Wednesday, August 6, 2014

S10 // "STAR WARS: REBELS": 7 - MINUTE PREVIEW...


"MAY ALADDIN BE WITH YOU?"...
//POR ANTONIO ORTIZ// 6 AGOSTO / 14...

 Qué diablos hace Aladdin en el SW universe?.....Esa primera escena?  Happens in every Disney "rags to riches" story....

 Mi parecer sobre este PREVIEW de 7 minutos corriendo por la internet?


 Luego de ver el 7 - MINUTE TEASER publicado por Disney ( el pasado 4 agosto ) para su nueva serie "Star Wars: Rebels", siento como si acabara de haber visto un MASH - UP de varias películas de época originadas por la casa de Mickey Mouse, combinadas con elementos del Star Wars Universe.  El goofiness del preview fue uno...que daba la impresión de que en cualquier momento los Stormtroopers darían inicio a un número musical.

 Con eso en mente, supongo que no será tanta casualidad el que uno de los personajes principales, Ezra Bridger, ( descrito en su biografía online como "a charismatic con artist, thief, and pickpocket" ) sea básicamente una copia de Aladdin antes de convertirse en Príncipe.

 Los soldados imperiales - que son tipo "New Hope" - distan años luz de sus contrapartes en la excelentísima serie "The Clone Wars", al ser presentados en esta serie y en típico Disney fashion como unos complete stumbling idiots.

 A eso le añadimos OTRO JEDI más que escapó del "Order 66", KANAN JARRUS ( voz - Freddie Prince Jr. ), EL INQUISITOR ( arriba, voz - Jason Isaacs ), que no es otra cosa que un nuevo Sith Apprentice ( aquí se pasan el "rule of two" por donde no le da el sol ) y UN AMBIENTE o CLIMA que hace de "Rebels", algo propio de un direct - to - video - release y no un full - blown TV series.

 El único elemento que encontré algo interesante, fue el diseño del personaje Zeb Orrelios ( arriba, voz - Steve Blum ) y es basado el concept art que Ralph McQuarrie realizara cuando diseñó a Chewbacca...BTW, Mr. Blum estuvo aquí en Puerto Rico, para la edición 2014 del P.R. COMIC CON.

 Supongo que a los niños ( evidentmente, el target audience ) les encantará la serie, pero en lo que a este fanático respecta, es una mancha mas en el legado de Star Wars...y es irónico el que DISNEY XD tuvo en sus manos a "TRON:  UPRISING" , serie animada que luce más "STAR WARS" que esto...PUEDE VER EL PREVIEW ABAJO...Nos vemos en OCTUBRE cuando "REBELS" estrene por Disney XD....y luego hablamos...

"STAR WARS: REBELS" - 7 MINUTE PREVIEW...

No comments:

Post a Comment