Friday, August 21, 2015

S10 // "HITMAN: AGENT 47" MOVIE REVIEW...

"ANOTHER HIT AND RUNNNNN!!!!!!"...
//POR ELLIOT DIEZ// 21 AGOSTO / 15...

En el 2007, la franquicia de video juegos "HITMAN" ingresó al club de los video juegos adaptados para la pantalla gigante, cortesía de una entrega protagonizada por un pre - "Justified" Timothy Olyphant y con Luc Besson ( "Lucy" ) como parte de una producción...que no fue exactamente eh, UN "HIT", pero recaudó lo suficiente para continuar la franquícia...

Sin embargo, 20TH CENTURY FOX se fue por la ruta del REBOOT y acabadito de salir de su fiascoso reboot de los "Not - SO - Fantastic - 4", nos presenta su 2do intento de lanzar esta serie, cuya versión cinematográfica ( 2015 ) tenía pautado al fenecido Paul Walker en el rol del agente titular en esta adaptación - basada en la popular ( y mejor ) serie de video juegos, producidos inicialmente por el desarrollador Eidos Interactive, luego por IO Interactive.

LAMENTO INFORMAR.....que - para este servidor - "HITMAN:  AGENT 47" no dio en el blanco, y creo que después de esto, esta franquicia se irá por la misma ruta de "The Punisher", "Ghost Rider" y la reciente "Fantastic 4;"  o sea, otra víctima más del mal manejo de una franquicia cinematográfica a la que NO SE LE HACE JUSTICIA en pantalla gigante.

"AGENT 47", dirigida por el debutante Aleksander Bach, nos presenta - directito de la serie "Homeland" - a Mr. Rupert Friend en el rol protagónico, y a su vez logrando ( como servicio al gamer fanático ) una interpretación bastante SPOT - ON del asesino clonado.

En esta versión de la historia - escrita por el mismo individuo responsable por la versión del 2007 ( Skip Woods ) - a "Agent 47" se le asigna la captura del creador del - inactivo - programa para la creación de otros "AGENTS", Dr. Litvenko ( Ciarán Hinds ).

El desaparecido Litvenko se ve obligado a dar cara, cuando su hija "Katia" ( Hannah Ware, arriba ), se convierte en blanco del agente de la CIA, "John Smith" ( Zachary Quinto ), y el Sindicato Internacional, una organización que depende de los hallazgos científicos de Litvenko - para efectos de crear su propio ejercito de "agentes" - o sea, EL "ANTI - IMF" de esta película.

Sí, aquí también..."THE SYNDICATE IS REAL." y al patrono de "47" no le interesa...para nada, el que otros "AGENTS" anden corriendo por ahí.
 Esto implica una persecución por las partes involucradas, y a ver quién es el primero en dar con la muchacha.  El twist?  La chica es una pre - programada sleeper…..MEJOR QUE AGENT 47 - otro detalle que comparte con "Mission:  Impossible - Rogue Nation" y "MAD MAX:  FURY ROAD":  LA FÉMINA que supera al protagonista....y por supuesto, la prioridad de"47" es dar con ella para que Katia no sea utilizada en su contra - para efectos de su misión, que empezó de una forma y acabó de otra.

Y por supuesto, ante la posibilidad de un ejército rival de sicarios genéticamente modificados, "47" piensa parale el caballito al malvado SINDICATO, sin emplear el uso de guantes, generando la mayor cantidad de ruido posible para luego abandonar las escenas.....pero mira, BIEN DETECTADO - para que todo el mundo se entere ( LOL!!! ).

Muy algarete, para lo que se supone, sea un sigiloso..."HIT.....MAN."  Pero la cosa no se queda ahí, pues el señor Woods....eh, aparéntemente no aprendió de su libreto anterior y una vez más nos presenta un libreto que...., incluye la violencia necesaria para "Hitman", pero su trama ni presenta sus ideas de forma efectiva....o hace buen uso del video game - source material.
 Para colmo, ahora tenemos el problema de las varias ofertas - bastante competitivas - de asesinos / sicarios ( pre - programados o no ) en el cine, por lo que darle un poco de personalidad a este reboot no estaba demás - lo que logró la versión de Timothy Olyphant que ahora mismo…..luce como una obra maestra…..comparada con esta versión.

Haber estrenado junto con "AMERICAN ULTRA"....tampoco ayuda.

Pacing......HORRIBLE......ZZZzzzzzzzz....La química entre los actores?  Pues mira, la película debió llamarse "HITMEN", porque.....mire, mi hermano, ver a "47" interactuar con Katia era como si YO SALIERA.....ME FUERA EN UN DATE y SOSTUVIERA RELACIONES SEXUALES....CON UNA VULCANA......y hablando de vulcanos, Zachary Quinto ( "Mr. Spock" )...como que lucía fuera de lugar;  bien "stranger in a strange land" - es como si YO actuara en una telenovela de Univisión, PERO manteniendo mi SONIDO BORÍCUA y los demás hablando EN ACENTO NEUTRO.

BOTTOM LINE:  Tiene buenas secuencias de acción y una que otra chulería para el gamer, pero definitívamente, "Hitman:  Agent 47" es LA SEGUNDA PESADILLA de 20TH CENTURY FOX para este verano / 2015…….y para otra opinión...

JEREMY JAHNS "HITMAN:  AGENT 47" MOVIE REVIEW...