Monday, February 5, 2018

S10 // "THE CLOVERFIELD PARADOX" - MOVIE REVIEW...

"THE CLOVERFIELD PARACHUTE RELEASE"...
//POR STEVEN FERRO// 5 FEBRERO / 18...

"The Cloverfield Paradox", la 3ra entrega de la franquicia / antología que inició con "Cloverfield" ( 2008 ), seguida por "10 Cloverfield Lane" ( 2016 ), no es mediocre, pero SE QUEDA CORTA en comparación con sus predecesoras...

"THE CLOVERFIELD PARADOX":  "WATCH NOW" - TEASER...

"The Cloverfield Paradox" ( anteriormente conocida como "The God Particle" ) no es una mala película, entretiene y arranca muy bien...con un buen suspenso, pero después de 45 min., se torna un tanto monótona y se siente como una película más espacial.

"Paradox" sirve como precuela a la original del director Matt Reeves ( 2008 );  se explica el por qué de los eventos, de donde surgen los inmensos monstruos y toda esa destrucción en la Tierra.  Aquí se trabaja con el concepto de universos paralelos y dimensiones duales.  Si la comparamos con el guión de la 2da...lo tan intenso que fue el suspenso en ella ( donde radica su originalidad ), esta producción de Bad Robot ( J.J. Abrams ) se queda cortísima - aparte de que solo hay un 0.001% de monstruos en comparación con la primera película.

Cada película de "Cloverfield" puede verse de manera independiente;  una no depende de la otra para  poder entenderse, pero si hay unas referencias si se parte de la premisa que todos los eventos están conectados.  El filme del cineasta Julius Onah no deja de ser entretenido, pero "Life" (2017) tiene más suspenso y ni se diga la superioridad en horror de "Sunshine" (2007) de Danny Boyle, por mencionar filmes recientes del mismo género Sci - f i / thriller / horror en el espacio.

Debe verse y no debe pasar desapercibida, ya que para finales de octubre, Paramount estrena la 4ta entrega ( por ahora subtitulada "Overlord" ), la cual espero que sea una relacionada directamente con la 1ra y su temática.  Estamos un poco cansados de los side - sequels y llevamos más de 10 años esperando por una secuela genuina, sin tapujos y referencias; repleta de monstruos como la original.

Esta 3ra entrega estrenó anoche por el servicio de streaming Netflix, luego de finalizado el Super Bowl LII, y fue la mayor sorpresa de toda la cobertura alrededor de este evento, ya que se esperaba en los cines para abril.  No hubo trailers, o algún adelanto de promoción - previo al aviso de último minuto, revelado durante la transmisión de SB LII.

BOTTOM LINE:  Le doy un 6.5 / 10 y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "THE CLOVERFIELD PARADOX" - MOVIE REVIEW...