Saturday, January 27, 2018

S10 // "MAZE RUNNER: THE DEATH CURE" - MOVIE REVIEW...

"THE WCKenD...THNX for watching"...
 //POR DENNY ARAUJO// 27 ENERO / 18...

Luego de un documentado retraso...eh, cortesía de un accidente durante su filmación, Mr. Dylan O'Brien y compañía regresan a un cine cerca de usted con esta parte final de la trilogía / franquicia de "The Maze Runner" ( basada en los libros de James Dashner ), y posible final....por ahora, de la ola de adaptaciones cinematográficas para ese público joven adulto - esto, asumiendo que los últimos 2 libros precuelas, "The Kill Order" y "The Fever Code" no sean adaptados.

"MAZE RUNNER:  THE DEATH CURE" CLIP:  "ANY IDEAS?"...

Sin duda alguna, de todas las adaptaciones de novelas para "young adults", las de "Maze Runner" fueron las más competentes y entretenidas de todas;  bastante coherentes en su narrativa y temática.

"The Death Cure" continúa la historia de los sobrevivientes "Thomas" ( Dylan O'Brien ), "Newt" ( Thomas Brodie - Sangster ) y "Frypan" ( Dexter Darden ), los ultimos "gladers" inmunes al "Flare Virus" que ha infectó a la mayor parte de la población, quienes van en busca de la cura para dicha enfermedad y a su vez rescatar a su amigo "Minho" ( Ki Hong Lee ) y que decisión tomará al reencontrarse con "Teresa" ( Kaya Scodelario ), quien traicionó al grupo en los minutos finales de "The Scorch Trials."

Si hay algo a lo que debo darle crédito a esta franquicia, es la consistencia en su temática, su narrativa y a su director Wes Ball, quien manejó este barco desde la primera entrega ( 2014 ), contrario a otros directores - en adaptaciones YA - que se encargan solamente de la primera adaptación, pasan a otros proyectos y que sea otro el que lo siga.  El Sr. Ball manejó de manera efectiva la acción en "The Death Cure" y para este servidor, que no es muy "fan" de esta serie, debo decir que me preocupó mucho el bienestar de todos los protagonistas a seguir;  quería explicaciones de muchas cosas que han estado ocurriendo, y por lo general, las obtuve.

Por su parte, Dylan O'Brien es un joven actor de gran potencial que ha probado su capacidad en los géneros de acción, drama, hasta comedia ( siendo "Deepwater Horizon" ( 2016 ) uno se sus mejores ofertas fuera de esta trilogía ) pero, le falto un poco para efectos de proyectar lo mucho que maduró su personaje.  Otro punto que no fue del todo bueno, está en lo que implica el subtítulo, "The Death Cure", ya que la mayor parte de la pelicula, Thomas y compañía se la pasan buscando y planeando cómo rescatar a Minho, quien esta pasando por una serie de pruebas para encontrar una cura y tanto ese trama ( la cura ), como los laberintos, pasó a un segundo plano.  Esos disturbios contra WCKD, también.  Esto debió ser "The Search For Minho", LOL.

La banda sonora.....bueno, no es algo por lo que esta trilogía será recordada.  En el departamento de efectos visuales, todo bien....al menos lograron convencerme que la gente estaba viviendo en esas ruinas post - apocalipticas...sufriendo, viviendo en condiciones infrahumanas y todo lo que estaba sucediendo en ese ambiente, uno que lució real sin una sobresaturación de CGI.

BOTTOM LINE:  "The Death Cure" fue una película bastante competente....a la par con las 2 anteriores y sin pelos en la lengua....pueden olvidarse de "The Hunger Games" y la descarrilada "Divergent."  En lo que a YA se refiere, "The Maze Runner" es la #1, asumiendo que sean amantes de las distopias con chamaquitos enfrentando el posible fin de la humanidad después de un desastre apocalíptico.

Espero ver a estos jovenes actores en futuros proyectos donde sobresalgan sus talentos, especialmente Dylan O'Brien, quien logró - con éxito - salir de la sombra de "Teen Wolf"...y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "MAZE RUNNER: THE DEATH CURE" - MOVIE REVIEW...