Sunday, April 16, 2017

S10 // "THE FATE OF THE FURIOUS" - MOVIE REVIEW...

"F.o(KED up AND FURIOUS"...
//POR DENNY ARAUJO y ELLIOT DIEZ// 16 ABRIL / 17...

Damas y caballeros, en cartelera, una de las MÁS ESPERADAS este año ( de nuevo ) y la que servirá de alfombra roja durante TODO EL MES DE ABRIL.  Tenga ready ese "SUSPENSION OF DISBELIEF", ya que Vin Diesel encabeza una 8va entrega de "Fast & Furious" que inicia la era POST - Paul Walker como solo una película de F&F puede hacerlo....con un espectáculo de "superhero action" - por debajo de la mesa - y otra dosis de "vehícular warfare" con la que - AHORA SÍ, de verdad - botaron los carros por la ventana.

"THE FATE OF THE FURIOUS" CLIP - HAVANA...

YIAAAAAOWWWW....
 ( DENNY ):  Luego de una compulsoria carrera clandestina ( para una buena promoción turística de La Havana, Cuba ), esta 8va entrega de la franquicia F&F - que vino bajo la dirección de F. Gary Gray ( "Straight Outta Compton" ) - pone a prueba la unidad familiar del nucleo Toretto, cuando el agente de la DSS "Luke Hobbs" ( Dwayne Johnson ), contrata a todo el equipo de "Dominic Toretto" ( Vin Diesel ) para extraer un generador de Pulso Electromagnético.  Una vez la misión es un éxito, el jefe de familia decide, unirse al lado oscuro ( LOL ), traicionando a la familia cuando se tumba el EMP para luego irse a trabajar - bajo amenaza - con la ciberterrorista "Cipher" ( Charlize Theron ), dejando al resto del grupo preguntándose por qué Dom se fue "rogue."

Para ir tras la pista de Dom y Cipher, "Mr. Nobody" ( Kurt Russell ) y su nuevo recluta, "Little Nobody" ( Scott Eastwood ), toman cartas en el asunto y proveen al equipo con el apoyo de "Deckard Shaw" ( Jason Statham ), villano de "Furious 7" quien tiene una vendeta personal contra Cipher.

Tengo que admitir que me gustó este "Point Break con vehículos" que fue la original "The Fast And The Furious" ( 2001 );  "guilty pleasure" con todo e imperfecciones.  "2 Fast 2 Furious" solo llegó a nivel de ok, nada impresionante y "Tokyo Drift" - que originalmente fue un soft reboot - es mi favorita de la franquicia por su cambio de ambiente, pero manteniendo la escencia de las carreras clandestinas en ella.  La trilogía / precuela que le siguió ( "Fast & Furious", "Fast Five" y "Fast & Furious 6" ) marcó la evolución de la franquicia - de películas con temática de carreras clandestinas a robos o "heist films."  Ahora vamos por "Mission:  Impossible" / "James Bond" sobre ruedas.

Hablando alto y claro, fui a ver la 2da colaboración de Vin Diesel y Gray solo.....SOLO....por Charlize Theron.  Todos los que me conocen saben que soy muy fan de mi amor platonico ( LOL ), y donde quiera que ella de cara, ahí estaré para verla en acción.....eh, y por supuesto tengo que incluir a Kurt Russell, ya que es uno de mis actores favoritos de toda la vida.

F8......pues, como dirían nuestros hermanos argentinos, para ser una pelicula pochoclera ( "pop corn flick" ) estuvo OK;  es un "dumb action movie" que NO ES SERIA, ni lo será - es como único podemos apreciarla.  Fue agradable ver a Charlize Theron como villana, con su camiseta de Metallica y sus trenzas, pero su personaje me pareció un villano clichoso de esos que desea ejercer control sobre el mundo ( aún cuando su maldad fácilmente sobrepasó la de cualquier villano de F&F ).  De los demas personajes no hay mucho que decir;  ya conocemos sus esperadas personalidades y CON TANTA....DEMASIADA GENTE EN PANTALLA, no hay espacio para desarrollarlos.

El personaje de "Little Nobody" ( Scott Eastwood )....todo un "punching bag" cometiendo mucha novatada...y curioso, empezó con traje y terminó vestido como Paul Walker ( pero bobolón, por aquello de distinguirlo ).....ahí lo dejo.  Por su parte, Kurt Russell, igual que F7....lo mejor de la película ( aún con la poca presencia que tuvo ).

Las secuencias vehiculares.......exageradas - por cada película que pasa - y obviamente la producción de F8 quedó tan enamorada de la clase de arroja´ de vehículos en "Furious 7", que sencillamente, los arrojaron de nuevo, pero bueno, eso es lo que esperamos a nivel vehicular, al igual que algunas peleas de mano a mano;  pero por el amor de Dios, POR QUÉ EL MALDITO "SHAKY CAMERA?!"

El director Gray es alguien que entiende muy bien la acción;  su "Italian Job" - que no es una obra maestra - es un buen ejemplo....por qué las sacudidas de cámara?  Para eso, dejen que Paul Greengrass se encargue de una entrega de "F&F"...mejor aún, vean "Mad Max:  Fury Road" con Charlize Theron y...otro tipo ahí que interpretó a "MAX" ( LOL!!! ).  Ahí la acción se entiende a la perfección.

La trama....muy predecible...y no se ustedes, pero detecto desesperación en esta franquicia;  el "star power" que añadieron - aparte de Theron - es una cosa que impresiona y no voy no revelar mucho, pero en el caso de algunos personajes nuevos, casi parece que están planificando UN "SPIN - OFF."  Por lo demás, todo lo que pasa aquí se vio venir a millas de distancia.  Pero en fin, es solo un dumb action movie.

BOTTOM LINE:  Si usted es super fan de esta franquicia, y le agrada la dirección que ha tomado esta serie, definitívamente la disfrutará.  Pero, si usted es de los fans de huesos amarillos ( los primeros desde la era "Point Break vehicular" )...no creo que le guste.  Mi recomendación para los que NO son fans, o simplemente quieren ver una buena película de acción pero con carros envueltos, mejor vean las primeras peliculas de F&F, o mejor échelen un vistazo a "Mad Max:  Fury Road."  En cuanto al director F. Gary Gray.....en el género de la acción y con carros envueltos, vean "The Italian Job", donde los Mini Coopers son la hostia, LOL!!!!
 ( ELLIOT DIEZ ):  Lo único por decir....es que ya estoy apunto de clasificar "THE FATE OF THE FURIOUS" como película cristiana, porque EL AMOR AL PRÓJIMO.....o más bien, EL PERDÓN hacia aquellos que hicieron daño ( en un momento dado )....ES UNA COSA QUE HONESTAMENTE ME DA ASCO....ASSSSSSSSCOOOOOOOO.....ganas de vomitar......es algo que me rej.odE - por encima de los defectos ..."PLOT HOLES" en esa trama....giros poco agradables que toman algunos personajes....y los embustes que meten en esta película.

Es que no entiendo cómo es que el exagerádamente conectado Dominic Toretto, SE OLVIDÓ del post - credits y toda "FAST & FURIOUS 6", "FURIOUS 7."  Hablando de F7, parece que a Dom NO LE INFORMARON BIEN sobre lo acontecido en "Tokyo Drift"...o se está haciendo el loco.  Yo espero que la Srta. THERON guarde algo de rencor u odio....SE MANTENGA EN EL LADO OSCURO DE LA FUERZA, porque al ritmo que va la saga, nos vamos a quedar sin villanos en esta saga....y no es porque los maten....

Dios mio, espero que Toretto NO INVITE A CIPHER A CENAR y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "THE FATE OF THE FURIOUS" - MOVIE REVIEW....