Saturday, October 24, 2015

S10 // "PARANORMAL ACTIVITY: THE GHOST DIMENSION" MOVIE REVIEW...


"MERRY CHRISTMAS, THANK YOU FOR WATCHING."
//POR ELLIOT DIEZ// 24 OCTUBRE / 15…

 OK, vamos de nuevo….

 En el 2009, y con la franquicia de horror "SAW" de salida, llegó a nuestras salas de cine el sucesor de "Jigsaw" ( y el "found - footage" ) que nos ofrecería la nueva dosis de horror anual por los próximos 4 octubres.

 El nuevo monarca, la franquicia de "Paranormal Activity", se cogió un break en el 2013 ( para dar espacio a un spin - off que estrenó en el 2014 ), y regresó en octubre / 2015, para - aparente y alegadamente - "CERRAR" lo que indiscutiblemente....fue la invasión demoniaca MÁS DOCUMENTADA en la historia del cine de horror
.

 Al igual que el final de "Saw", el cierre de "Paranormal Activity" nos llega EN 3RA DIMENSIÓN - con efectos / montajes más elaborados y más "found footage" que te hará preguntar el por qué….o como era posible que - bajo circumstancias que se complicaban por cada película que pasaba - LAS CÁMARAS CONTINÚABAN GRABANDO.

 "PARANORMAL ACTIVITY:  THE GHOST DIMENSION", la sexta y - según su productor, Jason Blum - ÚLTIMA PELÍCULA de la serie, nos presenta a la FAMILIA FLEEGE - "Ryan" ( Chris J. Murray ), su esposa "Emily" ( Brit Shaw ), y su hija de 7 añitos "Leila" ( Ivy George ), quienes se mudan a su nuevo hogar y comienzan a prepararse para las navidades que se avecinan ( sí, lo sé….el timing demoniaco se guilló ).  A estos 3 se les une el hermano de Ryan, "Mike" ( Dan Gill ), quien se hospeda con ellos tras una ruptura sentimental. 

 Es en plena limpieza / preparación, cuando los hermanos encuentran la famosa CAJA DE TAPES VHS que son la vitácora de TODOS los pormenores de esta saga - especialmente lo que tiene que ver con las 2 hermanas anclas de esta franquicia:  KATIE y KRISTI…

 Junto con los tapes, una cámara de video ( vintage ) alterada - con el montón de vídeo tubos - para que  la misma capte ( para la posteridad ) lo que "las inferiores" cámaras digitales no pueden detectar ( la excusa para el 3D )….y la camarita no se consigue por ningún lado, ni por ebay;  no se sabe quién la dejó ahí ( Katie? ), y la misma viene a ser bastante útil más adelante cuando comienza toda la pocavergüenza paranormal en esta película - que termina afectando a la pobre Leila...

"PARANORMAL ACTIVITY: THE GHOST DIMENSION" - OFFICIAL TRAILER...


 "BLOODY MARY….BLOODY MARY"….

 Este servidor ha seguido esta saga ( desde PA 1 ), y a todo el que me pregunta le digo lo mismo:  MIS PARTES FAVORITAS son LA 3RA PELÍCULA.....y "THE MARKED ONES" - las que le dieron prioridad a la mitología de la saga y esta cinta del director Gregory Plotkin - en parte - siguió esa dirección.

 El Sr. Blum nos prometió que "Ghost Dimension contestaría TODAS las preguntas que todos nos hemos hecho a lo largo de 5 películas - esto incluye el "ENDGAME" de la saga, que de hecho, LO HAY.y el mismo es PROMESA CUMPLIDA.  
 El problema, es el como ejecutaron ese endgame;  las preguntas eran UN MONTÓN ( tengo varias en mi reseña de "Paranormal Activity 4" ) y echando a un lado los inconvenientes del found footageno se podía pretender en 88 MINUTOS, contestar preguntas que abarcan 5 PELÍCULAS de saga - más aún cuando el tiempo se va en presentar a un ELENCO NUEVO de personajes, a quienes le toca la tarea de investigar y - para beneficio de la audiencia - explicar eventos PARA LOS CUALES NO ESTUVIERON ( porque a última hora, la menor de este grupo ( Leila ) es la pieza que faltaba de este rompecabezas ).

 Tal y como es presentada, "The Ghost Dimension" funciona como un simple follow - up a "Paranormal Activity 3", y no como la conclusión de una saga para la cual uno espera ver tramas individuales resolverse como Dios manda, pero no.  Varios personajes que uno esperaría ver en el cierre de "Paranormal Activity" sencíllamente, no se aparecieron, y el único…..repito, EL ÚNICO personaje que recibe su "closure", ES EL DEMONIO "TOBY", cuyo aspecto es revelado ( por fin ).
 Esto último me lleva a lo siguiente ( SPOILER ALERT!!! ):  DONDE RAYOS ESTABA "KATIE" ( Katie Featherston, arriba )?

 No entiendo….No puedo comprender, como es posible que la versión adulta del personaje MÁS IMPORTANTE de toda la saga, no aparezca ni por los centros espiritistas…El resultado final de las acciones de Katie es revelado, pero su pequeño problema se queda en el aire?  Nos tenemos que conformar con la participación de su versión joven ( Chloe Csengery )?  Pero, peroperopero….COMO ES ESO?!

 Este pequeño detalle - y el montón de ausentes para "Ghost Dimension" - me lacera "el final" de esta saga…………BIEN DURO.  

 Por qué Blumhouse no aflojó un poquito más de billete para extender este final un poco - y darnos par de respuestas adicionales?  Vaya usted a saber.
 BOTTOM LINE:  Como una entrega más, SÍ;  como final, NO CREO.  Se los voy a poner de esta forma:  El actor / escritor / director Sylvester Stallone nos trajo una 6ta película de "ROCKY" para compensar la decepción que fue "Rocky V"le un final más apropiado a la saga de su famoso boxeador.

 Creo que "Paranormal Activity" debe considerar esa ruta - por lo menos en lo que a Katie concierne.

 Por lo menos ya tengo una idea de como el famoso incendio ( mencionado en esta saga ) debe haber ocurrido.  Espero que "The Marked Ones" tenga un follow - up, y para otra opinión…

JEREMY JAHNS:  "PARANORMAL ACTIVITY:  THE GHOST DIMENSION" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment