Saturday, August 6, 2016

S10 // "THE BLACKEST OPINION 92" / ABOUT "SUICIDE SQUAD"...


"SUICIDAL THOUGHTS"...
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ y ELLIOT DIEZ// 6 AGOSTO / 16...

 El pasado septiembre de 2014, publicamos nuestra opinión sobre la entonces anunciada - y tan esperada - película que adaptaría el cómic de "Suicide Squad" para la pantalla gigante y ese "Blackest Opinion" terminó con algo en la línea de: "We hope that Warner Bros. and David Ayer DO NOT HOLD BACK ANY PUNCHES when it comes down to the grittiness and violence that we expect from a team that has the term "SUICIDE" in it´s name", o algo así.

 Tanto este servidor como el jefe de este blog ( Elliot Diez ) dejamos claro aquello que nos preocupaba sobre como vendría es 3ra entrega del DC EXTENDED UNIVERSE. 

 Flashforward a agosto / 2016.....y NUESTRAS PREOCUPACIONES......fueron confirmadas.















( NEGRÍSSIMO ):  Estoy bien....bien..........pero bien en. KO jO Na´O...porque deseaba....quería salir asombrado del debut cinematográfico del "Task Force X" o Suicide Squad, como la mayoría los conoce...

 Irónicamente, el hecho de que esté en . KoJona´O......no tiene que ver ni con la mísma película, que - para este servidor - es una historia mala, entrelazada con muchas escenas buenas.  Yo estoy viendo el panorama amplio y sencíllamente, aquí el problema es Warner Brothers.  Estos k.4brOnes deberían dejar el campo abierto para que DC pueda progresar creativamente y sin influencias externas ( o indebidas ), similar a como lo hace Disney con Marvel.  Saben cuándo fue la última vez que Disney metió la cuchara en el plato de Marvel?  "Iron Man 2".....y ya ustedes saben cómo terminó la cosa.  De ese momento en adelante, Marvel dejó al estudio manifestarse y este creó una estrategia, contrataron actores, escritores, directores y los pusieron a todos en la misma onda.  Que cada película fuera coherente con la que salió antes y con la que vendría después....

 En otras palabras......EMPEZARON A TRATAR LAS PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS como COMIC BOOKS SEQUENCIALES.

 La idea funcionó, sigue funcionando.....y es lo que me re. JOde, por la simple y sencilla razón de que DC no puede salir del hoyo por culpa de f.O ( king Warner Brothers.  Ahí parece que nadie sabe lo que está haciendo - a la hora de hacer una historia con los personajes de DC.  Es como si cogieran historias ya escritas y le metieran super héroes al garete;  por ejemplo:

 - Supermán amenazando y llegando a conclusiones antes de analizar.

 - Batman matando villanos ( a ametralladora limpia - desde el Batwing ).

 Parece que estamos viendo a otros personajes en pantalla....y lo mismo pasa con "Suicide Squad."

 - "Joker" ( Jared Leto ), quien se supone sea un psicópata / asesino que NO SE PREOCUPA POR NADIE, busca a "Harley Quinn" ( Margot Robbie ) varias veces...

- "Deadshot" ( Will Smith ) portándose como un héroe ( da f.U ( K? )...

 Y LO PEOR....LA BLASFEMIA MÁS ASQUEANTE...

 - AMANDA WALLER ( el Diablo en bicicleta )...dejándose amenazar por Bruce Wayne!?  EN SERIO!!!???

 Esa mujer es capáz de humillar a King Shark y mandar pa'l k.4rajo al mismo DARKSEID!!!  No señor, hay cosas que simplemente NO SE PUEDEN ACEPTAR.

 Lo único que me da esperanzas en el futuro del DC ( Cinematic ) Extended Universe es que a Geoff Johns le subieron el rango y ahora está a cargo de todas las series y las películas de DC.  Esperemos que logre lo que Kevin Feige hace con las películas de Marvel y tenga buena influencia en Ben Affleck con la película de Batman que viene por ahí.  Estoy segurísimo que "Batffleck" hará bien su research, con la ayuda de Johns.

"SUICIDE SQUAD" CLIP - "MEET ENCHANTRESS"...


 En fin, el problema de "Squad" lo crearon ellos mismos:  Una villana, "Enchantress" ( Cara Delevingne ) que fue parte del equipo....que la misma "Amanda Waller" ( Viola Davis ) tenía bajo "control" y que por alguna razón, decidió irse a espadazos en contra de sus ex - teammates - teniendo todo el poder del mundo para matarlos al instante....como nos la vendieron al principio.  Es más, yo estaba PRO "Team Enchantress" cuando se puso a explotar bases militares por todo el planeta;  como están las cosas en estos tiempos, dicha acción fue digna de un aplauso;  me quedé esperando que explotara la de Vieques.

 El TASK FORCE X no atacó a otra nación;  no se fue black - ops a matar terroristas o agentes metahumanos en dichos grupos...y tampoco se comportaron al calibre de maldad que los lectores y fanáticos ( que han seguido a estos personajes desde el primer ejemplar de esta encarnación ) esperan de cualquier grupo de villanos asignado a Task Force X.

 Por más entretenida que pude haber encontrado a "Suicide Squad", lamentablemente no añadió nada substancial al DC Cinematic Universe, ni al mundo militar encubierto que este largometraje nos muestra;  sólo quedó como otro cuento corto en el gran mundo de Batman.

 Si DC quiere prosperar, pues que deje de mamarle tanto la maseta a Batman.  We already know he's awesome and EVERYONE WANTS TO f.Ock HIM.  DC needs to trust their other properties to stand on their own ( like Marvel does ).  That's why they had the balls to release a movie with a talking racoon and that's The Blackest Opinion!!!











( ELLIOT DIEZ ):  Ya que hemos confirmado lo que nos preocupaba sobre lo que sería el producto final - y lo que en efecto, es la VERSIÓN OFICIAL - del señor David Ayer ( "FURY" )...

 El director de "End Of Watch" dice que hizo esta película "PARA LOS FANS" y aún cuando parte de lo que salió en pantalla - en parte -sustentaría eso, la realidad es que YO SOY UN FAN...y esto no fue exáctamente "fan service" para mí.

 El cómic de Suicide Squad ( vol. 1 ) salió en mayo / 1987.  En ese tiempo ( lo ultimo de la Guerra Fría ), el concepto de un equipo de villanos de DC ejecutando operaciones clandestinas para el Gobierno de EE.UU., a cambio de reducción de sentencia, era algo totalmente nuevo y creo que hasta rayaba en la corrupción gubernamental de la más alta categoría. 

 Considerando que el ambiente político - internacional ( en particular el del Medio Oriente ) desde aquel entonces hasta ahora, era la comidilla de esta serie de cómics, pensé que nuestra realidad bélica post 9 / 11 - que ha cogido unos giros bastante macabros - jugaría un rol importante a la hora de ejercer influencia sobre una película cuyo título empieza con la palabra "SUICIDE." 

 Esto sencíllamente....debió ser el "24" de DC........NO LO FUE y es lamentable.  Más lamentable es el hecho de que "Captain America:  The Winter Soldier" ( una película de Marvel Studios - los "más fun & lite" ) fue más "Suicide Squad" que "Suicide Squad."

 Viendo "Suicide Squad".....pensaba en otras ofertas televisivas y cinematográficas "más suicidas" que el debut de Task Force X.  De hecho, mi película favorita de "Suicide Squad"...salió en julio / 1986;  la dirigió James Cameron, la protagonizó SIGOURNEY WEAVER....los antagonistas eran una raza alienígena, y murió gente con k.ojones.

 Pero mire, no todo está perdido...Ese 1er box office weekend promete;  "Squad" debe sobrevivir y de venir la inevitable secuela, espero que Ayer ( o el director que sea ) se ponga a mirar videos de ISIS....a ver si se inspira;  ahora mismo, la entrega animada "Batman:  Assault On Arkham"...es una carta de presentación más apropiada para Task Force X.  Estoy ansioso por que llegue el "VERDADERO SUICIDE SQUAD" ( este próximo diciembre ) and that is the 2ND BLACKEST OPINION.

 BTW, ver a AMANDA WALLER - bien "out of character" - doblar rodillas ante "Bruce Wayne" ( Ben Affleck ), LO QUE NUNCA.....ASCO TOTAL......y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "SUICIDE SQUAD" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment