Thursday, November 30, 2017

S10 // "THOR: RAGNAROK" - MOVIE REVIEW ( repost )...

"HELA - GOOD TIME"...
//POR GERMÁN ( NEGRÍSSIMO ) NUÑEZ// 30 NOVIEMBRE / 17...
//Originalmente publicado el 10 noviembre / 17...

Según Caribbean Cinemas ( en Puerto Rico ), el distribuidor de la cinta "Thor:  Ragnarok" se vio forzado a retrasar - por 4 semanas - el estreno de la película número 17 del MCU, debido al "reciente golpe del HURACÁN [ MARÍA ] y sus consecuencias" en la isla del encanto.

Pues, adivinen qué?  En lo que al staff de este blog concierne, BAJO NINGÚN CONCEPTO, no íbamos a esperar HASTA EL 30 de NOVIEMBRE para publicar nuestra reseña de esa película, mucho menos este servidor que reside en el estado de Texas.

Ya que "Ragnarok"....POR FÍN....estrenó en Puerto Rico ( el día después del estreno del avance de "Infinity War", he aquí nuestra reseña del pasado 10 de noviembre...

"THOR:  RAGNAROK" CLIP - "KNEEL BEFORE YOUR QUEEN"...

#RIP MJOLNIR...

Vamos al punto...

El logo INTRO nuevo de Marvel Studios fue lo primero que me sorprendió de esta película, aparte de encontrar a "Thor" ( Chris Hemsworth ) atrapado - por Surtur - al inicio de la película;  una secuencia en la vena de lo que sería el principio de una pelicula de "Mission:  Impossible" o "James Bond."  La línea "I know what you're thinking..." estuvo perfecta.

La colorida "Ragnarok" está cool.  Desde el principio hasta su final y a pesar de su título, la villana y lo que estaba en juego, la sentí más como una comedia ( para ser más específico, un "buddy comedy" ), que una película de acción;  cada actor haciendo el esfuerzo para superar al otro con un comentario más gracioso ( tomando en cuenta el diálogo improvisado en esta película ).  Fue como si estuvieran siendo ellos mismos frente a la camara, pero disfrazados de superheroes de MARVEL.  Chris Hemsworth debería hacer mas comedias;  es bueno haciendo manerismos, diciendo sus lineas y reaccionando al dialogo y acciones de los otros actores.

La voz de "Korg" ( interpretado por el director de esta película, Taika Waititi ).....al principio me hizo pensar como que de ahora en adelante MARVEL presentará sus entregas con más humor que acción.  Hay que ver...

La trama - cortesía de los guionistas Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost - fue una centralizada en totalmente en Thor.....los demas personajes ( hasta los que tuvieron participación más amplia en las primeras dos peliculas ) parecian extras.  En serio, hasta el dieron más enfasis a la dinámica entre Thor y un "Bruce Banner / Hulk" ( Mark Ruffalo ) con capacidad para el habla y su "Planet Hulk" storyline integrado, que a la de Thor con su querido 1 / 2 hermano "Loki" ( Tom Hiddleston ).

BTW, cero intervenciónes de Tony Stark, Sasquatch, Doc Samson, Doctor Doom...Beyonder...o cualquier otro personaje de los comics para justificar el cerebro "Planet Hulk" de Banner - cuando estaba transformado en el goliath verde.

La corta participación de "Dr Strange" ( Benedict Cumberbatch ) estuvo buena, pero se sintió fuera de lugar en lo que a la búsqueda de "Odin" ( Anthony Hopkins ) se refiere.   Idris Elba de nuevo se la comió como Heimdall, otra vez...y hablando de Elba, su colega de "Star Trek Beyond", Karl Urban, estaba actuando mejor que en "Star Trek", pero su personaje de "Skurge the Executioner" se sintió vacio.

Por un lado, el cameo de de Matt Damon ( junto a Sam Neill y Luke Hemsworth ) me mató de la risa porque la cámara no lo reveló enseguida....por el otro, si tan decepcionante fue la ausencia de Natalie Portman, más decepcionante fue la clase de "Blindspot" que dejó la ausencia de "Lady Sif" ( Jaimie Alexander ).

La referencia a "Point Break" estuvo como que un poco "flat"...y se por donde iba Waititi con eso, pero el delivery de Thor - al decir esa línea - no fue uno efectivo.  Por otro lado, Banner tirándose sin poder transformarse en Hulk cuando aterrizó en el puente estuvo gracioso, mientras que la interpretación de "Valkyrie" que nos ofreció Tessa Thompson estuvo de lo más "badASS"...actitud apropiada con esa pizca de sensualidad.......y hablando de S E X Y.....problema de "villanos Marvel" aparte...Cate Blanchett's "Hela" was FINEeeee!!!!

BOTTOM LINE:  "THOR:  RAGNAROK" no tuvo esa banda sonora o una escena que sobresaliera, pero entretuvo como buen paso de comedia en el que los actores estaban siendo ellos mismos;  nothing wrong with that, because I enjoy a good comedy and that's The Blackest Opinion....

...y para otra opinión...

CHRIS STUCKMANN:  "THOR:  RAGNAROK" - MOVIE REVIEW...