S10BLOG

Friday, May 18, 2018

S10 // "AVENGERS: INFINITY WAR" - SPOILEEEEERRRRR REVIEW ( finally )....


"LAST WARNING!!!"...
//POR DENNY ARAUJO// 18 MAYO / 18...

 OK...tuvieron desde el 26 DE ABRIL para ver la película....CASI UN MES!!!  NO VAMOS A ESPERAR MÁS ......quedan advertidos!!!

"AVENGERS:  INFINITY WAR" - "TALK BACK" TV SPOT...


 A estas alturas del juego, "Avengers:  Infinity War" sigue dominando ( duh!!! )....a las millas llegó al billón.....para este próximo weekend sus ingresos ( según Forbes ) rondarán los 1.8 billones y a eso añada lo recaudado por "Black Panther".....eh, sí....esa caja ya está cuadra' para este 2018 y aún falta "Ant - Man & The Wasp"......pero suficiente con la parte económica, hablemos de "spoilers" y de lo que me pareció la ENTREGA 19 del MARVEL CINEMATIC UNIVERSE...

 La vi 2 veces....repito, 2 VECES ( debieron ser más ) y sí, "Infinity"entra en mi TOP 5 de los mejores filmes del MCU;  10 AÑOS.......expectativas cumplidas.  Como diría Marc Anthony, "Enhorabuena, porque valió la penaaa"...


 Su inicio....uno de los mejores del MCU;  empezando después del final de "Ragnarok",  con "Thanos" ( Josh Brolin ) y su "Black Order" aplicando "ORDER 66" a la pobre diáspora asgardiana....sin piedad....GONE.

 "Heimdall" ( Idris Elba )?  Eh, sí....también....ese fue uno de los primeros en morir, pero no sin antes enviar a "Bruce Banner / Hulk" ( Mark Ruffalo ) por el Bifröst hacia la Tierra y por supuesto, en esta adaptación, Mark Ruffalo sustituyó a Silver Surfer, el personaje que le avisa a Dr. Strange y a Wong lo que se avecinaba para el Marvel Universe en la primera edición del cómic "Ïnfinity Gauntlet."

 BTW, esa paliza que Thanos le propinó al goliat verde y el mal uso que - overall - le dieron a Banner fue algo decepcionante, pero bueno....él hizo lo que pudo y a Hulk lo veremos en "Avengers 4."

 Loki......me lo imaginé.....se dio....una muerte de gran impacto;  logró redimirse con su "acto final" y de no haber alguna truquería disponible como en "Thor:  The Dark World"....Tom Hiddleston, YOU WILL BE MISSED.

 Sobre la primera batalla en la Tierra..."Dr. Strange" ( Benedict Cumberbatch ), "Tony Stark" ( Robert Downey Jr. ) y "Spider - man" ( Tom Holland ) VERSUS Black Order....es aquí donde comienzan mis quejas....con la queja mayor:  LOS CHISTESITOS FUERA DE LUGAR en lo que básicamente es - tal y como el jefe de este blog lo ha catalogado -  el "9 / 11 del MCU".....la ciudad está en peligro, el Black Order justo frente a ellos y como quiera los zumbaron, pero no es algo que me arruine al 100% lo épico de la cinta dirigida por los hermanos Russo...

 Las combinaciones de equipos que se formaron como efecto secundario de la emergencia, me encantaron.  Mi favorito:  "TEAM IRON MAN" ( Iron Man, Dr. Strange, Spider - man, Star - Lord, Drax y Mantis ).  Mi segundo equipo favorito:  "TEAM THOR" ( Thor, Rocket Racoon y Groot )...una combinación inesperada....o sea, lo menos que me imaginé era ver a "Racoon" y a "Groot" (  Bradley Cooper y Vin Diesel respectívamente ) jugar un importante rol - junto a "Eitiri" ( Peter Dinklage ) - en lo que fue la creación del "Stormbreaker", el arma con la que se puede aniquilar a Thanos.

 La espectacular creación de la mencionada hacha casi le cuesta la vida al pobre "Thor" ( Chris Hemsworth ), y Groot donando una rama para la formación del mango del arma, DAMN!!!

 Por otro lado, "Scarlet Witch" y "Vision" ( Elizabeth Olsen y Paul Bettany )....el Black Order les arruinó su tiempo a solas en Escocia ( culpa del "mind stone" que Vision tiene en su frente ), pero son salvados por un "Capitán America" ( Chris Evans ) que parece haber salido de su audición para el rol de "Snake" en una potencial adaptación de "Metal Gear Solid"....hmmm, ya sabemos por qué Steve Rogers se desapareció de Wakanda después de "Civil War" ( LOL !).

 Cap le habrá dado ese "SKIP" a lo que pudo ser un "cameo" lógico  en "Black Panther"....la escala de todo "TEAM CAP" ( Rogers, Widow, Banner, Falcon, War Machine, Vision y Wanda ) en la ahora comercialmente abierta nación de Wakanda, donde único sería posible el remover el "Mind stone" de la frente de Vision, era de todo menos inevitable....lo que nos lleva a....

 LA BATALLA EN WAKANDA.....y TITAN.

 CASI TODO EL MCU disponible contra las fuerzas de Thanos y el Black Order mientras que TEAM IRON MAN luchaba contra el propio Thanos en Titan, donde "Mantis" ( Pom Klementieff )...por fin.....se convirtió en un personaje con importancia, mientras que Star - Lord se ganó el odio de los fans cuando perdió los estribos - y firmó la sentencia de muerte para todo el MCU - al enterarse de que el casi derrotado "MAD TITAN" mató a su hija adoptiva, "Gamora" ( Zoe Saldana ), como sacrificio para poder llevarse el "soul stone" del planeta Vormir, donde la piedra en cuestión era custodiada por el "Red Skull" ( Ross Marquand ).

 Eh, sí...sorprendido por el giro del Red Skull?  Estoy seguro que muchos se olvidaron de la brecha espacial por donde el ex - líder de Hydra se fue en "Captain America:  The First Avenger."

 Ese arrebato de "Peter Quill" ( Chris Pratt ) y su acto de agresión que resultó en una seria ventaja para Thanos.....que mal....eh, cómo fue que le dijo Star - Lord a Tony?  Ah, sí...."IT SUCKS"....debió dejar que otros planearan para que la cosa terminara "really good" - fue una cita, LOL!!!

 Por lo menos Dr. Strange si planificó.....según UNA de las 14 MILLONES de posibilidades de ganar;  por eso fue que - a cambio de la vida de Tony - le entregó a Thanos la piedra del tiempo.  El buen Doctor sabe lo que viene....como quiera, esa via ganadora...."WILL SUCK."

 En cuanto a la batalla contra el Black Order en Wakanda....ÉPICA y a la misma vez desesperanzadora...bueno, como que faltaban menos de 10 minutos de película....Thanos estaba merodeando por ese campo de batalla....bien chillin´, campeando por su respeto...y debo decir, que "Thor" ( Chris Hemsworth ) se lució aquí.....el mejor;  no olvidaremos su grito: "BRING ME THANOOOOOS!!!!!"  

 El hijo de Odín...no solo tuvo la mejor entrada en esta batalla....Chris Hemsworth tuvo el placer de tener LÁ ESCENA con la que muchos imaginaron.....debió finalizar esta película y por supuesto, ASI FUÉ...

"SNAP!!!"

 Wow.....el chasquido de los dedos con el que Thanos - por la vía de un "Infinity Gauntlet" completamente armado con TODAS las piedras - inicia la desintegración de 1 / 2  población universal SE FUE POR ENCIMA del cómic...POR MUCHO;  culpa de Thor por no decapitar al "Mad Titan", LOL!!!

 Para ser alguien que....DUDO mucho....sea devoto de la fe cristiana....Thanos convirtió su E.L.E....o si prefieren, "Extinction Level Event" de proporciones AP O C a L1P t i CAS......BÍBLICAS.  Esto fue "The Leftovers"...con superhéroes.

  Del polvo vino medio MCU....y al polvo SE FUE medio MCUBlack Panther, Winter Soldier, Groot, Falcon, Scarlet Witch y Vision..medio Wakanda....CASI TODOS LOS GUARDIANS...DR. STRANGE....convertidos en polvo.....parecía un "SEASON FINALE"...

 Muchos suspiros en la sala de cine, especialmente con el deceso de Peter Parker, ese también se FUE y llorando.  Tom Holland, Robert Downey Jr. y el resto del talento involucrado se botaron a la hora de hacernos SENTIR por un momento - aún si este desastre lo resuelven en la próxima entrega - que parte del daño realizado....PUEDE SER PERMANENTE.

 Oh, Dios...que hará Tony con "NEBULA" ( Karen Gillan )?  Están solitos allá en Titan....LOL.

 Hasta "Nick Fury" y "María Hill" ( Samuel L. Jackson y Cobie Smulders respectívamente ) se fueron en este RAPTO....o mejor dicho, "SNAP TO"pero no sin que el ex - director de S.H.I.E.L.D. lograra - a última hora - enviar un mensaje de AUXÍLIO a "Captain Marvel" ( Brie Larson ) en lo que fue una de las mejores secuencias POST - CRÉDITOS....EVER, y es precísamente la última palabra con la que Jackson cierra esta película, la que describe perfectamente a "Infinity War"....."M O T H 3 R f.O C k ER."    

 Por lo demás, Thanos indudablemente es para este servidor, el MEJOR VILLANO del MCU y me alegra que GANÓ este round....en la 4TA "Avengers", ganarle al Titán será tarea dificil, y más ahora que la porción de héroes bajó.

 Un problema que sí tengo con el filme, es que - en lo que puede ser un soberano "CHEAP COP - OUT" - a muchos de los que murieron los traeran de vuelta, ya que tienen en agenda sus películas pautadas para la 4TA FASE del MCU.....y ya vimos - con Vision de ejemplo - lo que hace la función "BE KIND, REWIND" de un Infinity Gauntlet completamente armado.

 De nuevo, ALGO DEL DAÑO en "Infinity War"....debe quedarse PERMANENTE para efectos de que los "stakes" vengan SUPER ALTOS en la próxima entrega.

 BOTTOM LINE"Avengers:  Infinity War"...É P I C A....con todo y SIN 'HAWKEYE" ( Jeremy Renner )...

 Satisfacción TOTAL, las 2 veces que la vi....el espacio en mi colección de Blu - Ray ya está separado y estoy loco por ver que pasará en "Ant - Man and the Wasp"...porque ALGUIEN TIENE QUE DESINTEGRARSE en el segmento "Infinity War" que de seguro colaron en esa película...y por supuesto, nos espera un "origin story" con "Captain Marvel", cuya trama estará centrarada en la decada de los 90s y le ofrecerá a ese público mainstream que NO SABE quién es "Carol Danvers" ( Brie Larson ) el debido trasfondo para que vaya preparado para "Avengers....eh, como sea que llame la 4TA película"... 


 Si ya la vio, vaya a verla nuevamente.....thank you Marvel, and can't wait for 2019!!!

 PARA OTRA OPINIÓN....con SPOILERS...

BEYOND THE TRAILER:  "AVENGERS:  INFINITY WAR" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment