S10BLOG

Wednesday, December 30, 2015

S10 // TOP 10 MOVIES - 2015...


"THE 10 f.ø c KeRs...ARE..."
//POR ELLIOT DIEZ// 30 DICIEMBRE / 15...

 Una vez más llegamos a esa época del año cuando cinefilos everywhere reflexionan sobre lo que - cinematográficamente - marcó el año 2015.  Así que, voy al grano....con lo que me impresionó.

- TOP 10 -

10 - "THE WALK"....Buen biopic sobre Phillipe Petit, el funámbulo francés que acaparó las primeras planas del mundo cuando desafió las autoridades para cruzar las Torres Gemelas en la cuerda floja ( 1974 ).  El director Robert Zemeckis hizo muy buen trabajo.....muy buen trabajo....muy buen trabajo en lograr que algunos se marearan en las salas de cine.

9 - "KINGSMAN:  THE SECRET SERVICE"....El director Matthew Vaughn dándole cariño - por tercera vez - a una película basada en un comic;  puntos extra.....POR LA ESCENA DE LA IGLESIA.

8 - "EX_MACHINA"....un programador de sistemas llamado "Codec" ( Domhnall Gleeson ) se gana una estadía de una semana en la residencia de su jefe "Nathan" ( Oscar Isaac ).

 A petición de Nathan, el joven pasa a formar parte de un experimento de interacción con un sistema de inteligencia artificial....y por supuesto, el sistema ( "AVA" ) luce como todo un SEX TOY - que ustedes creen QUE PASA DESPUÉS?

7 - "SICARIO"....Nuestro puertorro de San Germán ( a.k.a BENICIO DEL TORO ) botó la bola fuera del parque a la hora de acabar con el imperio de un poderoso NARCO.

 De hecho, solo por la escena de Benicio con el Narco ( cenando con su esposa e hijos ), puedo ver el por qué a LIONSGATE FILMS le interesa hacer un follow - up con el personaje de nuestro "Beno."

6 - "THE REVENANT"....Pensé que tendría que esperar hasta enero / 2016, pero NO....

 Ahhhhh, nada como una "función especial."  Anyway, buen cine IÑÁRRITU, y no me importa lo que diga Leonardo DiCaprio:  El premio de la Academia.....va para el "OSO VIOLADOR", LOL!!!!


5 - "THE MARTIAN"....Matt Damon regresa al espacio para....pues, jøDErse otra vez....y Kate Mara.....que le dé gracias a Dios por que tenía este proyecto pautado - para efectos de borrar el mes de agosto.

4 - "STRAIGHT OUTTA COMPTON"....Este biopic del grupo de Rap N.W.A.....Rayos, esto sí que fue un viaje a los 90´s, mi favorita del verano - 2015...BIEN DURO.

 La cinta del director F. Gary Gray es bien fiel a lo ya documentado sobre este grupo de Hip Hop y el parecido de los actores a sus contrapartes del mundo real es una cosa que bordea en lo freaky - echando a un lado a "Snoop Dogg" ( Keith Stansfield ), pero el resto del talento involucrado fue como ver a los verdaderos, especialmente a O'shea Jackson Jr. ( hijo de "Ice Cube" ) interpretando a su famoso papá.

3 - "MISSION:  IMPOSSIBLE - ROGUE NATION"....Tom Cruise prometió un espectaculo....PAPÁ CRUISE HONRÓ SU PALABRA.

 Entre esto y "Kingsman", j.ød1eron a "007: SPECTRE" este año.

 Más importante aún:  "LUTHER" ( Ving Rhames ) estaba de vuelta y que bueno, porque sin el negro, esto NO ÉS "MISSION:  IMPOSSIBLE."

2 - "CREED"....Hubo dos prospectos pugilísticos este año, y no es por menospreciar a "Southpaw" ( que estuvo buena ), pero el inicio del "Rocky Balboa Shared Universe" estuvo exageráradamente bien ejecutado;

 Michael B. Jordan......que le dé gracias a Dios por que tenía este proyecto pautado - para efectos de borrar el mes de agosto - y Sylvester Stallone....en "YODA - MODE"....DAAAMMMNNnnnnnnn!!!!!

1 - "MAD MAX:  FURY ROAD"....Se nota que el director George Miller estuvo consciente de la influencia que su trilogía original de "MAD MAX" ejerció sobre la ficción post - apocalíptica de finales de siglo 20...y estos 15 años del siglo 21.

 Sencíllamente, Miller cogió sus 3 películas setentosas / ochentosas, las reconfiguró, y le dejó saber a todos los que han querido sobresalir dentro del género post - apocalíptico, QUIEN ES EL QUE MANDA AQUÍ."

 Oh....BY THE WAY......LEYERON BIEN LA LISTA y sus ojos no los engañan:  "STAR WARS:  THE FORCE AWAKENS".....NO ESTÁ CON NOSOTROS.  La saga se mantiene bajo observación - estaremos pendiente a "ROGUE ONE."

 Happy 2016 y para otra lista...

JEREMY JAHNS:  TOP 10 MOVIES - 2015...

No comments:

Post a Comment