Wednesday, December 27, 2017

S10 // TOP 10 MOVIES - 2017



"MOVIES THAT SURVIVED 2017"...
//POR DENNY ARAUJO / 27 DICIEMBRE / 17...

 INTERESANTE.....este 2017, FUE...

 La nostalgia se apoderó de Hollywood...

 PROGRESO durante el mes de enero ( el vertedero de Hollywood )...

 Estrenos en Puerto Rico atrasados ( cortesía de fenómenos naturales que terminaron en las PRIMERA PLANAS locales e internacionales )...

 ESPERANZAS PUESTAS en ofertas como "Power Rangers", "Ghost In The Shell", "Guardians Of The Galaxy - Vol. 2", "Alien Covenant", "The Dark Tower"......"Justice League" y hasta las entregas - 2017 de franquicias que ya deberían ser puestas a dormir como "The Fast & The Furious" y "Transformers"......PARA QUE NINGUNA CUMPLIERA CON LAS EXPECTATIVAS...

 Y por supuesto......películas simplemente ignoradas por el público SIN IMPORTAR LO TAN BUENAS QUE FUERON.....sí, ese fue nuestro 2017.
 La esperanza también fue puesta en "The Last Jedi", entrega núm. 8 de "Star Wars" que NO estará en esta lista ( ni como mención honorífica ), ya que resultó ser una película demasiado, pero DEMASIADO CONTROVERTIBLE....a mí personalmente ni me gustó.....no es material que cualifique para estar entre lo mejor del 2017...
 - MENCIONES HONORÍFICAS -

 "A Ghost Story"
 "Get Out"
 "Mother!"
 "The Big Sick"
 "IT" - 2017
 "Split"
 "Stronger"
 "Logan Lucky"
 "John Wick:  Chapter 2"
 "Wonder Woman"
 "Darkest Hour"

- TOP 10 - 

10. "WAR FOR THE PLANET OF THE APES"...

 Gran cierre a una excelente trilogía....excelente trabajo de parte de Andy Serkis a la hora de cerrar la historia de "Caesar" y les admito que ese final me hizo derramar unas cuantas lagrimas.  El trabajo del director Matt Reeves fue impecable y ya quiero ver que hará con su pelicula de "Batman"..... si es que por allá en WB se ponen de acuerdo, LOL!!!

9. "DETROIT"...

 La película debio llamarse "Algiers Motel", ya que gran parte de la trama se desarrolla en ese motel - durante los disturbios en Detroit, 1967.  La cineasta Kathryn Bigelow logró una película bastante tensa;  es el mejor trabajo que he visto del actor John Boyega y Will Poulter es alguien que llegas a odiar en este filme.  Aún no he visto una pelicula mala de Bigelow y "Detroit" no fue la excepción.

8. "DUNKIRK"...

 El cineasta Christopher Nolan  - el todo su esplendor IMAX - nos presentó el desalojo de las tropas aliadas en territorio francés durante la Segunda Guerra Mundial;  un espectáculo bélico protagonizado por EL EVENTO en sí y no los personajes.  El también director de "Interstellar" supo capturar esos momentos de tensión donde el tiempo estaba jugando en contra de los soldados.  Es una película que algunos odiarán por no tener las típicas explosiones y tiroteos que uno espera de un filme de guerra, pero se les olvida que la guerra no es solo eso, tambien hay eventos y traumas psicológicos que son parte de ella.

7. "ONLY THE BRAVE"...

 Tuve la oportunidad de verla hace poco y fue un excelente filme basado en la vida de estos bomberos forestales destacados en el area del Granite Mountain en Arizona.  Josh Brolin, Miles Teller, incluso Taylor Kitsch....todos hicieron un buen trabajo con sus personajes....te importa lo que les sucede a ellos.  La explicación técnica de como ellos combaten estos incendios fue una bien manejada, excelente dirección por parte de Joseph Kosinski ( "Tron:  Legacy" y "Oblivion" ).

6. "COCO"...

 AQUÍ NO HAY BREAK....la mejor película animada del 2017.  "Coco" supo cautivar con su forma de presentar la premisa del Día de los Muertos que México celebra cada 2 de noviembre, sus tradiciones de ese día y el mito detrás de ello.  Ah, si no derramas aunque sea una lágrimita en esos ultimos 10 minutos, NO ERES UN SER HUMANO;  así de poderoso es este filme.

5. "BABY DRIVER"...

 La mejor película de la temporada veraniega y última película con Kevin Spacey antes del "SpaceypoCalypsE" que descarriló su carrera;  buen uso de la cámara, un libreto original, un protagonista ( Ansel Elgort ) a quien deseas ver salir airoso de su situación personal, el buen uso de la música.  Es más, diria que es la película con el mejor uso de canciones del año;  un soundtrack que puedo escuchar sin aburrirme.....la sincronización de las canciones con las secuencias de acción es algo inolvidable.

4. "LOGAN"...

 La mejor película de comics del año.  Lo dije en mi Top 15 de las peliculas del MCU y se los repito ahora:  Me agrada cuando una película de superhéroes es algo más que una simple película de superhéroes.  El fin de Hugh Jackman interpretando a "Wolverine" es un "western" moderno, "RATED R".....una historia personal y un buen cierre para su franquicia en solitario....y la de los "X - Men" ( con el elenco original del 2000 ).  El género de los superheroes....debería tener más "LOGANS"...

3. "THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI"...

 La única película que pude ver hace poco ( de los filmes que vienen con ese "OSCAR BUZZ" ), y no es para menos....la actuación de Frances McDormand....ese galardón debería ir para su casa.  Esto es la historia de una madre que busca justicia por el asesinato de su hija, pero la policía no da con el sospechoso y ella decide tomar el asunto en sus manos....comprando 3 billboards que llamarán la atención del público para que la ayuden.  Este filme no deben dejar de pasarlo y chequeenlo si tienen la oportunidad.

2. "WIND RIVER"...

 2 AVENGERS ( Jeremy Renner y Elizabeth Olsen ) tratando de resolver un crimen en la Reserva de Indios Wind River en Wyoming;  una película llena de misterios - basada en muchas historias sobre los crimenes que se cometen contra los nativos - que no trata de funcionar como propaganda y esto vino cortesía de Taylor Sheridan, escritor de la aclamada "Hell Or High Water."

1. "BLADE RUNNER 2049"...

 La película que el público casual odia por no tener acción y explosiones....por no ser algo similar a "Star Wars" o una pelicula de superhéroes, LOL

 Fue mi película más anticipada del año....CUMPLIÓ;  digna secuela al clásico de 1982.  Buen trabajo por parte de Ryan Gosling, y Harrison Ford.  Roger Deakins merece un Oscar por esa fotografía.....se lo tienen que dar.  Buen diseño de producción y uso limitado de CGI.  "Blade Runner 2049" fue mi recordatorio de por qué me facina el cine...y una lástima que fracasara en la taquilla.

 Pero algo si estoy seguro, este filme sera recordado de aqui a 20 años por ser una de las mejores secuelas de todos los tiempos y un clásico de la Ciencia Ficción.


 He aquí el resto del 2017...en cine...

2017 IN FILM...

No comments:

Post a Comment