Thursday, September 10, 2015

S10 // "THE MAZE RUNNER: THE SCORCH TRIALS" MOVIE REVIEW...

"WICKED….AND STILL GOOD"…
//POR RIKI LEE// 9 SEPTIEMBRE / 15…

Pheeeeeeewwwwww!!!!!  La gente de 20th Century Fox - en estos momentos - debe estar sintiendo un leve ALIVIO, gracias al estreno de ese tríalo titulado "The Maze Runner: The Scorch Trials", cuya presencia en las salas de cine no hace otra cosa que recordarle al estudio que nos trajo un horrendo mes de agosto….ehhhhh….pues, que ya es septiembre…..y pueden respirar un poco.

Amigo fanático de la 1ra "Maze Runner", de entrada LE PODEMOS DECIR que - aún cuando se sale de su cascarón de originalidad y se mete en territorio DEMASIADO FAMILIAR - la 2da ronda de Mr. Dylan O´Brien y sus panas corriendo este  "World´s Worst 5205.65K" CUMPLIRÁ CON TUS EXPECTATIVAS.

Nuevamente bajo la dirección de Wes Ball, la cinta que adapta la segunda de la serie de 3 novelas del escritor James Dashner, comienza donde se quedó TMR, con Thomas ( Dylan O' Brien ) y compañía siendo "rescatados" del 1er laberinto hecho por el combete de WCKD, para luego ser ingresados a una facilidad donde un representante de esa organizacion, "Janson" ( Aidan Gillen ) les promete protección y seguridad de cuanta pocavergüenza corretea por ese mundo post - flare.

Pero......esta cinta es casi un familiar de las películas de "Resident Evil", y como es de esperarse, no hay mucha diferencia entre WCKD y el UMBRELLA CORPORATION, más aún cuando Thomas tuvo un "sneak peek" de lo que le esperaba tanto a el, como a los otros "Maze Runners" que fueron ingresados a la base del W orld C atastrophe K illzone ivision.
 Thomas y corillo escapan de las manos de WCKD para terminar en el "Scorch", y es aquí donde la película hace un giro leve del género "Sci - Fi" hacia el de "survival horror", cuando Thomas y compañía descubren lo que le pasó a los sobrevivientes del flare, quienes pasaron a ser…..eh, "CRANKS" - por no decir "Walkers"….o "Runners."

Entre tanto corre corre ( más unas bajas ), el grupo se dirige hacia las montañas - donde se encuentra el grupo rebelde "Right Arm."  Es en ese trayecto, donde nos topamos con gente como "Jorge" ( el sorprendente Giancarlo Esposito ), "Brenda" ( Rosa Salazar ), con quien Thomas parece tener un chin más de química que la que ha tenido con "Teresa" ( Kaya Scodelario ) en las 2 películas, y el líder de la resistencia, "Vince" ( Barry Pepper ), quien debe tener un rol importante para cuando venga la adaptación de "The Death Cure."

Mi opinión personal:  "The Maze Runner" fue algo "LOGAN´S RUN - ESCO" y de espacio limitado versus "The Scorch Trials", la que para este servidor, es mucho mejor que la anterior.  Esto es tomando en cuenta todo el material POST - APOCALÍPTICO del que cogieron prestado;  por ejemplo, WCKD tiene aeronaves que parecen un copy / paste de los "HKs" de "Terminator", y la trama tenía una gota de "I AM LEGEND" con el asunto de Thomas llevando la cura para los infectados - que corren como los de "28 DAYS LATER."

Ahora, en cuanto a la acción…me sorprendió el que Mr. Wes Ball haya logrado sacarnos del laberinto….y como quiera, nos dispara estas elaboradas secuencias o "set pieces" que - siendo en exteriores - se sintieron como si aún estuviésemos DENTRO DEL LABERINTO.

BOTTOM LINE:  "THE SCORCH TRIALS" ( con to´ y copiete / reciclaje ) fue una de las mejores entregas dentro del género "ZOMBIE - INFECTED" que - al igual que la primera "Maze Runner" - apelará tanto al público mainstream / adulto, como el de jóvenes adultos al que va dirigida la cinta.  La acción no se detiene mucho, y una vez más, Dylan O´ Brien recibió muy buen apoyo de su elenco.  Buena salvación para 20th Century Fox durante el mes de SEPTIEMBRE ( LOL!!! )….Creo que agosto…lo podemos borrar….y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "TMR:  THE SCORCH TRIALS" MOVIE REVIEW...