Friday, August 3, 2018

S10 // "CHRISTOPHER ROBIN" - MOVIE REVIEW...

"WILL THE REAL CHRIS ROBIN....please show up"...
//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 3 AGOSTO / 18...

Disney's "Christopher Robin" es un insulto a la historia verídica de Christopher Robin Milne....

"CHRISTOPHER ROBIN" CLIP...

Todo aquel que ha leído sobre la niñez, adolescencia y adultez de Christopher Robin descubre una historia triste.  Christopher nació en 1920 y fue reconocido por los libros infantiles que su padre A.A. Milne escribió sobre él y sus juguetes de peluche;  unas historias fantásticas que hicieron revuelo en la literatura del Reino Unido y se expandieron mundialmente desde "Winnie - The - Pooh" ( 1926 ).

En su niñez tuvo una explotación mediática por la fama de los libros.  Expuesto a la prensa y a fanáticos de Winnie, para que así se vendieran aún más.  Fue críado por su niñera Olive y no por su madre Dorothy, la cual se la pasaba ausente en largos periodos de tiempo.  Christopher fue "bulleado" en la escuela hasta la adolescencia por su popularidad con "Winnie Pooh."

Después de ir a la Segunda Guerra Mundial, Christopher guardó rencor a su padre por sentirse utilizado en la trama de las literaturas y la publicidad;  llegando a odiar los libros.

En 1948, se casó con su prima - hermana Lesley.  Ahí su madre se distancia aún más por que no estaba de acuerdo con la relación.  Cuando su padre se enfermó,  Christopher lo visitaba a menudo, pero una vez falleció no volvió a ver a su madre en 15 años.  Poco antes de ella morir, se negó ver a su hijo.

En 1956 nace la hija de Christopher con Lesley, Claire Milne, la cual padece de parálisis cerebral.  Él se negó a utilizar dinero de la venta de los libros para lucrarse, solo lo aceptó para pagar los altos costos médicos de la condición de su hija.  En 1996 fallece su esposa, en 1999 él fallece y en el 2012 fallece su hija Claire a los 56 años de edad.

La historia presentada en esta película de Disney ( dirigida por  Marc Foster ) es una historia totalmente ficticia;  narra que su padre falleció cuando él era niño.....realmente falleció cuando tenía 36 años.  Su profesión es la de analista de ventas en una fábrica de maletas, cuando en la vida real tuvo una librería con su esposa y nunca vendió los libros de "Winnie Pooh."  Su esposa en la película se llama "Evelyn" ( Hayley Atwell ), a quien no dedica tiempo por su trabajo.  En la vida real era Lesley y fue su mano derecha en la librería que abrieron juntos.  En el largometraje su hija es llamada "Madeline" ( Bronte Carmichael )  y es es una niña totalmente SANA, cuando su hija Claire siempre padeció de parálisis cerebral.

Entendemos que Disney quiere vendernos una historia fantasiosa con los personajes, pero se le debió haber dado la misma importancia en los cines a su biopic de "Goodbye Christopher Robin" (2017) de Fox Searchlight, el cual fue rezagado a 9 cines en su apertura, mientras que esta nueva versión se extiende a 3,602 cines en todo EE.UU. y Canadá.

El largometraje no es mediocre por la actuación de Ewan McGregor, la interacción con los peluches vivientes, su aventura y el mensaje de anteponer a tu familia ante el esclavismo al que nos puede llevar nuestro empleo.  Sin embargo, el peor de los escenarios es que el espectador puede pensar que la vida de Christopher Robin fue así y es el mayor ejemplo de desinformación, cuando él mismo escribió en 1974 una de sus autobiografías, "Los lugares encantados" donde relata su niñez y todos los problemas que tuvo por los libros de su padre.

BOTTOM LINE:  Disney tiene el poder de llevar una biografía digna de cómo la vida de un niño puede afectarse - hasta en su adultez - por las decisiones de sus padres;  dejar de mantenernos en cuentos fantasiosos y de vez en cuando, ofrecernos una historia real que cale en nuestra moral como sociedad...

"BEYOND THE TRAILER":  "CHRISTOPHER ROBIN" - MOVIE REVIEW...