Sunday, November 12, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 274 / CONVERGE: "The Dusk In Us" - ALBUM REVIEW...


"THE DUSK IN US"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 NOVIEMBRE / 17

 El cuarteto de Boston CONVERGE, lleva desde "Halo in a Haystack" ( 1994 ) lanzando al mercado metal / hardcore de alta calidad, y en este penúltimo mes del año, nos disparan esa producción #9 titulada "The Dusk In Us", y aún sorprende el que este servidor pueda - con este álbum - seguir afirmando que nunca han sacado un disco malo.

CONVERGE:  "I CAN TELL YOU ABOUT PAIN" - OFFICIAL VIDEO...


 "Dusk" inicia con uno de los más agresivos temas con letra hermosa:  "A Single Tear", canción con la cual Jacob Bannon ( voz ) expresa la emoción que representa el haberse convertido en padre, el haber llorado y sus intenciones de proteger a su bebé ( como recién padre que soy, me identifiqué mucho ).

 Calidad tanto de la música como la producción de Kurt Ballou ( guitarra ) aparte, el gran acierto de esta producción es la lírica de sus canciones.  La banda puede sonar frenética en temas como "Under Duress", "Cannibals", "Trigger" y "Broken By Light", pero tambien muestran su lado más suave y sombrío en el tema homónimo "The Dusk In Us" - que dura sobre 7 minutos.  Muchos de los temas en este disco hablan sobre la poca empatía del ser humano y como la sociedad ( overall ) es afectada por la apatía.

 BOTTOM LINE:  Converge sigue dejando saber con esta producción que pueden competir con nuevos exponentes en este género como Code Orange.

 "The Dusk In Us" es otro clásico para el repertorio de una banda que no importa cuanto tiempo pase sin que lanzen un disco porque cuando se aparecen con uno, impacta.  No puedo encontrar algún detalle que me haga hablar de manera negativa sobre esta producción.

De entrada, esto es uno de los top albums del 2017, punto....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "A Single Tear"   02. "Eye Of The Quarrel"   03. "Under Duress"
04. "Arkhipov Calm"   05. "I Can Tell You About Pain"   06. "The Dusk In Us"
07. "Wildlife"   08. "Murk & Marrow"   09. "Trigger"
10. "Broken By Light"   11. "Cannibals"   12. "Thousands Of Miles Between Us"
13. "Reptilian"....

...y he aquí el video cuyo tema..fue con el cual me identifiqué...

CONVERGE:  "A SINGLE TEAR" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment