE ACERCÓ DEMASIADO....más de lo que se acercó en los 3 episodios de "The Ultimate Doom" en la serie animada original.  Por ende, no entiendo como es posible que los escritores de la serie animada sí tomaron en cuenta el riesgo catastrófico global que representa el que 2 cuerpos gravitacionales estén muy aproximados el uno al otro y en esta película, no vimos ni un tsunami o un sismo ( lo que tampoco vimos en "Dark Of The Moon" cuando Cybertron se acercó - por el "Space Bridge." )

Sencíllamente, la Tierra debió quedar destruida, especialmente por la forma en que termina esta película.

Otra cosa, amigo fanático de "The Transformers:  The Movie"....LO SÉ.....usted debe estar molesto y por el techo con la version de "Unicron" que veremos en la inevitable sexta película....yo también lo estoy.  Para colmo, sepa que esto no se lo sacaron de la manga.  Nos vamos a tener que chupar un Unicron basado en la versión de la serie animada "Tranformers:  Prime;"  un Unicron siniestro, pero lamentáblemente, JAMÁS.....JAMÁS.......JAAAAAAAMÁS....jamás podrá superar la monstruosidad planetaria que interpretó Orson Wells en la mencionada entrega de 1986.

Y HONESTAMENTE, tomando en cuenta como opera el Unicron que nos acaban de revelar....y con tanta pocavergüenza robótica ocurrida en la 4 películas anteriores ( sobre todo en "Dark Of The Moon" y en ESTA PELÍCULA ), yo no sé como este Transformer no se despertó antes.

BTW, eso de "Hot Rod" ( Omar Sy ) hecho un FRANCÉS.....eh, como que....no sé...

Tampoco sabemos pa´ donde k.4rajo cogió "Sideswipe."  Ese Corvette se huyó "Fast & Furious", LOL!!!

PRIME debió quedarse COMO VILLANO ( por lo menos hasta la próxima película );  esto fue lo mismo que pasó con Vin Diesel en "Fate Of The Furious"...

BOTTOM LINE:  A DENNY NO LE GUSTÓ y yo no puedo defenderla del todo....los trailers para "The Last Knight" mostraron un poco más de pasión....si por lo menos le hubiesen elimnado el humor....anyway, ya le advertimos.

Si te gustaron las anteriores, disfrutará de esta - a pesar de las malas críticas.  SI NO LE GUSTA...."CARS 3" está en cartelera;  bastante buena que está...y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "TRANSFORMERS:  THE LAST KNIGHT" MOVIE REVIEW...