Tuesday, March 13, 2018

S10 // "HUNTING SEASON" 301 / BETWEEN THE BURIED AND ME: "Automata 1" - ALBUM REVIEW...


"AUTOMATA 1"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 13 MARZO / 18...

 El quinteto de rock progresivo de Carolina del Norte, Between The Buried And Me - hasta el sol de hoy - goza de una trayectoria impresionante.  Su oferta del 2015, "Coma Ecliptic" fue mi ALBUM OF THE YEAR para ese año y en el 2018, la banda ha decido zumbarse un disco doble, pero en vez de lanzar las 2 partes el mismo día ( como hizo Periphery con sus "Juggernauts" Alpha y Omega ), vamos a tener que esperar unos tres meses para la tan anticipada segunda parte...

"BETWEEN THE BURIED AND ME": "CONDEMNED TO THE GALLOWS" ( Official Video )...


 "Automata 1" continúa la tradición de producciones conceptuales para BTBAM y esta...pues trata sobre nuestros como un medio de entretenimiento visual para el resto de la humanidad;  concepto ejecutado por una compañía misteriosa llamada "Voice Of Trespass" detras de esta idea ( porque hay que tener un EVIL CORPORATION detrás de todo....supongo ).

 PARTE 1 consiste en 6 temas y 36 minutos de una especie de combinación de estilos:  El viejo..más o menos "Alaska", y el de "Coma Ecliptic." 

 El inicio de esta producción, "Condemned To The Gallows" es un excelente tema para comenzar;  tiene todos elementos que me encantan de esta banda...y "House Organ" es casi un intro al tema "Yellow Eyes" ( el mejor de todo el disco ).  Por otro lado, "Millions" es bastante "catchy" y su video está de lo más interesante.

 "Blot" finaliza esta producción con 10 minutos de "EPICNESS", pero termina de una manera abrupta que me dejó con ganas de más ( o sea, la 2da parte ), y es mi única queja de este disco...LA FORZADA ESPERA.

 BOTTOM LINE:  "Automata 1" es otro discazo por una de las bandas de prog / metalcore más innovadoras en este siglo 21.  Sumerian Records debe estar muy contento.....y "AUTOMATA 2", VEN Y ES YA.
                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Condemned To The Gallows"
02. "House Organ"
03. "Yellow Eyes"
04. "Millions"
05. "Gold Distance" ( instrumental )
06. "Blot"............y he aquí el interesante video correspondiente a ese track núm. 4.

"BETWEEN THE BURIED AND ME": "MILLIONS" ( Official Video )...

No comments:

Post a Comment