Friday, July 6, 2018

S10 // "THE FIRST PURGE" - MOVIE REVIEW ( UPDATED )...

 
"COMMENCEMENT"....
//POR ELLIOT DIEZ & STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 6 JULIO / 18...

 EA....Mr. James DeMonaco….eh, como que se nos fue en un "FULL - ON KANYE RANT / MODE".....Holy Sh1eeet, LOL!!!

 Desde el 2013, el cineasta estadounidense, productor y guionista - en medio de cada verano "MARVELOSO" - ha logrado el que su modesta franquicia de horror distópico, "The Purge", brille con luz propia, al hacer de cada entrega un decente "MUST - SEE - EVENT" que - hasta ahora - le ha dejado a Blumhouse unos $329,150,747 millones en esa taquilla mundial…y sonrisas de oreja a oreja...

 SOBRE esta 4TA película, "THE FIRST PURGE", la precuela que presenta el ORIGEN de la "RENACIDA NACIÓN" AMERICANA y esa "ENMIENDA 28" que por espacio de 12 HORAS ANUALES, legaliza toda ACTIVIDAD ILEGAL...


"THE FIRST PURGE" - A LOOK INSIDE...

     ( ELLIOT ):  Yo pensé que James DeMonaco había botado esa bola, cuando aprovechó esa MUSA llamada "EL 2016" para darnos en la cara con "The Purge:  Election Year", una gratuita y exagerada campaña ANTI - WHITE TRASH / PRO - HILLARY CLINTON que llevó el controvertible ritual de 12 horas anuales de CRIMEN LEGAL a niveles "OVER THE TOP" de ridículos….pero NOoooooo.

 En esta ocasión, DeMonaco decidió salirse de la silla del director...procedió a sentarse en la del productor / guionista…..y por 4TA película, nos ofrece una entrega con la que.....eh, d1abLooo...

 Eh...cómo les digo?  El pasado mes de febrero, MARVEL STUDIOS trascendió líneas culturales con un discurso de socialización racial y étnica, para efectos del empoderamiento en contra del racismo, la discriminación y otros dilemas relacionados a separaciones dentro de un mismo linaje racial etc.

 Flashforward a verano / 2018….y ahora BLUMHOUSE - con su extremista PURGA y sin pudor alguno - viene con este discurso alternativo para recordarnos por qué hoy día tenenos a #BlackLivesMatter.....

 La película ME GUSTÓ?....pueeeeeh, SÍ.  Es verdad que me molestó la forma como despacharon el personaje de la "Dra. May Updale" ( MARISA TOMEI ).....pero, "The First Purge" fue un "WORTHY ENTRY".....igual que las anteriores - aún cuando no raya la superficie más allá de lo que DeMonaco necesitaba para efectos de la versión cine de la Purga.

 Supongo que lo de "ir más allá de la superficie" lo dejará para en la serie de television que estrena este próximo septiempre por USA y SYFY.


















 ( STEVEN ):  El protagonista de esta entrega, el narco 'Dmitri' ( Y'Lan Noel ), lanzando patadas, me recordó a Wesley Snipes en "Demolition Man" y la trilogía de "Blade"...pero fabricado en China.  De hecho, el pudo ser una buena opción para el remake de "Spawn."

 TFP va como las películas de "Fast & Furious"….con más acción que el enfoque de la franquicia.

 La trama está repleta con los estereotipos de siempre:  Los afroamericanos e hispanos son la clase pobre / víctima del sistema, así sean gangsters vendiendo drogas.  Los blancos son claramente el racismo de los NEO - NAZIS y los KKK que permanecen a escondidas hasta que surge la primera PURGA o depuración.

 Los fanáticos de la saga no saldrán decepcionados del todo...estas películas siempre son un escape de entretenimiento y no se puede ser muy exigente a la hora de evaluar las entregas de esta franquicia de horror distópico. Ninguna ha sido de lo mejor en el género, pero su premisa siempre ha funcionado para sus seguidores. Ahora a esperar la 5ta entrega.

 ( ELLIOT ) ANTES QUE SE ME OLVIDE....sobre los estereotipos….eh, parece que las instrucciones aquí fueron:  "OK, ya tocamos par de nervios con "Election Year"....ahora vámonos "IN YOUR FACE" con todos los estereotipos RACIALES que podamos meter en 97 minutos"...y así fue.

 Esto casi fue un "ALL WINGS REPORT IN" para los estereotipos en esta precuela.....y si el INDIGENTEi Dante Bishop ( "The Purge" ), el activista / líder revolucionario tipo 'MALCOLM X', Carmelo Johns ( "The Purge:  Anarchy" ) o las sexualizadas "Candy Girls" de escuela superior ( "The Purge:  Election Year" ) no fueron suficientes para usted….pues mire, el señor DeMonaco no escatimó en presentar más estereotipos / clichés negativos de la representación afroamericana en su guion...




 - Minoría afroamericana CLASE BAJA / DESEMPLEADA reapareciendo para esta entrega…..CHECK.

 - Joven afroamericano iniciándose como vendedor de drogas…..CHECK.

 - Deambulante afroamericano…..CHECK.

 - PARTY de Hip Hop...o TRAP whatever, que termina en matanza.....CHECK.

 - Congregación afroamericana / víctima de MASACRE EN IGLESIA perpetrada por representantes de la "supremacía blanca"…..CHECK.

 - Joven afroamericano ADICTO /  PSICÓPATA de apodo 'Skeletor'…..CHECK.

 - 'CALL GIRLS' afroamericanas….CHECK.

 - NARCOTRAFICANTE afroamericano…..CHECK.

 - Organización criminal afroamericana del mencionado narcotraficante…..CHECK.

 - Individuo afroamericano ESNÚ...posíblemente VIOLANDO a fémina....porque si es el "Purge", consensual NO FUE.....CHECK.

 - Joven afroamericano ASESINADO - en slow motion - por.....wait for it.....wait for it.....wait for it.....wait for it...….…"POLICÍAS BLANCOS!!!".....CHECK.

 - La "DEMONIZACIÓN" de los estereotipos negativos en Staten Island, N.Y., todos luciendo como un corillo de "SALEM's LOT" ( gracias a los lentes de contacto / cámaras de la NFFA )….ULTRA CHECK!!!


 Poco faltó para que DONALD GLOVER....apareciera bailando y cantando:

 "This is America
 Don't catch you slippin' up
 Don't catch you slippin' up
 Look what I'm whippin' up"...

 De nuevo....Mr. DeMonaco no rayó la superficie más allá de lo deseado...pero la entrega hizo su trabajo.  QUE VENGA LA PRÓXIMA "PURGA"....oh wait, eso es en septiembre…y para otra opinión.


JEREMY JAHNS: "THE FIRST PURGE" - MOVIE REVIEW...


No comments:

Post a Comment