Saturday, May 2, 2015

S10 // "AVENGERS: AGE OF ULTRON" MOVIE REVIEW...

"AGE OF….VISION"...
//POR ELLIOT DIEZ // 2 DE MAYO / 15...

1ro de mayo, la fecha esperada por muchos....oh, desde aquel "leak" ( cortesía de "HYDRA" ) ocurrido el pasado mes de octubre, cuando nuestras expectativas fueron puestas por las mismas nubes donde se pasean los Hellicarriers de S.H.I.E.L.D., y qué me pareció la penúltima película de la fase 2 del Marvel Cinematic Universe????  Pues PASA, pero no necesariamente CON FICHA.

BY THE WAY……………………vi la película, no1, no 2….3 VECES;  por lo que hablaré ALTO Y CLARO.

Para aquellos que no estén muy claros con esto del Cinematic Universe - con esta entrega del director Joss Whedon, "Age Of Ultron" prácticamente cierra la 2DA FASE del Marvel Cinematic Universe lo que hará de su verdadera última película ( "ANT - MAN" ) una especie de epílogo, pero sobre eso hablaré más adelante.

Ahora, volviendo a lo de...las 2 fases….Contrario a FASE 1, cuyas 5 entregas culminarían en la ejecución del "Avengers Initiative" para enfrentar una invasion CHITAURI ( "The Avengers", 2012 ), FASE 2 estuvo como que medio algarete, dejando saber que SE DIRIGÍA HACIA ALGÚN LADO ( "Thor:  The Dark World" / "Guardians Of The Galaxy" ), pero con "Iron Man 3" y "Captain America:  The Winter Soldier", no estábamos seguros si era para el "BIG EVENT" que debió ser el cierre de esta fase ( "Age Of Ultron" ) o el eventual espectáculo ( "Infinity War" ) que vendrá cortesía del villano pautado para cerrar la 3ra fase, THANOS….y por supuesto, la película prefirió enfocarse en esto último.

Por lo que pude apreciar, "Age Of Ultron" - aún con las cosas que pasaron y lo buena que fue - se sintió más como una película prevía a un "Big Event" y no algo que uno pudiera decir:  "wow, esto sí que cerró la 2da fase!!!"
 Para añadir el insulto a la herida, la gente de Marvel Studios - previo al rodaje de "Age Of Ultron" -  contrata al actor Michael Douglas ( arriba ) para que interprete a Hank Pym ( el creador de ULTRON en propiedad ) y teniendo a Douglas en el CINEMATIC UNIVERSE, se optó por no filtrar la trama de Ultron en la película de "Ant - Man" - para efectos de desarrollar ese villano - ni tampoco presentar esta entrega ANTES de "AGE OF ULTRON" ( lo que hubiera sido beneficioso para "Ant - Man" ).

Cual fue la movida de Whedon?  Convertir a Ultron en el villano paracaidas para ESTA PELÍCULA y presentarlo como un producto de las algareterías de Tony Stark, lo que aparéntemente se reflejó en parte de la conducta del personaje interpretado por James Spader, ya que ese robot malvado que nos presentaron en los avances, resultó ser un villano demasiado AGRADABLE.
 Sí, sí….y sí…...Ultron sonó amenazante cuando cobró vida y procedió a desk.ojonar el party que preparó Tony Stark ( Robert Downey Jr. ), PEROOOooo, una vez se acomodó en su robótica piel, el personaje titular no me dio esa impresión de ser la fuerza de destrucción masiva que - en los comics - aniquiló a la población terrestre en la miniserie del 2013 que lleva el mismo título de la película, y por el contrario, lo que me dio fue la impresión de lo que sería Raymond "RED" Reddington ( su personaje en la serie "The Blacklist" ), si este fuera un cyborg…y esto lo digo, tomando en cuenta su "evil plot" de levantar a toda la ciudad de Sokovia, para luego dejarla caer con toda la potencia de un ASTEROIDE - generando así, un Extinction Level Event.

"MARVEL´S AVENGERS:  AGE OF ULTRON" CLIP 1…

No sé, casi parece como si hubiese una agenda para proteger la reputación de "LOKI" ( Tom Hiddleston ) como el VILLANO PRINCIPAL de todo el Cinematic Universe, ya que ningún otro villano ha superado ese performance ( o no se le permite ) - solo Vincent D´Onofrio y su perfecto "Kingpin" ( "DAREDEVIL" en Netflix ) está cerca;  para colmo, es el CETRO del dios timador de Asgard, el agente catalítico de todo el problema a resolver en esta película

Rayos, lo que es el estar bajo la sombra del señor Hiddleston, que ni siquiera dio cara en "Age Of Ultron" ( para eso, hubieran dejado la porción que filmaron con Hiddleston antes de cortarla - que mal ( DEBO PREOCUPARME POR THANOS? )...

Peor aún, son los propios planes de MARVEL STUDIOS los que opacan su propia cinta al anunciar un "CIVIL WAR" event para la 3RA PELÍCULA de Captain America ( 6 mayo / 2016 ), una que incluirá el nuevo line - up de Avengers que se forma al cierre de AOU; una que - según dicta la trama del "Civil War" miniseries ( 2006 ) - verá a Chris Evans ROMPERLE LA CARA a Robert Downey Jr., y una que….bajo el mando de los re - contratados directores Anthony y Joe Russo, nos darán ese verdadero Avengers thriller / event que estábamos esperando……..porque señores…..sin que me quede nada por dentro, Ultron estuvo chévere como filler y todo, pero después de ser humillado por Hulk yo dije:  "F.O(K IT, QUIERO VER CIVIL WAR!!!"
 Ahora, NO TODO FUE MALO para este servidor en AOU…

La acción supera - en cantidad - a la entrega de 2012.  En cuanto a la presentación de los "Earth´s Mightiest" en pantalla, me alegro por "HAWKEYE" ( Jeremy Renner );  ahora sí vimos el rol por el que Mr. Renner firmó un multi - picture contract, y bueno el que desarrollaron a los demás Avengers que fueron echados con el codo pa´l lado en la primera.

Hulk, el "HULK - BUSTER" ARMOR y ese incidente en Sudáfrica, BRUTAL;  ahora, aún sigo sin comprender como es posible que los demás Avengers - por el medio que permita la trama - reciban visitas de sus personajes secundarios, pero Bruce Banner ( Mark Ruffalo ) no recibe visitas de Betty Ross ( Liv Tyler ) y su padre, General Ross ( William Hurt ) - les recuerdo, la película de "HULK" del 2008…ES DEL CINEMATIC UNIVERSE.

Digo, Joss Whedon logró manejar al montón de personajes tanto en la entrega anterior, como esta.
 LOS NUEVOS AVENGERS…

Todavía no estoy, ni estaré contento con esta basura de los "enhanced";  Wanda y Pietro son mutantes y sobre todo, LOS HIJOS DE MAGNETO, punto.  Dicho eso, "Scarlet Witch" ( Elizabeth Olsen ) quedó excelente y - echando a un lado el "MUTANT" issue - por lo menos honraron en el tiempo disponible, la trayectoria de estos 2 personajes ( como en los cómics )...empezaron villanos, pasaron a ser héroes y Wanda es la que lo sigue por ahí pa´bajo….y NO, NO y no puedo dar por sentado ( spoiler ) la muerte de "Quicksilver" ( Aaron Taylor - Johnson….PORQUE LES RECUERDO, "INFINITY WAR" VIENE POR AHÍ…

LO MEJOR DE LA PELÍCULA, "THE VISION" ( Paul Bettany, arriba )…….QUEDÓ K.BRøN, quedó perfecto!!!!  Hasta insinuaron el enchule de Wanda por el androide - ya mismo emparejan a estos 2 ( como en los comics ).

A esto añado que The Vision ( derechos cinematográficos aparte ) probó que sí es posible el que - en el MCU - un actor pase de un personaje a otro de la misma forma que permiten "recastings"….Así que, para "CIVIL WAR"………..espero que maten a "Crossbones" para que el actor que lo interpreta ( FRANK GRILLO ) pueda interpretar al Punisher.

Aún cuando esta película no corrió como decir el "SUMMER CROSSOVER EVENT" al que se dirigen todos storylines de los comics de Marvel durante el transcurso de un año, por lo menos honraron ese elemento de cambio de line - up" de un grupo de superhéroes una vez finaliza "el evento" en cuestión.

BOTTOM LINE:  "Age Of Ultron" no está tan a la par con "The Avengers", pero PASA, SOBREVIVE, dejó par de asuntos ( que no gustaron ) con posible arreglo…..y digo esto, porque aún tengo las esperanzas de que me relacionen - de alguna forma - a Hank Pym...con lo que se supone…SEA SU CREACIÓN….y no la de Tony Stark ( a lo mejor hay alguna sorpresa en "ANT - MAN" )…. y para otras opiniones…

JEREMY JAHNS: "AVENGERS: AGE OF ULTRON" MOVIE REVIEW…