Thursday, July 16, 2015

S10 // "ANT-MAN" MOVIE REVIEW...

"PHASE 2: THE END, thanks for watching"…..
//POR ELLIOT DIEZ// 16 JULIO / 17…

Llegamos al final de la denominada "FASE2" del Marvel Cinematic Universe, con una entrega número 12 ( en esta serie de películas ) que sigue la agenda de Marvel:  La búsqueda de personajes no muy reconocidos por el público cinéfilo ( mainstream ), y ponerlos "in the spotlight", convertiéndolos en hits / franquicias, lo que ya fue logrado con "IRON MAN" ( 2008 ) y "GUARDIANS OF THE GALAXY" ( 2014 ), cuyos recaudos de taquilla hablan por sí solos.

Damas y caballeros, les puedo decir que - issues míos aparte - Marvel cumplió con ese objetivo nuévamente, anotándose lo que YO entiendo….ES OTRO HIT.

Para los que aún tienen sus dudas en cuanto a "ANT - MAN" y el por qué la cinta del director Peyton Reed - que nos presenta el origen de un "héroe nuevo"  - NO FUE LANZADA previo a "Avengers:  Age Of Ultron", pues sencillo:  "Ant - Man" es básicamente el epílogo de la Fase 2 del MCU y por lo que pude confirmar, no solo establece su historia - de forma clara y bien efectiva - como una que toma lugar DESPUÉS de "Age Of Ultron", también sirve como el intro para "Captain America:  Civil War"….y de paso, les recuerdo que para esa parte, FAVOR DE NO PONERSE DE PIE cuando empiezen los creditos;  son 2 los finales POST - CREDITS que tiene esta película.

Y SÍ, esto lo informo porque todavía es la hora que FINALIZA UNA PELÍCULA DE MARVEL, y de inmediato, la gente SE PONE DE PIE y procede a desalojar la sala - a sabiendas ( o NO ) de que los finales después de los créditos SON UNA TRADICIÓN DE MARVEL….oh, desde el 2003.

Anyway, la trama "Iron Man - esca" de "ANT - MAN" nos presenta a "Hank Pym" ( Michael Douglas, arriba ) siendo…prácticamente una versión superior de "Tony Stark", y SU PREOCUPACIÓN por el MAL USO de su "Pym Particle" y la tecnología "Ant - Man" - en manos de su protegido, Darren Cross ( Corey Stoll interpretando al "Obadiah Stane" de la trama ), lo lleva a tomar la decisión de reclutar a un ex - convicto, "Scott Lang" ( Paul Rudd, abajo ), para cometer un robo cuyo objetivo es neutralizar a Cross y sus planes corporativos / militares - los cuales traerían caos para el mundo.
 Esto por supuesto, implica que Lang se ponga el traje - una vez utilizado por Hank Pym durante la Guerra fria - y en el proceso de ayudar a Pym, se convierta en el futuro Avenger, "Ant - Man" ( sí, señores, ustedes saben hacia donde va esto ).

Qué pienso al respecto de la película?

SÉ que esta cinta NO VINO sin sus trapos sucios:  su director original, Edgar Wright ( "SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD" ) se largó del proyecto a raiz de….eh, las "diferencias creativas" que ya son tradición en las producciones de Marvel Studios, y sé que tenemos las libertades artísticas aplicadas a la cinta del director Peyton Reed - las cuales NO COMPLACERÁN A TODO EL MUNDO...
 TAMBIÉN ESTOY CONSCIENTE de que - a través de este blog - dejé bien claro el que no me agradaba la idea de que fuera Scott Lang ( Paul Rudd ) - Y NO HANK PYM - el que tuviese su "SECOND CHANCE" para que hiciera buen uso del traje de Ant - Man…..SÍ, MOLESTA UN POCO;  como TAMBIÉN MOLESTA el que Pym….TAMPOCO SEA el creador de ULTRON ( damn you, Robert Downey Jr. ), ni esté casado con Janet Van Dyne ( a.k.a. "WASP" ), ya que según Pym, ella está…..eh, ( SPOILER ALERT? ) "MUERTA" en el Cinematic Universe.  Eh, sí, me tienen un poco molesto, pero bueno….Qué se va a hacer?

Ojalá…pero mira, ojalá y eventualmente revelen - en una futura entrega del MCU - que Tony Stark le tumbó a Pym la idea para crear a Ultron….de verdad, mano.

Esto aparte de que….alguien en Marvel Studios ( o Disney ) debe haber dicho:  "ESTO ES DISNEY - tiene - que - ser - un - fun - movie….no queremos ver a Hank Pym darle una pela a Janet - como lo hace en la continuidad de los comics."  Ese maltrato coyugal - para efectos del MCU - se fue junto con el alcoholismo de Tony Stark.
 PERO NO IMPORTA;  issues aparte, la película FUE UNA DIVERTIDA ENTREGA PARA EL MCU, un "fun ride / origin story" que se beneficia de unas secuencias de acción que nos alternaban entre como se ve todo cuando Scott Lang y Darren Cross - al convertirse en "Yellowjacket" ( arriba ) - estaban encogidos;  esto llegando al punto de establecer los tiros ( macro - ant POV ) / efectos especiales para que Lang en particular, luciera - visualmente hablando - COMO UNA HORMIGA ( me vienen a la mente...el clip de la bañera abajo y la pelea con Yellowjacket en set del tren de juguete ).

"ANT-MAN":  CLIP 1...

Hablando de "Yellowjacket", Corey Stoll ( "The Strain" ) le dio algo de substancia a este villano y por su parte, Michael Peña ( "Fury" ) - como parte de sus funciones como el "comic relief" de la cinta - tuvo el beneficio de los visuales que acompañaban las ocurrencias que el contaba ( con los protagonistas de esos flashbacks prácticamente lip - synching la narración de Peña - abajo 1ro izq. ).

Increíble, pero cierto...Paul Rudd fue un buen Scott Lang;  también tenemos a un Michael Douglas comodísimo en su rol con el que ingresó al Marvel Cinematic Universe - y a un tipo de cine que dista mucho…pues, del tipo de cine donde usualmente vemos al siempre "Gordon Gekko".

Para los que leen comics, pero tienen duda sobre la procedencia de "Hope van Dyne" ( porque a lo mejor se deconectaron de ese vicio ), Evangeline Lilly ( arriba derecha ) no interpreta un personaje taaaaan sacado de la manga.  El personaje que interpreta Lilly es una versión alterada de la "Hope Pym" que pertenece a la línea de Marvel Comics conocida como el MC2, cuyos ejemplares presentan un futuro alterno para el Marvel Universe ( obviamente afectado por el "SECRET WARS" - 2015 EVENT ).

Aunque me alegra el que Lilly no estaba tan "damsel in distress" ( por decirlo así ), estoy loco por verla en las futuras entregas del MCU…eh, en su nuevo rol ( favor ver los MID - CREDITS )…
 BOTTOM LINE:  Algunos se preguntan lo que hubiese sido "ANT - MAN" bajo Edgar Wright….nunca lo sabremos;  pero al menos Peyton Reed se encargó de no solo divertirnos ( le garantizo que se divertirá ), se encargó de proveer un épilogo más que apropiado para la FASE 2 del MCU;  puedo interpretar esto como un preview o el patrón de lo que de seguro harán con SPIDER-MAN ( ahora que está en el MCU )…

El mismo Darren Cross resume todo con la línea que hace referencia al comic donde debutó este personaje ( producto del Sci - Fi de los 50´s - 60´s )…..y para ser bien, bien franco, no puedo creer que esto….me gustó más que "AGE OF ULTRON."

NOS VEMOS EN "CIVIL WAR" y "PHASE 3."  Para otras opiniónes….

ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  "ANT-MAN"...

JEREMY JAHNS:  "ANT-MAN" MOVIE REVIEW...