Friday, February 9, 2018

S10 // "BATMAN: GOTHAM BY GASLIGHT" - MOVIE REVIEW...


"TO RIP IT...RIP IT GOOD!!!"
//POR ELÍAS ( "GAMBIT" ) MELÉNDEZ// 9 FEBRERO / 18...

 BATMAN vs. JACK THE RIPPER...

 Eso es más que suficiente para captar la atención de cualquiera.  Reciéntemente volví a leer el "One - shot" cómic de "Gotham By Gaslight" ( 1989 ) para tener la historia fresca en mi memoria una vez la película número 30 de los DC Animated Originals estuviese disponible, y - tan pronto viera la cinta animada - poder compartir con ustedes mi opinión...

"BATMAN: GOTHAM BY GASLIGHT" - OFFICIAL TRAILER...


 Cuando me senté a ver esta adaptación de "Gaslight", originalmente escrita por Brian Augustyn e ilustrada por el gran Mike Mignola ( creador de "Hellboy" ), no pude evitar el emocionarme cuando escuché la melodía de "Batman:  The Animated Series" escondida durante los créditos de apertura.

 La película dirigida por Sam Liu y adaptada por Jim Krieg logra capturar la atmósfera y estado emocional de una Ciudad Gótica con el aspecto de un Londres de finales de siglo 19;  ambiente apoyado por el diálogo y diseño de vestuario de la época.

 A excepción del título y la narrativa de "Batman" ( voz por Bruce Greenwood ) vs. "Jack the Ripper", esta película no tiene mucho en común con el cómic, pero ese detalle no atenta en su contra.  Al contrario, esto le dio la oportunidad al director Liu y a Krieg de darle un nuevo giro a "Gaslight" y sorprendernos con esta versión que se adentra un poco más en ese mundo de ciudad Gótica ( versión victoriana );  añadiendo material y personajes a efectos de lograr una historia más completa ( similar a lo que se trató de hacer con "Batman:  The Killing Joke", pero mejor trabajado ).

 El estilo de animación y diseño visual me recuerda un poco al de la serie animada "The Batman"...o por lo menos, le da un toque familiar.

 Advierto:  Esta película no es para niños, punto; no es extremadamente explícita, pero sí vemos sangre y somos testigos de como Jack asesina a sus victimas. El director Sam Liu tiene un buen ojo para la acción, logra darle credibilidad a las coreografías de pelea - para que estén a par con ese mundo victoriano que estamos visitando y desarrolló de manera efectiva esa trama alrededor de la identidad de Jack.

 La actuación de voz no se siente leída como en ocasiones anteriores y como cualquier adaptación, tiene sus "easter eggs"....de esos que si no estas pendiente, los vas a pasar por alto - no que esto sea algo que afecte la historia.

 BOTTOM LINE:  "Gotham By Gaslight" logra capturar la esencia de su fuente.  Leer el cómic y ver la película animada.....se sienten similares, pero diferentes al mismo tiempo;  un refrescante giro para la primera historia "Elseworlds" si has leído el cómic....o algo totalmente nuevo si no lo has leído.

 Muy buena adaptación, entretenida e interesante....y para otra opinión...

IGN:  "GOTHAM BY GASLIGHT" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment